Varios protagonistas masculinos para ‘Bella Calamidades’


Christian Meier, Martín Karpan, Mauricio Ochmann y Segundo Cernadas se disputaron el protagónico para la telenovela ‘Bella Calamidades’, que desde un principio Danna García estuvo propuesta como la protagonista del melodrama.

En esta nueva versión de ‘Lola Calamidades’, su protagonista Lola nace marcada por la desgracia y la mala suerte. Y en vista de lo que viene ocurriendo detrás de las cámaras en esta producción de RTI-Telemundo, muchos se preguntan si esa misma mala suerte está persiguiendo a los actores del elenco.

Danna García regresó de México, nada más acabar las grabaciones de ‘Un Gancho al Corazón’ (de Televisa), ya que comenzaron las grabaciones en Colombia el 17 de agosto de 2009. Danna García siempre fue la primera opción como protagonista, pero conseguir galán no fue nada fácil. Cuando se daba por descontado que sería Christian Meier porque el peruano (que grabó el piloto promocional de ‘Bella Calamidades’) se mudó a Los Ángeles y dejó Telemundo en ese entonces, además, para el personaje necesitaban un hombre más joven.

A Mauricio Ochmann le ofrecieron el papel de Marcelo Machado. Pero, lamentablemente, Mauricio Ochmann no pudo ser el protagonista porque estaba en plenas grabaciones de ‘Victorinos’ e inmediatamente al finalizar las grabaciones de dicha telenovela, el actor se metió en el papel de tres personajes en el telenovela ‘El Clon’. Hubiese sido una buena opción para ‘Bella Calamidades’ y, así, poder volver a ver juntos a Ochmann con Danna García, que recordemos que se conocieron hace 12 años en México en las grabaciones de ‘Háblame de amor’ y ambos mantuvieron una relación sentimental. Además, el Mauricio continúa con su noviazgo de más de dos años con Adriana Campos, la antagonista de ‘Bella Calamidades’.

Casi recién llegado de Miami, después de terminar las grabaciones de la telenovela ‘El Rostro de Analía’ (de Telemundo), Martín Karpan podría haber sido uno de los protagonistas, pero decidieron prescindir de él porque se comentó que no tenía buena química con Danna García. Ambos, trabajaron juntos en ‘Te voy a enseñar a querer’, aunque sus papeles a penas cruzaron palabras en las escenas de esta novela. Aunque, Danna García comentó que en ningún momento hizo pruebas con Martín Karpan.

Finalmente no fue el argentino Martín Karpan, pero eligieron a otro argentino, Segundo Cernadas, que estaba en plena grabaciones de ‘Pasión morena’ (de TV Azteca, en México) y tuvo que dejar esa novela para viajar de inmediato a Colombia y grabar ‘Bella Calamidades’, además, comenzaron las grabaciones de la novela antes de que Segundo Cernadas llegara a tierras colombianas.

Si fue un problema encontrar el galán de ‘Bella Calamidades’, también lo fue pedirle a la bella Diana Quijano que engordara diez kilos para su personaje. “Soy actriz y puedo engordar para cualquier rol, pero esto me tomó por sorpresa porque no se planteó desde el principio”, dijo Quijano. Aunque, la actriz prefiere la diplomacia y comentó: “lo he tomado como un reto más, así de simple”.

Claro, que un reto mayor es para Katie Barberi, que tenía que llegar a los estudios de RTI-Colombia y cruzarse con Aylín Mujica y Gabriel Valenzuela, desde que Katie declaró que “no estoy preparada para hablar de esto y verles juntos”. Recordemos que Katie mantuvo una relación sentimental de más de dos años con Gabriel Valenzuela, que se fue con Aylín Mujica al conocerla en el rodaje de ‘Niños ricos, pobres padres’, que se grababa en los mismo estudios de RTI y al mismo tiempo que ‘Bella Calamidades’, por lo que los directivos hicieron todo lo posible para que el triángulo amoroso no se encontrara entre los pasillos de los estudios de RTI en Colombia.

Roberto Manrique, que también grababa ‘Victorinos’ en esos mismo estudios, se convirtió en el paño de lágrimas de Katie Barberi y aclara que “lo suyo” no pasa de las amistad. “Creo en la amistad y en estar para quien me necesita. Si quieren pensar otra cosa, ¿qué puedo hacer?”, decía Roberto.