Ivelin Giro


Ivelin Giro es una actriz nacida en la ciudad de La Habana, Cuba, donde empezó sus estudios de interpretación. Años más tarde emigró a París, donde residió durante siete años trabajando como modelo. Posteriormente, se afincó en Miami. Es madre de 2 niñas y 1 niño. A Ivelin le encantan los animales, comparte su hogar con decenas de gatos, una iguana y dos tortugas galápagos que viven en su jardín. Su comida preferida es la india, debido a que le encanta el curry.

Ha participado en numerosas telenovelas como ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Tierra de pasiones’, ‘Las dos caras de Ana’, aunque su fama le vino más tarde después de rodar la telenovela ‘Zorro: La Espada y La Rosa’ (grabada en Colombia), donde interpretaba a la Reina de España Doña María Luisa, junto a su ex Osvaldo Ríos (que en ese momento eran pareja). También ha participado en algunas obras de teatro.

Y recientemente ha participado en el éxito de ‘¿Dónde está Elisa?’, donde desempeña un rol más profundo y maduro que sin duda enseña otra faceta como actriz interpretando a Viviana, una pasiva madre que afronta los vicios y las mentiras de su hijo con cierta negación teniendo como escenario una dura realidad que golpea a los jóvenes y los lleva a cometer errores irreparables; además, tiene que enfrentar a su esposo cuando descubre que la es infiel con su mejor amigo.

“Estoy feliz, me siento privilegiada, siento que tengo mucha suerte ya que Diosito me ha dado esa oportunidad tan grande de estar en este proyecto tan hermoso que va a revolucionar la televisión latina, porque la estas mirando y te parece que estás viendo una película de Hollywood. Es un proyecto que estamos disfrutando y hacienda con mucho amor. Yo soy una arquitecta, la hermana menor de Mariano, la más ingenua, la más inmadura, la que se preocupa por todo el mundo. Viviana es despistada y mete la pata, pero también es muy alegre, muy hermana y muy madre. Es un personaje muy lindo”, comentó Ivelin Giro cuando se estrenó ‘¿Dónde está Elisa?’.


Ivelin Giro fue Viviana Altamira en ‘¿Dónde está Elisa?’:

Casada con José Ángel Rincón, madre de Santiago, hermana de Cecilia y Mariano. La menor de las Altamira es la que más dolores de cabeza le ha dado a la familia. De personalidad excéntrica y egocéntrica, Viviana no puede resistirse a lo que más le gusta: llamar la atención, especialmente si hay miradas masculinas puestas sobre ella. Emocionalmente inmadura, algo superficial, pero de una simpatía innegable, su mayor talento es el buen gusto y la capacidad de trabajo.

Viviana se desempeña como arquitecto en la oficina que dirige Bruno Cáceres, su profesor en la universidad y mentor. En la oficina trabaja también Ricardo de la Fuente, su mejor amigo desde los impetuosos años de juventud. En esos tiempos Viviana recuerda momentos de felicidad total, pero uno de esos momentos es el más importante: la noche que conoció a su actual marido, José Ángel Rincón.

Viviana tenía 21 años cuando quedó embarazada. Llevaba seis meses de novia de José Ángel y sus padres apenas lo conocían. Viviana quería casarse. José Ángel no. Pese a todos los obstáculos, Viviana siguió los consejos de su madre y, en una austera y discreta celebración, contrajo matrimonio con el padre de su hijo. Tres meses después nació Santiago.

En su relación con Santiago, Viviana ha procurado ser una madre presente, lo que no siempre le da resultado. Santiago es un joven bastante especial, de personalidad extrema y su misión en la vida parece ser provocar a su madre. Viviana le adora, pero no tiene ninguna autoridad sobre él. Santiago la manipula como quiere.

Siempre producida y dueña de una intensa vida social, a Viviana le gusta divertirse junto a su marido. Su mejor amigo, Ricardo, y su marido, José Ángel, la acompañan en todo. Con José Ángel; Viviana (de 38 años) ha logrado lo que ella misma define como “un matrimonio rico”. A pesar de su aparente felicidad, con la desaparición de Elisa, ahijada de Viviana y José Ángel, los pequeños pecados de la familia Altamira irán apareciendo a la luz.

A medida que avanza la historia, la relación de Viviana con su marido y su mejor amigo se verá puesta en duda. Luego de varias revelaciones, Viviana descubre que José Ángel tiene una amante. Lo que ignora es que esa amante es un hombre y que ese hombre es Ricardo de la Fuente, su mejor amigo.