El éxito internacional de ‘Bella Calamidades’


La telenovela ‘Bella Calamidades’ se estrenó en varios países de Latinoamérica por primera vez antes que en Estados Unidos por Telemundo (donde aún no se ha emitido, a pesar de ser un éxito por todos los países donde la han emitido). Uno de los primeros países privilegiados para ver la producción fue Perú (por ATV) el lunes 9 de noviembre de 2009. Y actualmente, la telenovela original de Julio Jiménez se ha estrenado con éxito en más de 15 países incluyendo España, Colombia, Bulgaria, Chipre, Perú, Ecuador, Panamá, Lituania, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

‘Bella Calamidades’ debutó en Perú por ATV con excelentes resultados posicionándose como líder de la franja de las 14:30, según datos del pasado 9 de Noviembre. Durante el día de su estreno, la telenovela alcanzó 9.7 puntos de rating superando a sus mayores contrincantes en otros canales peruanos.

El estreno de ‘Bella Calamidades’ en España fue un éxito. La 1, de TVE, estrenó el pasado 24 de febrero de 2010 la telenovela ‘Bella Calamidades’. Arrancó en La 1 de Televisión Española con una audiencia media de 2.336.000 espectadores, lo que se tradujo en un gran 21% de share de media. Y esta telenovela de Telemundo Internacional culminó con broche de oro en España el pasado 27 de julio de 2010 con 24.7% de participación de audiencia y 2,274,000 espectadores. La telenovela se transmitió en TVE logrando un promedio de 20.9% y 2,128,000 espectadores durante toda su transmisión.

Esta telenovela grabada en bellísimas locaciones ubicadas en las afueras de Bogotá (Colombia) cuenta con la dirección de Rodolfo Hoyos y Santiago Vargas, los libretos de Iván Martínez y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.

La telenovela narra la historia de la bella Lola que nació marcada por la desgracia y la mala suerte. Cuando era sólo una niña quedo huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su tía. Años más tarde termina viviendo desamparada en el cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches. A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado, el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá su belleza y nacerá entre ellos un amor inesperado el cual será destruido por la envidia y codicia de quienes los rodean. Pero, el destino de esta joven mugrienta da un giro inesperado, y Lola regresa convertida en una hermosa y millonaria mujer dispuesta a luchar por el amor de su vida.