Gabriel Porras y Sonya Smith, pareja en la ficción y en la vida real


La pareja de actores conformada por Gabriel Porras y Sonya Smith vuelven a ser protagonistas de ‘¿Dónde está Elisa?’ (Telemundo), después de que se conocieran dando vida a los personajes principales de ‘Olvidarte Jamás’ (Venevisión).

Después de casi tres años de romance, Sonya Smith y Gabriel Porras contrajeron matrimonio en una Corte de Matrimonios de Miami, celebrado el 29 de febrero de 2008.

En ‘Olvidarte Jamás’ (2005), Gabriel Porras y Sonya Smith vivían un tórrido romance que, como tantas veces, se hizo realidad. Desde el inicio de su romance, Gabriel contó que estaba tan enamorado que deseaba llevarla al altar, y al fin se le cumplió.

Cuando comenzaron su relación, Sonya estaba en pleno divorcio, mientras que Gabriel salía de un romance muy promocionado y controvertido con la actriz mexicana Itatí Cantoral, durante el cual fue tachado de infiel por su ex, Liz Gallardo.

Recientemente, Sonya Smith y Gabriel Porras han vuelto a compartir rol protagónico en la producción ‘¿Dónde está Elisa?’ (de Telemundo), donde dieron vida a una pareja con tres hijas, y comenzaron como una familia feliz y, tras la tragedia de la desaparición de su hija Elisa, el matrimonio conformado por Dana y Mariano (personajes que han interpretado Sonya Smith y Gabriel Porras, respectivamente) se rompe y, mientras Mariano vivía una doble vida con su secretaria Isabel; Dana comenzaba una relación amorosa con Cristóbal, el hombre que investigaba la desaparición de Elisa.

Para Sonya, trabajar en escena con su marido, “es una experiencia muy agradable. Para mí trabajar con Gabriel siempre es un placer, porque es un gran profesional y un excelente compañero de trabajo. Por tener todas esas cualidades, él hace que cualquier escena se luzca más, porque cuento con un compañero actor con el que hay una respuesta; se puede jugar en escena”. La actriz, de impactantes ojos azules, subrayó que sabe separar la vida personal de sus funciones profesionales. “Procuro dejar el personaje en el trabajo. Con eso en mente, siempre lo he tratado de hacer, especialmente en una telenovela como ‘¿Dónde está Elisa?’ haciendo pareja con Gabriel, obviamente, nuestra vida marital dista muchísimo de la de Danna y Mariano”, precisó Smith.

El mexicano Gabriel Porras manifestó que “la gente se divorcia muy fácilmente, se pelea, y tiene otro novio. Ya la gente no se quiere comprometer. En el final de ‘¿Dónde está Elisa?’ vieron que tratamos de recuperar mucho las relaciones humanas, que son las más importantes. Hay que cuidar a tu pareja. Creo que el respeto al derecho ajeno es la paz”, recalcó el galán.

Respecto de la interpretación de su personaje de “Danna Riggs” en “¿Dónde está Elisa?” (Telemundo), Sonya Smith dijo, en tanto, que le enseñó a “entrar en contacto con los sentimientos más profundos que una persona puede tener. El hecho de conectarme con unos sentimientos tan fuertes, como son los que una mujer pueda tener con sus hijos. Yo todavía no he tenido hijos. También, ver que no todo es como parece ser. Al principio, parecía que su familia era perfecta y al final resulta que no lo es tanto”.

Porras describió, por su parte, al personaje de Mariano Altamira como “uno muy complejo, que sabía desde un principio que requería de mucha carga emotiva. Es uno de los trabajos más complicados que he hecho a nivel emotivo. Trabajar con Sonya no es nada difícil, todo lo contrario. Soy un tipo que se prepara muchísimo para hacer sus cosas”, apuntó el actor.

Sonya Smith y Gabriel Porras viajaron a Puerto Rico para participar en la producción ‘Monologando’, el 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2010 en el Teatro Tapia, junto Roberto Mateos (el secuestrador Bruno Cáceres en ‘¿Dónde está Elisa?’) y Jeannette Lehr (de ‘Más sabe el Diablo’).