Ezequiel Montalt


Ezequiel Montalt, originario de España y quien participa por primera vez en una producción de Telemundo, no ha pasado desapercibido y ha cautivado a la audiencia con su interpretación de Cristian, pues ha vivido un romance de telenovela al caracterizar a una pareja gay en la telenovela ‘Más sabe el Diablo’.

-¿Cómo te has sentido interpretando a Cristian?
Muy bien, muy cómodo con la gente. Ha sido una experiencia grata en todos los sentidos. Me ha enriquecido mucho, me siento a gusto con la producción y con mi personaje.

-¿Te da temor que al tener un personaje gay, te estereotipen?
No, pero si hiciera una novela tras otra a lo mejor sí me afectaría. La gente no entiende porque tal vez hoy la haces de gay, pero mañana interpretas un heterosexual o lo que sea.

-¿Por qué crees que la gente ha aceptado tan bien tu papel?
Porque se trata de una pareja que ha tenido problemas, que ha sufrido mucho. Cristian es un chico triste, humillado y traumado por su hermano, entonces el hecho de que sea tan sufrido hace que el público se sienta atraído hacía él. En nuestra sociedad, las personas tienden a rechazar la conducta gay, pero al estar enfocado mi personaje de este modo, tal vez se sientan más cercanos.

-¿Alguna persona se te ha acercado para hablarte de Cristian?
Sí, incluso un señor mayor que trabajó con nosotros de extra, me dijo que se sentía muy identificado porque le había pasado lo mismo con su hermano. Mucha gente gay me ha agregado al Facebook y me escriben mensajes de apoyo.

-Por lo general, los españoles son más abiertos al tema de la homosexualidad...
Sí, a mi me llama la atención lo cerrado que es el rollo en Estados Unidos. De hecho, en mi país (España), se ha llegado a un punto en que más bien el que no es gay, no es normal. La gente se ha abierto tanto a todo este tipo de conductas, por llamarlo de algún modo, que no es algo que se reproche o se oculte. Mis vecinos, en quienes he basado mi personaje, son gay y viven felices, nos apreciamos y no hay problemas.

-¿Estás a favor de la adopción por parte de parejas gays?
Ese tema es más delicado, supongo que se han hecho estudios para que eso se acepte. No me siento lo suficientemente preparado para hablar de manera decidida, porque no conozco el tema, no puedo dar una opinión fuerte.

-¿Qué otros personajes te gustaría interpretar?
De todo y cuanto más variado posible, mejor. No quiero caer en estereotipos, sino buscar la variedad para enriquecerme como actor y persona.

-¿Y del corazón como andas?
Estoy soltero.


Ezequiel Montalt fue Cristian Acero en ‘Más sabe el Diablo’:

El hermano menor de Martín, que tiene 37 años, siempre ha estado a su sombra. Desde niño, Martín fue su ídolo y su mayor sueño era ser como su hermano: seguro de sí mismo, dispuesto a gozar hasta la última gota de la vida sin preocuparse por nada y por su empeño de estar a su lado, se convirtió en su confidente. No se le han conocido muchas mujeres, asunto al que Cristian le resta importancia aclarando que no quiere enredar su vida amarrándose a alguien, cuando es tan tranquila y placentera. Pero lo que nadie, ni siquiera Martín sabe, es que Cristian es homosexual y lo ha sido desde que tiene memoria, aunque haya hecho hasta lo indecible por evitar su “destino”.

A escondidas de todos tiene relaciones con varios hombres de vez en cuando y su decisión es que nadie nunca se entere, pues en su familia la homosexualidad es visto casi como una aberración.

Trabaja con Martín en “MAC Forwarding”, donde se desempeña como Gerente de Contaduría y por lo tanto, es quien debe maquillar todas las finanzas de la empresa para que ninguno de los negocios ilícitos de Martín pueda ser detectado.

Cristian también es el alcahuete de Martín y quien le consigue compañía femenina cuando Martín así se lo pide. Su vida da un giro de 180 grados cuando por casualidad conoce a Horacio García, el socio de Manuela en el bufete y éste le despierta la necesidad imperiosa de vivir a plenitud su homosexualidad. En la relación que se creará entre ambos, Cristian se encontrará a sí mismo y su realización plena y por culpa de ella, a su vez, Horacio se enterará de la información oscura que Martín siempre se ha empeñado en ocultar, confirmando así sus sospechas de que su amiga Manuela tendría un futuro desgraciado al lado de Martín.