..:SINOPSIS:..


‘Bella Calamidades’ es una superproducción de RTI-Telemundo para toda la familia que revisa el cuento de ‘La Cenicienta’ con ternura y emoción.

Telemundo Internacional dio inicio a la producción de ‘Bella Calamidades’, una historia original de Julio Jiménez, protagonizada por la reconocida actriz Danna García y el galán Segundo Cernadas, producida por Producciones RTI. Cuenta además con un gran elenco estelar compuesto por Adriana Campos, Diana Quijano, Gustavo Angarita, María Helena Doering, Katie Barberi, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Claudia Rocío Mora, Gary Forero, Mimi Morales, Herbert King, Pedro Roda, Daniela Tapia, Santiago Gómez, Pablo Azar, Jonathan Islas, Rodolfo Valdés y Alejandra Miranda.

Esta telenovela, ha sido grabada en alta definición, contará con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas, los libretos de Iván Martínez y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.

Con un total de 140 capítulos, esta tierna y emocionante historia de RTI-Telemundo llega a la Revista “Gaceta, Dulce Paraíso”, en la undécima edición especial que lanza nuestra publicación para que podáis disfrutar y revivir los momentos de cada episodio, con entrevistas a los actores y actrices, perfiles de cada personaje, resumen detallado de cada uno de los episodios (dividido en seis partes), pósters, anécdotas y un cuestionario para que demuestres que no te has perdido ni un solo capítulo.


SINOPSIS:

Había una vez en un pueblo muy lejano, una joven misteriosa a quien todos llamaban “El alma en pena”. La gente del pueblo pensaba que estaba loca pues vestía harapos y sólo la veían en las noches cuando salía a caminar por el cementerio, el lugar donde vivía.

Lo que nadie sabía es que esa joven sucia y de mirada pérdida era la misma niña que años atrás había sufrido mucho tras la muerte de su padre. Lola huyó del pueblo para escapar de las garras de Aquiles Barraza, quien quería cobrarle las deudas de su padre, y busca refugio en casa de su tía Marta, quien la maltrata y la convierte en su sirvienta.

Ante el miedo y el asco de los habitantes del pueblo, la policía arresta a Lola para enviarla a un sanatorio donde no pueda molestar a nadie. Justo antes de que fuera recluida, su madrina Lorenza de Machado llega a su rescate impidiendo que se cometa una injusticia. Lorenza es una mujer con mucho dinero, dueña de las haciendas productoras de leche más grandes de la región y madre de Marcelo, el hombre que flechará el corazón de Lola.

Lorenza le brinda techo y protección a Lola, y ella con su dulzura y nobleza logra ganarse el amor de todos, incluyendo el de Marcelo. Gracias a la dedicación de Lorenza, la muchacha de apariencia salvaje se convierte en una bella jovencita. Pero, la felicidad de los primeros días se vuelve calamidad. Priscila, la sobrina de Lorenza, está locamente enamorada de Marcelo, y en complicidad con su madre Silvana, se dedica a hacerle la vida imposible a Lola, inventando toda clase de historias para deshacerse de ella. Estas dos brujas arpías y holgazanas lograrán su cometido.

Lola queda sola, desamparada, sin un centavo en su bolsillo y a la espera de que alguien la acoja con un poco de amor y un plato de comida. Para colmo de males, todos tildan a Lola como ave de mal agüero. La triste jovencita termina viviendo en una iglesia y luego en un bar de dudosa reputación.

Sin más opción, Lola se ve empujada a caer en las garras de Aquiles Barraza, un monstruo de hombre quien le cambiará su futuro. Las desgracias vividas, la soledad y el desamor, hacen que Lola se case con el gordo nauseabundo de Aquiles de quien recibe solo humillaciones convirtiéndose en su esclava.

Pero, la vida da un giro inesperado cuando Aquiles muere y deja a Lola como heredera absoluta de su enorme fortuna convirtiéndola en una mujer rica y poderosa. Ahora, la bella Lola, regresa a su pueblo para darle una lección a quienes hicieron de su vida un mundo de calamidades.