Parte V

Ángel y Manuela consiguen
su felicidad, sin Martín

Virginia descubre que su madre le fue infiel a su padre
Escuchando una conversación entre su madre Arianna y Lucas; Virginia descubre que su madre le era infiel a su padre Aníbal hace 14 años con Lucas. Y Virginia no soporta que su madre les haya engañado, a pesar de que Arianna la cuenta que esa relación con Lucas la mantuvo cuando su matrimonio con su papá Aníbal atravesaba por un mal momento. Después de contarla a Perla que Martín Acero mató a Cachorro y a Marina; El Topo también le confiesa a Perla que Cachorro asesinó a Gregorio, por órdenes de León. Investigando el caso de Jimmy; el Capitán Soto sospecha que los detectives Romero y Uribe podrían ser unos infiltrados que intentan hundir a Jimmy.

Virginia le cuenta a Manuela que su mamá fue amante de Lucas
Manuela consuela a su amigo Horacio, quien está destrozado desde que perdió a su novio Cristian y, después Horacio va hasta el funeral de Cristian, donde se encuentra con Doña Graciela, la única que velaba el cuerpo de su hijo Cristian. Después de que convenciera a su esposa Susy; Sandro decide hacerse cargo del hijo que tuvo con una mujer cuando su matrimonio con Susy atravesaba por un mal momento. Pero, el niño, que se llama Camilo, no acepta a su nueva familia. Por otra parte, Arianna le explica a su hija Virginia que se sentía muy sola y por eso ella buscó refugio al lado de Lucas, ya que sentía resentimiento porque Aníbal no la daba el amor que ella merecía, pidiéndola a su hija Virginia que no la juzgue porque ella siempre amó a Aníbal, a pesar de mantener el romance clandestino con Lucas; pero Virginia sigue sin entenderla. Mientras que, Ángel le compra ropa a su hijito, que tendrá próximamente con Manuela, quien se pone feliz al recibir el regalo. Instantes más tarde, Virginia le cuenta a su hermana Manuela que su madre fue amante de Lucas hace 14 años. Después de darse cuenta de que está enamorada realmente de Mike; Silvana así se lo dice a Ángel, que la dice que siente alivio al saberlo ya que él ama a Manuela.

Martín pone en venta la casa de Arianna
Como Uribe y Romero creen que el Capitán Soto podría descubrirles; ellos se enmascaran e intentan matarle asfixiándole, pero favorablemente consiguen llevarle al hospital para salvarle la vida, aunque él sigue inconsciente. Aunque está siempre callado; Camilo (el hijo de Sandro) intenta canalizar su rabia, rompiendo juguetes y cualquier objeto que encuentre, como arrojar un plato de comida que Sandro y Susy le ofrecieron en el bar. En el funeral de Cristian; Horacio se encuentra con Graciela, pero ninguno de los dos se dirige la palabra. Al enterarse que su madre fue amante de Lucas mientras estuvo casada con su padre; Manuela se enfada porque su madre Arianna les engañó a todos. Mientras que, Martín Acero pone en venta la casa de Arianna, sin pedirla permiso. Después de que se reconciliaran; El Topo le propone a Perla que se vaya con su hijo a vivir con él, para comenzar una nueva vida juntos, y ésta acepta encantada besándole.

Ángel y Jimmy tienen un plan para desenmascarar a Martín
Arianna les pide a sus hijas Mariana y Virginia que la perdonen porque ella sabe que cometió un error al haber engañado a su padre Aníbal con otro hombre (Lucas). Y dándose cuenta de que nadie es perfecto es n este mundo y que pueden cometer errores; Virginia y Manuela perdonan a su madre. Cuando se va a vivir con El Topo, el padre de éste cree que Perla debe de ser otra mujer que quiere aprovecharse del dinero de su hijo, a pesar de que Perla le dice que ella ama sinceramente a El Topo. Para hundir a Martín Acero; Ángel pone en marcha un plan, que consiste en que Jimmy se involucre en la organización de tráfico de drogas de El Príncipe, para desenmascarar a ambos. En un evento en el que Ángel presenta sus cuadros; éste se vuelve a hacer pasar por el pintor Salvador Domínguez. Y Martín acude con su madre al evento y, por esto, Ángel se pone muy nervioso, temiendo que le reconozca, pero él consigue escabullirse para que no le vea de cerca.

Ángel se encuentra con Martín en un evento
El periodista Diego Robledo va hasta el evento del pintor Salvador Domínguez, al que dice que descubrió que su nombre no existe en el registro civil, acusando a Lucas de que es él quien hace los cuadros para dárselos después a Salvador y hacerle famoso y, para mostrarle que él es quien hace los cuadros, Ángel acepta la propuesta de Robledo de dibujar en directo en un próximo evento. Poco después, Martín intenta conocer al pintor Salvador Domínguez, pero éste consigue esconderse de su verdadero padre, ya que teme que Martín descubra que él es Ángel, quien huye del evento y, al salir, Ángel se tropieza con su abuela Graciela, pero favorablemente ella no le reconoce. Como Martín puso en venta la casa de Arianna; ella tiene que irse a vivir con su hija Manuela, dejando su casa con lloros y recordando todo lo vivido allí. Al día siguiente, Ángel aparece ante sus amigos El Moncho y El Rocco para pedirles que le ayuden a desenmascarar a “El Hierro”, y éstos aceptan el trato.

Martín y Graciela se sienten muy solos
Sin importarle que sea la novia de su hijo, José (el padre de El Topo) comienza a coquetear con Perla, al igual que hizo con la novia anterior de éste (Lola), pero esta vez Perla le deja muy claro a José que mantenga distancia con ella. En el barrio, El Moncho y El Rocco deciden poner en marcha el plan de Ángel, haciéndole creer a El Príncipe que un ex policía prófugo de la justicia (Jimmy) les encontró y quiere aliarse con ellos para traficar con drogas. Y como El Príncipe cree que así podrán deshacerse de las redadas de los policías; éste accede a verse con Jimmy para incluirle en su organización. Como no saben donde puede estar el ordenador de Cristian; El Topo recuerda que vio a Carmelo entrando en la casa de León con un computador, la misma noche que mataron a Cristian. Por otra parte, Virginia y Arianna creen que si no hubiesen conocido a Ángel y Jimmy, ellas jamás habrían descubierto a Martín Acero, hasta que él las dejara en la ruina. Sintiéndose muy solo, Martín va a desayunar con su madre Graciela, quien está también totalmente sola. Después de que Diego Robledo le propusiera a Ángel que pintara en directo para los medios de comunicación; Ángel accede pintar un cuadro en el parque, demostrando que su creatividad es verdadera. Aunque Silvana quiere volver con Mike; ella no puede decirle nunca que le ama porque él la rehuye, a pesar de que Mike siente lo mismo que ella.

Jimmy pone en marcha su plan contra Martín
El periodista Robledo siguió los pasos de Manuela y, al verla besándose con Ángel (quien cree que es el famoso pintor Salvador Domínguez), éste se da cuenta de que ellos son novios. Por otra parte, Osvaldo va a hablar con Manuela para averiguar si ella sabe algo sobre la fuga de Jimmy, pero Manuela le dice que ella no sabe nada de su cuñado Jimmy. Poniendo en marcha su plan, Jimmy se reúne con El Moncho y El Rocco para verse con El Príncipe y, así, poder asociarse a su negocio de trafico de drogas. Mientras que, Ángel y El Topo se preparan para entrar a la casa de León y poderle robar el ordenador de Cristian.

Ángel y El Topo consiguen el ordenador de Cristian
Jimmy consigue aliarse con El Príncipe para ayudarle dándole información sobre las redadas de los policías para que no le descubran, sin saber que Jimmy está planeando acusarle a él y a Martín Acero ante la policía. Aunque, El Príncipe está convencido de que matará a Jimmy, si él les fallase. Por otra parte; el nuevo asistente del bufete de abogados de Manuela y Horacio; Andrés le confiesa a su jefe, Horacio, que le admira desde que defendió a un gay por haber sido injustamente despedido del trabajo por su condición sexual, además, Andrés es incapaz de decirle que le gusta. Después de haber matado a su hermano Cristian; Martín se arrepiente diciéndole a Carmelo que no sabe manejar la empresa sin Cristian, por esto, Carmelo le aconseja de que venda su empresa enviando el dinero a su cuenta de Suiza, sin saber que Carmelo le propuso eso para robarle después ese dinero, ya que Carmelo está aliado con León para apropiarse del dinero de Martín. Adentrándose en la casa de León; Ángel y El Topo consiguen el ordenador de Cristian Acero. Investigando sobre Jimmy Cardona; el periodista Robledo intenta sonsacarle información a Mike, pero éste no suelta ni una sola palabra sobre su amigo y también compañero, pero al estar en la comisaría, Robledo recuerda que vio a una oficial (Silvana) estaba reunida en el apartamento de Salvador Domínguez con él, Manuela y Horacio. Para no indisponer a El Topo en contra de su padre; Perla no es capaz de contarle a su amado que Don José está coqueteándola.

León y Carmelo se enfrentan
Después de ser aconsejado por su escolta Carmelo; Martín decide cerrar la empresa de los Dávila y, por eso, Lorenzo (su publicista) se pone furioso y abandona al hombre que representaba ante los medios de comunicación. Y arrepentido, Martín le promete a Lorenzo que no volverá a hacer locuras y que no venderá sus empresas. Al no encontrar el ordenador de Cristian; León se enfurece con Carmelo, ya que piensa que éste se lo robó, y ambos acaban apuntándose con sus armas, amenazándose el uno al otro con dispararse si se traicionan. Para mostrarle su apoyo, Manuela va como una espectadora al parque en el que Ángel demostraba su talento, pintando un gran cuadro ante la prensa; aunque ella no se imagina que allí estaba el periodista Robledo, quien les ha involucrado sentimentalmente. Por primera vez, Sandro pierda la paciencia con su hija Camilo, después de que fuese expulsado del colegio por romper a pedradas un cristal.

Un periodista hace fotos a Ángel junto a Manuela
Mike se pone celoso al enterarse de que un compañero suyo del recinto de la comisaría, invitó a Silvana a salir. En la cueva donde se esconde El Príncipe, la amante de éste se atreve a coquetear con Jimmy, pero él la rechaza. Para conseguir fama; Lorenzo está decidido en llevar a Martín a un evento con el famoso pintor Salvador Domínguez, sin saber que detrás de ese disfraz se esconde Ángel. Paseando su amor por la calle, el periodista Robledo hace varias fotografías a Ángel besándose con Manuela, aunque él cree que Ángel es Salvador Domínguez.

Ángel y Martín estuvieron a punto de encontrarse
Probando con varias contraseñas, con ayuda de Horacio y Manuela; El Topo consigue adentrarse en el disco duro virtual donde Cristian guardaba sus documentos más importantes. para ganarse la confianza de los medios de comunicación, convencido por su asesor Lorenzo; Martín hace una fiesta en su casa, donde invita al pintor de momento: Salvador Domínguez. Pero, Ángel descubre dónde es la fiesta y decide no ir a la casa de su verdadero padre: Martín, ya que piensa que él podría descubrirle. Revisando las cartas de la difunta abuela de El Topo; Perla descubre que ella le envía 700 dólares cada mes a su hijo José y, por esto, Perla comienza a sospechar que José está ahora al lado de su hijo El Topo por el dinero de la herencia de la abuela. Además, por la noche; José intenta abusar sexualmente de Perla, pero ella consigue defenderse. Viendo las fotos que tomó de Salvador junto a Manuela; el periodista Robledo descubre que Ángel está haciéndose pasar por Salvador Domínguez, ya que es un prófugo de la justicia. Como no están de acuerdo con las medidas que ha tomado Martín en la empresa; los ejecutivos del conglomerado van a hablar con Virginia y Arianna para darlas su apoyo, diciéndolas que quieren ayudarlas a desenmascarar al sucesor de Aníbal Dávila, ya que todos quieren salvar la empresa, de nombre “Dávila Enterprise” y, para ello, éstos deciden renunciar por ahora a su trabajo en la empresa.

Jimmy, a su pesar, ayuda a El Príncipe
El periodista Robledo le enseña al abogado Osvaldo las pruebas que demuestran que Ángel se está haciendo pasar por Salvador Domínguez, mostrándole las fotos en las que él se besa con Manuela. Y Osvaldo se pone furioso al descubrir que Ángel es el padre del bebé que Manuela espera y al que ama; y Osvaldo no puede soportar que Manuela esté enamorada de otro hombre, ya que él la amó desde que la conoció en la universidad. Poniendo la excusa de que el pintor Salvador se fracturó un brazo; Lucas, Ángel y Manuela consiguen escabullirse para no acudir a la fiesta de Martín. Y todos los invitados se despiden de Martín, al enterarse que el anfitrión de la fiesta: Salvador Domínguez, no podrá ir allí. Y Martín se pone furioso con su asistente Lorenzo porque su fiesta fue un desastre por culpa del pintor. Cuando El Topo regresa a su casa, él descubre que su padre José ha intentado abusar sexualmente de su novia Perla, quien se encontraba muy nerviosa. Instantes más tarde, José llega borracho a la casa y, aunque niega que haya intentado violar a Perla; El Topo no le cree y echa de su casa a su padre, quien amenaza con delatarle ante la policía por encubrir a “El Diablo”. Después de demostrarle que él puede ayudarle a traer al país la droga, sin que se interpongan los policías; El Príncipe está feliz con la incorporación en su organización de Jimmy, sin saber que él lo hace para ganarse su confianza y después entregarle a la policía. Además, Jimmy se siente muy mal por ayudar a un narcotraficante para que pueda distribuir droga. Aunque uno de los policías (Vega) intenta comenzar un romance con Silvana invitándola a cenar, ella decide consolarse con su compañero de trabajo, confesándole que está muy enamorada de Mike. Siguiéndoles para averiguar si Silvana y Vega mantienen una relación sentimental; Mike sorprende a la pareja, creyendo que Vega es otra aventura de Silvana, al igual que lo fue él; ya que Mike ni se imagina que es recíproco el amor que siente por Silvana.

Martín le confiesa a su madre que él acabó con Cristian
A pesar de todo lo que hizo, José es capaz de ir a pedirle a su hijo El Topo dinero, exigiéndole que le entregue la mitad de la herencia de su abuela, ya que amenaza con delatar a su amigo Ángel ante la policía. Poco después, El Topo descubre que la contraseña de Cristian para entrar en su disco duro virtual es “cretino”, insulto que le dijo Martín en varias ocasiones. Aunque no quería creerles, Manuela convence al fiscal Osvaldo para que la escuche a ella y también a Ángel y, así, demostrarle que ellos son inocentes. Al llevarle a casa de Ángel; Osvaldo también descubre allí a Jimmy. Y Ángel le explica a Osvaldo que están intentando desenmascarar a Martín Acero, el culpable de todo y el único criminal, además, todos ven el video en el que Cristian delata a su hermano Martín. Mientras que, Graciela se atreve a preguntarle a su hijo Martín si él mató a Cristian, y la confirma sus sospechas contestándola que se lo encargó a Carmelo. Y Graciela llora desesperadamente al enterarse de que su hijo acabó con su otro hijo. Por otra parte, Hada delata a su amante El Príncipe a la policía, ya que es para quien trabaja.

Manuela, Virginia y Arianna descubren que Martín asesinó a Aníbal

Tras ver el video de Cristian; Horacio se emociona porque se despide de él diciéndole que le ama y, poco después, Osvaldo decide ayudarles a desenmascarar a Martín Acero. Además, por el video de Cristian; Manuela se entera de que el desgraciado de Martín asesinó a su padre Aníbal, cuando él estaba a punto de morir por su enfermedad. Sin saber que Jimmy quiere desenmascarar a El Príncipe y a Martín; Hada es una policía encubierta que se hace pasar por la amante de El Príncipe para poder atraparle y cree que tendrá que deshacerse de Jimmy para que sus planes den resultado. Al contarles a su madre y a su hermana que Martín asfixió a su padre; Manuela se echa a llorar desconsoladamente, al igual a Virginia y Arianna, que están sorprendidas al enterarse de que el hombre al que Aníbal consideraba su hijo le mató. Antes de hacer el amor, Manuela le promete a Ángel que le esperará si le meten tras las rejas. Por otra parte, los accionistas se enfrentan a Martín Acero por ser un inepto que llevará a la quiebra a la empresa de “Dávila Enterprises”, pero martín no llega a un acuerdo con ellos, y éstos deciden renunciar a su puesto de trabajo.

Jimmy se da cuenta de que Hada en una agente encubierto
Después del fracaso de Martín; Lorenzo decide abandonar a Martín Acero. Cuando Jimmy va al escondrijo de El Príncipe; Jimmy se encuentra con Hada y el escolta de confianza de éste y, allí, él descubre que El Príncipe tiene una cita con Martín para planear cómo seguirán traficando con drogas, sin saber que toda la policía está tras ello para capturarles. Poco después, Jimmy descubre que Hada es quien está delatando a El Príncipe, y ésta le descubre y le da un golpe para llevársele mientras está inconsciente. Y Hada se lleva a Jimmy, al que confiesa que ella es una agente de la DEA, que está tras la captura de El Príncipe. Y Jimmy la explica a Hada que él es un agente de policía encubierto, que está tras la pista de Martín Acero y que por eso se hizo pasar por un prófugo que quiere ayudar a El Príncipe.

La policía está a punto de capturar a Martín y El Príncipe
Ayudados por Andrés (el secretario de Manuela y Horacio), Ángel y El Topo incorporan una cámara en un cuadro que pintó como Salvador Domínguez y, haciéndose pasar por el asistente del famoso pintor, Andrés le lleva ese cuadro a la casa de Martín, donde podrán espiar en todo momento a Martín. Después de que su hijo Camilo se inventara en el colegio que sus nuevos padres (Sandro y Susy) le obligaban a trabajar en su restaurante; Sandro toma la decisión de llamar a la trabajadora social para que se lleve a un orfanato al niño, que rechaza en todo momento el amor que le da su padre Sandro. Y mientras la policía, gracias a la cámara del cuadro, escucha la conversación; Martín y El Príncipe hablan sobre sus planes para seguir traficando con droga.

León descubre que Ángel está vivo
El periodista Diego Robledo le pide al fiscal Osvaldo Guerra que le deje publicar el reportaje sobre Ángel Salvador y Manuela Dávila, pero el fiscal le pide que por ahora no puede hasta pasados por lo menos dos días. Cuando Martín y El Príncipe se ponen de acuerdo con sus negocios sucios; la policía prepara todo para capturarles el día que intenten pasar la droga a cambio de dinero. Instantes más tarde, El Príncipe le dice a León que no entiende como puede hacer negocios con el hombre que mató a su hijo (Cachorro), aunque León pensaba que Cachorro seguía vivo. Mientras que; Ángel, Manuela, Virginia, Jimmy y Horacio festejan que todos sus planes hayan salido bien y que estén muy cerca de la captura de Martín, además Osvaldo retiró los cargos en contra de Jimmy y, por si fuera poco, consiguió que le devolvieran su placa para que siga siendo policía; aunque Ángel deberá ser encarcelado. Por otra parte, el joven Camilo se inventa una receta nueva de empanadas y descubren que están deliciosas, ya que el niño quiere demostrarle a Sandro que él va a cambiar; pero Sandro ya fue a hablar con la trabajadora social (Roxana) para que Camilo vuelva al orfanato. Y después, Susy le explica todo a Sandro y deciden darle una nueva oportunidad a Camilo. Después de que José (el padre de El Topo) coqueteara de nuevo con Perla y también con su madre Susy; borracho, José le cuenta a León que el amigo de su hijo, “El Diablo” (Ángel), sigue vivo y que regresó para acabar con “El Hierro” y, por esto, León decide huir, ya que prevé que la policía capturará a Martín.

Martín quiere huir de sus problemas con su madre Graciela
Como presagia su final muy cerca, Martín le propone a su madre Graciela que se vaya con él lejos de Nueva York, y ésta decide ir con su hijo Martín, ya que es lo único que le queda, además ella misma se culpa de haberle dado una mala educación a su hijo y que ahora sea tan frívolo. Por otra parte, Lucas le pide a Arianna que rehaga su vida junto a él y que se mude a su apartamento, y ésta acepta la propuesta porque quiere volver a ser feliz junto a Lucas. Después de descubrir que la clave de la cuenta de Martín es “Marina”; León decide quitarle todo el dinero a Martín. Cuando José llega borracho a la casa; éste le dice a su hijo El Topo que le confesó a León que “El Diablo” está vivo.

Graciela se suicida
Cuando Carmelo llega a la casa de León; éste se da cuenta de que León quería irse con el dinero de Martín y se ponen furiosos y se amenaza el uno al otro con dispararse, pero en ese momento Mike y Silvana llegan para detener a León y, por interponerse para que no mataran a Mike; Silvana es disparada por Carmelo y, por eso, Mike le dispara y mata a tiros a Carmelo y, favorablemente, Silvana se salva gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto. A la salida de su casa, Ángel esperaba a León, al que da un puñetazo para retenerle y, poco después, Mike arresta a León. Al día siguiente, Martín se pone furioso al enterarse de que no tiene apenas dinero en su cuenta bancaria, además, León no le coge el teléfono porque él está encarcelado, aunque Martín no lo sepa. Instantes más tarde, Martín ve el reportaje de Robledo, en el que se da cuenta de que su hijo Ángel sigue vivo y que todo este tiempo ha estado con Manuela y haciéndose pasar por el famoso pintor Salvador Domínguez. Y enfurecido, Martín rompe el cuadro que le regaló su propio hijo, descubriendo que tras el cuadro hay una cámara. Y en ese momento, Martín tiene pánico de que la policía le vaya a atrapar y, por eso, él consigue un avión privado para fugarse lejos con su madre. Pero, al llegar a recoger a Graciela; Martín se da cuenta de que ella se ha suicidado y, en ese instante, él comienza a desvariar y ve a cada uno de las personas que ha matado, que le gritan: “no tienes a donde ir, estás solo”. Mientras tanto, Hada con los demás oficiales de la DEA arresta al que hizo creer que eran amantes, Evaristo Ortega (alias “El Príncipe”), acusándole de traficar con estupefacientes. Después de que Romero huyera; Uribe es interrogado por la policía, que declara en contra de Romero, contando que él intentó matar al Capitán Soto y que ayudó en negocios fraudulentos a Martín Acero. Y cuando la policía captura a Romero; éste atestigua lo mismo en contra de Uribe, por esto, la policía mete tras las rejas de la cárcel a Uribe y Romero.

Ángel y Manuela consiguen ser felices, sin Martín
Ángel sospecha que Martín engañó a la policía comprando unos pasajes para viajar a Suiza, por eso, él busca el aeropuerto donde podría intentar huir en un avión privado y, efectivamente, Ángel localiza a su padre. Y en un tiroteo, donde Martín intenta matar a Ángel y Jimmy, al intentar huir, el mismo Martín crea un incendio en el que termina quemándose, gritando de dolor. Meses después, Jimmy se hace Capitán de la policía, además, El Topo comienza a trabajar para la policía para cazar a delincuentes virtuales. Y Virginia comienza su labor como presidenta en la empresa de su padre, además, ella tomará sus primeras vacaciones ya que está embarazada de un niño que espera de Virginia. Entre tanto, Arianna planea la boda entre ella y Jimmy y, además, el próximo matrimonio entre Silvana y Mike. Por otra parte, Horacio rehace su vida junto a Andrés, su secretaria en el bufete. Mientras que, Ángel consigue hacerse un famoso pintor y se siente feliz de estar al lado de su esposa Manuela y su hijo Daniel, que ya celebraron su primer año de vida del niño.

-FIN-