Santiago Gómez


Santiago Gómez es un joven actor colombiano aprueba todo, que muestra una faceta humorística en la telenovela ‘Bella Calamidades’, interpretando al pequeño inventor René Galeano, uno de los hijos de Doña Regina (Diana Quijano). Y Santiago reconoce que no es tan creativo como su personaje: “Nunca me ha dado por investigar. Me decanto por la psicología y la fotografía”.

A pesar de estar feliz con su trabajo de actor, dice que le cuesta sentarse delante de los libros. “Soy perezoso en los estudios”, comentó Santiago Gómez, al que también hemos visto en las telenovelas ‘Verano en Venecia’ y más recientemente en ‘El Clon’.

-Santiago, ¿cómo es René?
Es un muchacho extrovertido. Inventor, científico, le apasiona la ciencia y no se queda quieto ni un minuto.

-¿Has aprendido algo de él?
Sí, el significado de tener hermanos. Formamos un equipo muy fuerte con Jonatan Islas, Tiberio Cruz y Pablo Azar.

-¿No echas de menos disfrutar de las actividades propias de tu edad?
Sí, pero me siento tan satisfecho con lo que hago que lo prefiero. Me llena mucho mi trabajo.

-¿Eres tan creativo como René?
No, no me ha dado por investigar ni inventar nada.

-¿Tus amigos te tratan diferente?
A los del colegio los veo muy poco, estudio a distancia en un centro que ofrece esa posibilidad. Aun así, sé que me siguen y me apoyan.

-¿Eres buen estudiante?
No mucho, porque soy perezoso, aunque sí pongo atención, soy rápido y no me cuesta aprender. De todas formas, voy aprobando.

-Acabas de tener un hermanito, ¿cómo recibiste la noticia?
Yo le quería hace mucho y no se había dado la oportunidad.

-¿Ayudas a tus padres con tu nuevo hermanito?
Lo que puedo. Los pañales todavía no los cambio, pero le doy de comer y le duermo.

-¿Hay algo que te asuste en este mundo?
Los retos actorales. Aunque me asustan, me parecen también muy interesantes.

-Tu familia debe estar muy orgullosa de ti…
Sí, me apoyan al cien por cien. Están siempre pendientes de todo.

-¿Tienes algún proyecto inmediato?
No, pero confío en que salga algo rápido.


Santiago Gómez fue René Galeano en ‘Bella Calamidades’:

15 años. El menor de los Galeano. Es el genio de la familia, el gran orgullo de Regina, quien aspira verle convertido en un gran científico. Y es que el muchachito no se queda quieto en ningún momento. Parece loquito inventando máquinas y aparatos descabellados, que casi siempre terminan haciendo explosión, y llenando de terror a quienes le rodean. Como todo genio, es distraído y cuando no está estudiando, casi siempre vive encerrado en su laboratorio, dedicado a sus fenomenales creaciones que hasta el momento no han dado resultados positivos, pero el muchacho no se acobarda y sigue adelante empeñado en su tarea.

Sus hermanos mayores le consideran un peligro. El único que le lleva la corriente es Ricardo, aunque a veces se pelea con él. Y es que René es belicoso. Exige demasiado y no se lleva muy bien con sus hermanos mayores. Eso no quiere decir que no les quiera. Los cuatro se quieren y son muy unidos a la hora de la verdad, aunque en la intimidad tengan sus problemitas como ocurre en todas las familias.

El genio todavía es muy niño y sus responsabilidades son pocas. Parece interesarse más por sus creaciones que por cosas del amor, tema que desconoce, pero quiere conocer a través de Lola, a quien ingenuamente pretende conquistar.