Omar Germenos


Omar Germenos se inició en el medio artístico como modelo en campañas y videos musicales. Se dio a conocer gracias al programa ‘El Gran Blablazo’, el cual se transmitió por Univisión.

Se ha preparado actoralmente tomando diversos cursos con maestros como Eugenio Lobo, Raúl Quintanilla y Horacio Almada, además de complementar sus estudios con clases de improvisación especial con el maestro Alejandro Calva y con un curso de cine impartido por Luis Felipe Tovar. Ha sido conductor en programas para Venezuela, México y Estados Unidos en donde destacó su participación en ‘Despierta América’.

Además de trabajar en teatro, Omar Germenos es protagonista de varios capítulos de series como ‘Ni una vez más’, ‘Lo que callamos las mujeres’ y ‘Vivir así’. Pero, el actor destaca en telenovelas como ‘Te dejaré de amar’, ‘Rivales por accidente’, ‘Señora’, ‘La duda’ y ‘Montecristo’, entre otras.

El actor mexicano Omar Germenos está felizmente casado desde hace seis años con la también actriz Gloria Peralta. Omar confesó ser muy familiar y confiesa que con su esposa existe el acuerdo de que uno trabaja mientras el otro cuida a sus hijos (Darío, de cuatro años; y Bruno, de un año y ocho meses), no importa cuál de los dos.

Conservar ese espacio familiar es su prioridad, por lo que ahora desea retomar la conducción. Actualmente considera propuestas de Telemundo, TV Azteca y Univisión. De éstas, escogerá la que le brinde mayor estabilidad en todos los aspectos.

Omar Germenos mostró una vez más su versatilidad interpretando a un homosexual reprimido llamado José Ángel, que se enredó con el mejor amigo de su esposa Viviana, en la telenovela ‘¿Dónde está Elisa?’.

“En esta historia en particular, dicho por todos y no solo por mí, cada personaje tiene su protagonismo. Son historias que a pesar de que se cuelgan del mismo drama tienen vidas completamente distintas y paralelas, así la gente va a tener demasiadas oportunidades de identificarse con demasiados personajes. Eso es muy poco común en un buen libreto, aquí no sobra nadie y es una gran promesa para el espectador. Soy el cuñado de Mariano Altamira, estoy casado con su hermana y básicamente estoy apoyando a la familia en este drama”, agregó Omar Germenos sobre su personaje en la historia.


Omar Germenos fue José Ángel Rincón en ‘¿Dónde está Elisa?’:

Casado con Viviana, y padre de Santiago. Ingeniero comercial, hijo de una familia de clase alta, salido de colegio católico y brillante alumno en la universidad. Es un tipo simpático, de un carisma muy particular con las mujeres, encantador en extremo y con un gran defecto, la vanidad. José Ángel conoce su atractivo y lo que provoca en quienes lo rodean. Es un narcisista acérrimo.

José Ángel se casó apurado con Viviana. Él tenía planeado terminar la universidad, vivir en Europa por un tiempo y luego volver a Estados Unidos para casarse y formar una familia. Así estaba escrito desde un comienzo, pero una noche de borrachera dejó embarazada a Viviana y entonces su destino cambió. No quería casarse, pero ciertos acuerdos familiares lo empujaron literalmente al altar. El futuro no fue tan terrible como él pensaba, la experiencia del matrimonio terminó gustándole, especialmente porque José Ángel ve en Viviana a una compañera fiel, simpática y comprensiva. El único conflicto que siempre ha existido entre Viviana y él es el fantasma de tener más hijos.

Durante muchos años, José Ángel se ha negado a la paternidad. Con la excusa del trabajo, Viviana ha dejado pasar la oportunidad de ser madre nuevamente. El tema no es tabú para ninguno de los dos, pero a menudo Viviana parece no entender la postura de su marido. José Ángel, de 39 años, como siempre, lo toma todo con sentido del humor y termina convenciendo a su mujer.

En su medio laboral, la Viña Altamira, José Ángel trabaja codo a codo con sus cuñados: Mariano y Cecilia, desempeñándose siempre de manera certera. Dana y Mariano lo respetan, pero el temperamento férreo de Cecilia a menudo lo pone nervioso. José Ángel sabe que, como marido de Viviana, no puede cometer errores.

El gran secreto de José Ángel es que se siente atraído por Ricardo de la Fuente, un amigo de su mujer, e iniciará una relación clandestina con él. Toda esta información se presentará a través de los descubrimientos paulatinos de Viviana, quien abrirá los ojos a una realidad que jamás sospechó. Hacia la segunda mitad de la historia, José Ángel tendrá que asumir su condición y pagar el precio por haber traicionado la confianza de Viviana y toda su familia.