Parte IV

Isabela y Esteban se casan

Eduardo se acuesta con Mónica

Los padres de familia quieren denunciar a Mauricio por haber abusado sexualmente de una de sus alumnas, aunque Juliana fue quien sedujo a su profesor para que mantuvieran relaciones sexuales. Y por esa denuncia que quieren interponer, Vanesa (como abogada) habla con Juliana, quien sigue afirmándose en que su profesor Mauricio la violó. Más tarde, Berta le aconseja a su amado Mr. Donelly que no debería de creer a Juliana por es una mentirosa, ya que ella le hizo creer a su hijo David que ella tenía cáncer. A pesar de estar enamorado de Aura; Eduardo acaba acostándose con Mónica, después de hacer un negocio, mientras Isabela escucha en la habitación de al lado los gritos de la pareja conformada por su padre y su futura suegra. Después de otra escena de celos al ver a su esposa con Mr. Donelly; Rafael decide quedarse en su casa y, por eso, Berta y sus hijos deciden irse, buscando refugio en la casa de Marta y Gabriel.

Eduardo y Aura hacen el amor por primera vez
Acusado de haber violado a Juliana; Mauricio es detenido por la policía. Y en la cárcel, Mauricio es golpeado por otros presos. Para que la fiscalía no le quite la fortuna de su padre; Manuel decide traspasar todo el dinero y los bienes a su esposa Rocío para no perderlos, pero Vanesa cree que Rocío podría apoderarse de eso y separarse de Manuel, ya que piensa que Rocío está al lado de Manuel por su dinero. Por otra parte, Alejandra sale con Matías y, cuando éste la besa, ella le responde con una bofetada y, en ese momento, Alejandra se da cuenta de que Matías lo único que quiere es acostarse con ella, aunque él diga haberse enamorado de ella. Después de una cena romántica; Eduardo hace el amor por primera vez con Aura. En un evento, un viejo millonario (Darío) coquetea con Lola y, al verles, Matías se pone muy celoso. Y Lola le hace creer al viejo millonario que Matías es su novio y, de este modo, poder quitarse de encima a Darío. Y Matías le aconseja a Lola que tenga cuidado con el mundo en el que se está metiendo porque podrían aprovecharse de ella, pero Lola está encantada de ser modelo.

Dorotea se enfrenta a Juliana
Como Juliana se burla de haber conseguido meter en la cárcel a su profesor Mauricio; Dorotea se enfrenta a su alumna dándola una bofetada, y Juliana de inmediato avisa al director, Mr. Donelly, de la cachetada que le propinó Dorotea, pero Mr. Donelly no echa del colegio a Dorotea, ya que la ve arrepentida de lo sucedido. Mientras su hijo Santiago está lejos operándose para volver a caminar; Verónica se emborracha en su casa en varias ocasiones, y su hermana Lucía tiene que lidiar con ella para que no vuelva a hacerlo. Aprovechando que Manuel es su cuñado; Gabriel le pide un coche para prestárselos a David, ya que él quiere lucirse invitando a Alejandra a salir con él.

Alejandra y David coquetean
David y Alejandra salen juntos por la noche. Y David lleva a Alejandra a un lujoso coche y cenan en un restaurante, pero ésta le pide que a ella le gusta tal y como es y que no necesita alardear de lo que no tiene para conquistarla. Además, Alejandra le agradece a David que haya sido paciente con ella esperándola hasta que ella decidiera darle una oportunidad. En ese mismo restaurante, David encuentra a su hermana Lola acompañada del viejo millonario Darío, quien se fijó en la joven modelo y pretende acostarse con ella. Y David le exige a su hermana Lola que regrese a su casa porque no la conviene estar con viejos y, aunque no le hace caso, Lola se da cuenta de que ese viejo lo único que quiere es acostarse con ella y rápidamente le rechaza. Desquiciado porque no quiere perder a Alejandra; Esteban le pide ayuda al chofer Lara para poder esquivar a los guardaespaldas que le puso su madre Mónica para que no se acerque a Alejandra. Al visitarle en la cárcel, Dorotea se queda muy angustiada porque a Mauricio le internaron en una clínica después de recibir una paliza y un apuñalamiento de los demás presos, quienes pensaban que él era un violador. Operado, Santiago comienza una rehabilitación para volver a caminar.

Esteban intenta escapar de Mónica, su madre
Carina se acuesta con Gabriel en la casa de Eduardo, quien la descubre y echa de allí al padre de su futuro nieto. Por otra parte, Alejandra y David salen juntos, aunque David apenas tiene dinero y la puede invitar a muy pocas cosas. Con ayuda de sus amigos Juan y Amelia, que le esconden en el maletero de su coche; Esteban logra escaparse de los guardaespaldas que le puso su madre, ya que él no quiere casarse con Isabela, pero Lara (el chofer) acaba encontrando a Esteban. Por la noche, Alejandra y David van caminando hasta la casa de ésta y, sorprendentemente, unos asaltantes persiguen a los jóvenes.

Mónica amenaza a su hijo con matar a Alejandra
Unos asesinos (mandados por Mónica) intentan matar a Alejandra, pero Mónica favorablemente se arrepiente y cancela la orden de matar a la joven que ama su hijo Esteban, después de que su hijo fuese capturado por sus escoltas. Cuando Esteban llega a su casa, Mónica le advierte a Esteban que matará a Alejandra, si él no se casa con Isabela. Y como Isabela teme que cuando se case con Esteban su matrimonio podría convertirse en un infierno; Mónica le asegura a Isabela que el hijo que ella espera será una gran arma para retener a Esteban a su lado. Por la noche, Alejandra invita a David a cenar con ella en su casa y, al despedirse, David estuvo a punto de besar a Alejandra. Cuando llega a su casa, David estuvo a punto de descubrir a su madre (Berta) con Mr. Donelly, quienes iban a hacer el amor en ese momento y, aunque Berta y Thomas Donelly estaban muy preocupados por lo que pueda pensar David, a el joven le hace gracia. Saliendo de fiesta con su amiga Lola; Rocío llega borracha a la casa, además ella se fijó en Matías, cuando estuvo por ahí, sin importarle que esté casada con Manuel. Y Vanesa y también Manuel comienzan a no soportar el comportamiento de adolescente inmadura de Rocío. Sin avisarle a su familia, aprovechando que no hay nadie por la mañana, Rafael enseña su casa a varios compradores para venderla. Como su hijo no quiere ir al colegio, Mónica manda a sus escoltas que aten en una silla de ruedas a Esteban y le lleven allí a la fuerza, por lo que Esteban se pone furioso. En una disputa con su hermano Gabriel; Rocío le obliga a Gabriel que le pague todo lo que le debe del dinero que Manuel le prestó para su negocio de jardinería. Como Dorotea pagó la fianza, Mauricio queda en libertad.

Esteban intenta provocarle un aborto a Isabela
Aconsejado por “su amigo” Matías, Esteban le pone droga a Isabela en la bebida para que ésta pierda el bebé y así él pueda rehacer su vida junto a Alejandra, pero Isabela se opone a beber alcohol. Y temiendo que le haga daño a Isabela; Matías se arrepiente y llama a Isabela para advertirla que no tome ningún trago que Esteban la ofrezca porque él quiere provocarla un aborto para que pierde el bebé. Buscando amor, Verónica busca a Gabriel y le ofrece el dinero que él la exija para que a cambio se acueste con ella y, aunque él la rechazó, ellos acaban haciendo el amor. Por otra parte, Berta recibe la visita de dos compradores de su casa, y ésta se sorprende porque no sabía que su esposo Rafael intentaba vender su casa ocultándoselo a ella. Además, Rafael llega a su casa ebrio e intenta golpear a Berta, pero ésta logra esquivarle, y le reprocha que haya vendido a sus espaldas la casa donde viven sus hijos. Por su parte, Amelia se prostituye, acostándose a cambio de dinero con un hombre mucho más mayor que ella, al que se atreve a amenazarle con contarle todo a su esposa, si él no la paga. Por su parte, Carina seduce a Eduardo y hacen el amor en el jacuzzi. Mientras tanto, Aura recibe la visita de su esposo, quien está arrepentido por haberla abandonado, pero ella le rechaza.

Isabela descubre la trampa de Esteban para que pierda el bebé
Isabela enfrenta a Esteban por intentar darla una bebida para que perdiese al bebé que está esperando, pero él niega eso. Instantes más tarde, Mónica le obliga a Esteban que se case con Isabela y que viva con ella durante un año y, si está cansado de ella, podrá separarse de ella y rehacer su vida junto a Alejandra, ya que Mónica cree que Esteban cogerá cariño a Isabela y a ese niño durante ese año y se quedará para siempre con Isabela. Después de que Mauricio salga de la cárcel, Juliana va a su apartamento para decirle que se retractará de sus declaraciones, si él abandona a Dorotea, pero él no está dispuesto a apartarse del amor de su vida y rechaza la propuesta de la alocada Juliana.

Mónica se acuesta con Miguel
Rafael se compra un coche funerario para comenzar a trabajar llevando a cadáveres a sus tumbas. Al regresar a su casa ya operado, Santiago comienza a recuperarse poco a poco sosteniéndose de pie con ayuda de dos muletas. Aburrida de su matrimonio con Manuel; su esposa Rocío le pide que se divorcien, además ésta comienza a coquetear con Miguel. Por esto, Vanesa (la abogada y protectora de Manuel) le hace firmar a Rocío un documento en el que ella se compromete a devolverle todos sus bienes a Manuel. Por la noche, Mónica hace el amor apasionadamente con Miguel, el amigo de su hijo Esteban, quien les descubre y le dice a su madre que es una sinvergüenza, además, Esteban intenta ahogar a Miguel en la bañera donde él estaba enredado con Mónica. Estando probándose el vestido para su boda; Isabela tiene una recaída y el médico le pide a Isabela que guarde reposo para que no pierda el bebé, ya que de lo contrario, ella podría perderlo.

Isabela y Esteban se casan
En la fiesta de despedida que le preparan sus amigos, Esteban se acuesta con Amelia, quien se encargó de llevar a varias prostitutas para los demás, mientras ella gozaba con Esteban. Una vez más, Mónica mantienen relaciones sexuales con Eduardo (su futuro cuñado), pero él la pide a Mónica que la guarde el secreto porque él quiere seguir su relación con Aura. Al día siguiente, Lara (el chofer) le da un baño de agua fría a Esteban para espabilarle, ya que está ebrio tras la noche que pasó junto a Amelia, con la que se vuelve a acostar antes de ir a su matrimonio. Al matrimonio de Esteban e Isabela; Roberto acude con su amada Marta, mientras que el hermano de ésta (Gabriel) acompaña a Verónica, ya que ella está muy enamorada de él, a pesar de que Gabriel solo la quiera por su dinero. Y apestando a alcohol, Esteban llega a la iglesia y acaba casándose con Isabela; bajo la mirada de Alejandra, quien le dice a David que no se siente afectada de lo ocurrido. A pesar de que ella no le pide explicaciones, Esteban le dice a Alejandra que la sigue amando y que se casó con Isabela, obligado por su madre (Mónica); pero Alejandra le dice que no quiere saber nada de ella. Sin importarle que sea el día de su matrimonio, Gabriel le amenaza a Isabela con contar a todos que ese bebé que espera es de él, pidiéndole a cambio que le entregue todo el dinero que la pidió para mantenerse callado.

El matrimonio de Isabela y Esteban lleno de peleas
En el matrimonio de Isabela y Esteban; Mónica ebria es capaz de decir a todos los presentes que ese matrimonio es tan frágil como falso, ya que es un matrimonio que para ella es un negocio. Muy celoso al ver a David acompañando a Alejandra en su matrimonio; Esteban comienza a golpear a David, quien le responde con más golpes, además, los amigos de uno y de otro comienzan a golpearse por ayudarles. Mientras que esto ocurre, Verónica se pelea a bofetones con Marta, a la que arroja un vaso de agua por quitarla a su marido Roberto. Y para no ser menos, Mónica comienza a insultar a Lucía, pero ella no es capaz de seguir el juego de la malvada Mónica. Curándole las heridas en su casa, Alejandra y David acaban besándose y, aunque él teme que esa relación no sea real, Alejandra le promete a David que en este momento está muy ilusionada a su lado y que solo piensa en estar con él. En una fiesta aparte de la oda de Esteban e Isabela; Rocío se besa con Miguel, y Manuel se pone muy celoso al ver a su esposa con uno al que consideraba su amigo. Allí, Laura conoce a Lolita, con la que coquetea, aunque la hermana de David no sabe que Laura es lesbiana. Por su parte, Roberto se lleva a Marta a un hotel donde ambos hacen el amor por primera vez. En vez de pasar la noche de bodas con su esposa Isabela; Esteban se va con Amelia y se acuesta con ella de nuevo. Al llegar a su casa, Gabriel reprocha a su hermana Rocío que haya echado a perder su matrimonio con Manuel, ya que él es un interesado y creyó que con el dinero de Manuel podría salir del mundo de pobreza donde vive.

Isabela y Carina se hacen buenas amigas
Mónica le deja muy claro a su hijo Esteban que si sigue haciendo sufrir a Isabela para que pierda al bebé, ella sería capaz de desederarle, por esto, Esteban al día siguiente se empieza a comportar bien con Isabela llevándola el desayuno a su cama. Por otra parte, Verónica sigue detrás de Gabriel, aunque él la rechace varias veces. Cansado de los reproches de su madre Verónica por mantener una relación con Diego; Santiago se va a vivir a casa de Diego, mientras éstos buscan un apartamento para irse a vivir los dos juntos. Por no tener más problemas con Manuel; Miguel rechaza la propuesta de Rocío de verse a solas. Intentando cambiar su vida, Mónica prefiere no beber más alcohol y va con su hijo Esteban y con Isabela a la casa de Eduardo, quien está acompañado de Aura y Diego, a los que invitó a un almuerzo familiar. Mientras tanto, David invita a Alejandra, a su madre Lucía y Guillermo a la humilde casa donde están viviendo y, en la casa de Marta, Gabriel y Rocío; también aparece Mr. Donelly que le lleva unas flores a su amada Berta, y Roberto también llega allí para ver a su novia Marta. Y allí, Guillermo invita a todos a su próximo matrimonio con la mujer que siempre ha amado: Lucía. Sorprendentemente, Isabela y Carina se hicieron muy buenas amigas, e Isabela pretende ayudarla a que su padre Eduardo le entregue bastante dinero a Carina por estar varios años a su lado. Para darle celos a su esposa Berta; Rafael contrata a una prostituta (llamada Sonia) para que se haga pasar por su novia, ya que él está dolido al enterarse de que Berta se acostó con Donelly y, además, Berta presume de que Donelly es mejor amante que Rafael.

Manuel y Rocío se divorcian
Al ver tan unidos a Marta y Roberto; Verónica se pone furiosa, y Marta echa de su casa a Verónica, quien exige hablar con Gabriel, aunque él no quiera saber nada de ella. Como no pueden vivir su amor con plenitud, Diego y Santiago quieren irse a vivir juntos, pero Diego le pide que le dé unos días para ver la relación entre su madre Aura y Eduardo, ya que Diego no confía en el novio de su mamá. Buscando nuevas experiencias, a Amelia le gustó mucho Rafael, y ésta le busca en su barrio marginal para vivir un momento apasionante y, después, ella le propone que le busque unas chicas para que se prostituyan en un evento. Por otra parte, Lucía y Guillermo hacen el amor, y éste le dice a Lucía que le gustaría tener un hijo con ella, aunque ella cree que sería muy arriesgado tener un hijo con casi 40 años de edad. Obligada a ir a la notaría, Rocío tiene que firmar el divorcio con Manuel, aunque ella diga estar arrepentida de lo que hizo.

Roberto y Guillermo son encarcelados
Esteban se acuesta con Amelia en el baño del colegio, y la profesora Dorotea les descubre y les regaña exigiéndoles que respeten por lo menos su colegio, pero ellos se burlan invitándola a participar en el acto sexual. Por esto, Mr. Donelly y Dorotea avisan a Mónica de que su hijo Esteban fue sorprendido en el baño con Amelia manteniendo relaciones sexuales. Y Mónica les dice a los profesores que hagan lo que quieran y que eso es culpa de ellos (los profesores) por no haber impedido eso, tomándolo con indiferencia. Por esto, Mr. Donelly castiga a Esteban y Amelia con aumentarles las horas de clase en el colegio. Aunque lo querían ocultar, Juliana les cuenta a sus compañeros que Dorotea encontró a Esteban con Amelia haciendo el amor en el baño. Y Alejandra le dice a Esteban que con David encontró el verdadero amor porque él es un miserable que se acuesta con una mujer al día siguiente de haberse casado. Más tarde, Matías telefonea a Isabela para decirla que Dorotea descubrió a Esteban enredado con Amelia en el baño del colegio. Y cansada de las burlas de Esteban; Isabela va a una clínica para abortar, aunque Mónica se lo impide. Culpándoles de haber estada aliado con Manuel Cervantes; Roberto y Guillermo son detenidos por la policía por lavado de dinero en su empresa, aunque Guillermo es completamente inocente, y Vanesa intenta ayudarles y sacarles de la cárcel, pero sus pruebas no sirven para ponerles en libertad. Amenazándole con contar que él esconde una gran suma de dinero de su padre Manuel Cervantes; Rocío le exige a Manuel que le siga pagando el colegio y que le pase una mensualidad por haber sido su esposo.

Isabela le pide el divorcio a Esteban
Después de ver a Guillermo encarcelado; Lucía pretendía irse del país con su hija Alejandra para que Mónica no les siga haciendo daño. Más tarde, Guillermo y Roberto son puestos en libertad, después de que César Alarcón y Vanesa movieran sus influencias políticas para sacarles de la cárcel. Y Guillermo le pide a Lucía que se quede a su lado por amor y que no deje que Mónica vuelva a salirse con la suya. Al volver a la empresa, Roberto le confiesa a Marta que él es culpable. Estando en una discoteca, Laura se le insinúa a Lola, contándola que ella es lesbiana y, finalmente, Laura y Lola hacen el amor. Después de contratar a Mauricio como su secretario; Mónica y Mauricio se emborrachan y hacen el amor en la oficina de ésta. Dándose cuenta de que Esteban jamás la amará; Isabela decide pedirle el divorcio, aunque favorablemente Isabela (convencida por su padre Eduardo) decide seguir adelante con su embarazo.

Lola se da cuenta de que es lesbiana después de acostarse con Laura
Sin importarle que Gabriel cuente que el hijo de Isabela es de él; Eduardo se opone a darle dinero al jardinero. Después de pasar una noche apasionante, Lola está feliz porque dice haberse dado cuenta de que la gustan las mujeres y se despide de Laura con un beso en los labios, que David ve, y Lola no le oculta a su hermano sus declinaciones sexuales. Y más tarde, Lola la dice a su madre Berta que a ella la gustan las mujeres. Y Matías intenta hacerla recapacitar, diciéndola a Lola que su carrera de modelo se destrozaría al hacerse público que ella es lesbiana, pero ella no tienen ningún miedo de que se sepa. Para no separarse jamás, David le pide a Alejandra que acepte casarse con él, pero ella le dice que no necesitan contraer matrimonio para demostrarse que se aman. Creyendo que Manuel envío a sus secuaces para amenazar a Rocío con matarla si se acerca de nuevo a él; Gabriel va a golpear a Manuel por estar amenazando a su hermana.

Mauricio se acuesta con Mónica
Aura comienza a llorar cuando descubre que Eduardo la engañó, acostándose con Carina y Mónica, mientras estaba con ella y; por eso, ella quiere vengarse de él. Para que se sienta culpable, Isabela la dice a Alejandra que por su culpa va a abortar al hijo que espera por haberlo dejado sin padre. Y al enterarse de esto, Gabriel le pide a Isabela que no aborte y que él podría hacerse cargo de ese niño, si ella no quiere tenerlo. Para resolver sus problemas económicos, Gabriel le propone a David que le ayude a robarle dinero a Manuel porque cree en el dicho de que “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”. A pesar de mantener una relación con Dorotea; Mauricio vuelve a acostarse con su jefa: Mónica. Mientras que, Matías y Miguel intentan asociarse con Amelia, quien ahora es una proxeneta con jovencitas que se prostituyen y una de ella es Juliana.

Aura rompe su relación con Eduardo
Como quiere estar al lado de David; Alejandra le pide a su madre Lucía que la deje quedarse allí, aunque Lucía quiere irse del país con Guillermo. En la cena en la que Eduardo le iba a pedir matrimonio a Aura; aparecen sus amantes: Mónica y Carina y, allí; Aura le enfrenta por acostarse con ellas dos, mientras a ella le prometía amor eterno. Y Aura rompe su relación con Eduardo, deseándole que se quede solo por haberse burlado de ella. Instantes más tarde; Aura, Mónica y Carina se van a celebrar por haber desechado al hombre que las engañaba a las unas con las otras. Furioso, Eduardo llega a su casa y echa de su casa a Gabriel a puñetazos, quien visitaba a Isabela para recordarla que él se hará cargo de su hijo. Al llegar a su humilde casa, Gabriel les cuenta a sus hermanas (Marta y Rocío) que el hijo de Isabela es suyo. Y para declararle su amor, Eduardo le lleva serenata a Aura, ya que él dice estar enamorado de ella, quien le echa de allí y le exige que no vuelva a buscarla. Al día siguiente, Eduardo echa de su casa a Carina, pero ella no está dispuesta a irse. Por otra parte, Vanesa se sorprende al descubrir que Manuel pasó la noche con Anaís, ya que ellos pasaron la noche juntos, pero ellos dicen que sienten amor el uno por el otro. Por miedo a perderle, Dorotea le propone a Mauricio que se casen. Muy celosa por como la miran los hombres, Laura se enfrenta a ellos por mirar a su novia Lola con ojos de deseo.

Esteban descubre que el hijo que espera Isabela podría ser de Gabriel
Después de que Rocío le contase a su amiga Lola de que su hermano Gabriel dejó embarazada a Isabela; Lola le cuenta esto a Matías, quien se encarga de contar el chisme por todo el colegio. Y Esteban enfrenta a Isabela por haberle engañado, pero elle niega el rumor. Pero, Esteban no la cree y va a preguntárselo al jardinero, y Gabriel le dice a Esteban que se acostó en varias ocasiones con Isabela, por lo que Esteban se pone furioso. Cuando Rafael va a matar a Mr. Donelly por haberle quitado a su esposa; Berta se interpone y se lleva ella una bala, que la hace que la hospitalicen por unas horas en una clínica, pero favorablemente Berta reacciona enseguida y está viva y sana, además, Berta puede regresar a su casa y guardar reposo allí. Pensando que él mató a su esposa, Rafael arrepentido se entrega a la policía por haberla disparado. Y muy dolido al enterarse de que su padre disparó a su mamá; David le enfrenta a su padre Rafael en la cárcel, diciéndole que es un miserable y que se olvide de su familia, deseándole que se pudra en la cárcel.

Verónica descubre que Gabriel dejó embarazada a Isabela
Después de que Verónica echara de su casa a Diego, el novio de su hijo Santiago; su hijo le dice a Verónica que Gabriel, su amante, dejó embarazada a Isabela. Al enterarse de esto, Mónica le reclama a Isabela que la haya engañado, pero Isabela la dice que ese niño puede ser de Gabriel o de Esteban, ya que se acostó con ambos y no sabe quien la dejó en estado. Mientras que, Alejandra le dice a Esteban que ya no van a cambiar las cosas entre ellos, aunque sepa que Isabela le engañó para casarse con él, pero Alejandra no le perdona que se haya acostado con Isabela, mientras estaba ennoviado con ella (Alejandra). Aunque Mónica quería inculpar a Guillermo en el lavado de dinero; Roberto no aceptó la propuesta de Mónica, quien le ofrecía salvar su empresa de la crisis; pero Roberto no aceptó porque Guillermo es su amigo y no quiere hacerle daño. Además, Alejandra sigue con su romance con David, aunque él tiene dudas porque piensa que Alejandra podría seguir sintiendo amor por Esteban, aunque ella se lo niega. Por otra parte; Amelia, Matías, Miguel y Juan se asocian en un negocio que consiste en la prostitución de jovencitas. Al día siguiente, Isabela se pone furiosa al ver a Amelia con su ropa, ya que ésta pasó la noche con Esteban y se puso su ropa para ir al colegio. Como no consigue dinero por culpa de Mónica; Guillermo le pide a su amada Lucía que le dé trabajo en su restaurante, como mesero o como cocinero, y ésta acepta encantada.

Lucía y Guillermo se casan
Mauricio no puede seguir ocultándose y le cuenta a su novia Dorotea que él se acostó con Mónica, su jefa. Por esto, Dorotea se pone furiosa y rompe su relación con Mauricio. Furioso, al enterarse de que Rocío se fue a una fiesta con Miguel y Juan; Gabriel llega a esa fiesta para llevarse a su hermana Rocío y, allí, él se encuentra con Manuel, quienes comienzan a insultarse y comienzan a pelearse, aunque el más dañado en esa pelea es Manuel, ya que Gabriel le golpea duramente. Después de emborracharse, Dorotea lleva a Esteban a su apartamento y, allí, ella echa de su casa a Mauricio. Instantes más tarde, Esteban intenta acostarse con su profesora Dorotea, pero ella le acaba rechazando. Una vez más, Gabriel visita a Isabela, pidiéndola que la deje cuidarla, ya que él está preocupado por ella y el bebé, pero ésta no quiere saber nada de él. Instantes más tarde, por la calle, Verónica atropella con su coche a Gabriel y, después se le lleva en su coche y, cuando reacciona, Verónica le hace creer a Gabriel que fue Isabela quien le atropelló. Por sorpresa, Guillermo reúne a todos sus amigos en su casa y prepara una celebración para casarse con Lucías, quien acepta encantada casarse en ese momento. Y después de casarse, Lucía sufre un desmayo y comienza a sangrar, ya que fue disparada por alguien, justo cuando estaban lanzando fuegos artificiales.

Lucía muere, tras ser disparada
Como necesitan sangre para salvar la vida de Lucía; Santiago va a buscar a su madre para que le preste sangre a su hermana Lucía y, al no encontrarla en su casa, él comienza a sospechar que Verónica pudo haber disparado a Lucía, aunque Verónica está cuidando a Gabriel en una casa de campo de una amiga de ésta, después de que lo atropellara. Debido al disparo que recibió Lucía; la policía interroga a Mónica, su enemiga; pero ella niega haber disparado a Lucía. Mientras tanto, los médicos les confiesan a Alejandra y a Guillermo que Lucía falleció, quienes se derrumban y lloran desesperadamente al escuchar la terrible noticia. Y la cínica de Mónica va hasta la clínica para preguntar por Lucía; y Alejandra echa de inmediato a Mónica, a la que considera como la principal sospechosa por la muerte de su madre. Pero, Esteban no puede creer que su madre sea una asesina y, por esto, Esteban sospecha que Isabela podría haber ordenado la muerte de Lucía. En el funeral de su madre, Alejandra sigue llorando desconsolada, y David en todo momento es un gran apoyo para ella. Y allí, Isabela le da el pésame a Alejandra, ya que ella se siente identificada porque al igual que ella, Isabela también perdió una madre y sintió mucho dolor en ese momento. Por la desaparición de su hermano Gabriel; Marta sospecha que Isabela podría haberle hecho algo, sin saber que Mónica se metió en una casa de otros para esconderse allí con Gabriel, al que tiene secuestrado, pero Roberto piensa que Gabriel tiene que estar con Verónica.

Isabela tiene complicaciones en el parto
En el entierro de Lucía; Alejandra y Guillermo lloran desconsoladamente por su muerte. Investigando sobre la muerte de su amada Lucía; Guillermo descubre que dispararon a su amada con un rifle de cacería, ya que ve una bala con la que fue disparada Lucía. Mientras que, Alejandra le dice a David que está decidida a irse del país, como así lo quería su difunta madre, además, ella no quiere seguir viviendo en el mismo lugar donde asesinaron a su mamá y, por no perderla, David está dispuesto a irse con Alejandra. Después de que “su amiga” Rosario descubriese que Verónica se hospedaba en su casa de campo junto a un hombre que pedía ayuda; Verónica decide huir a su apartamento, ya que Rosario se le contó en seguida a Roberto. En el apartamento, Isabela descubre a Verónica con Gabriel. Allí, Isabela le cuenta a Verónica que su hermana Lucía falleció al ser disparada por alguien. Y después, Verónica huye despavorida y, acto seguido, Isabela lleva a un hospital a Gabriel, al que encuentra herido al haber sido atropellado por Verónica. Buscando algo que inculpe a su madre del asesinato de Lucía; Esteban descubre fotos de su madre Mónica cazando con un rifle, a pesar de que ella aseguraba que no tenía ninguna idea de manejar armas. Y Esteban le enseña esas fotos a Guillermo, quien desde el principio ha sospechado de Mónica. A pesar de que faltaban algunos meses para dar a luz, Isabela comienza a tener contracciones y tiene el bebé, aunque pasa por algunas complicaciones el niño, ya que es prematuro. Y en ese momento, Eduardo iba a acostarse con Mónica, quienes fueron al hospital rápidamente, donde Mónica exige a los médicos que hagan de inmediato las pruebas de ADN al bebé para saber quien es su padre. Los médicos informan a Eduardo y Mónica de que el bebé tuvo varias complicaciones en el parto y sufrió de hipoxia fetal, es decir que no le llegó suficiente oxígeno al cerebro y podría sufrir daños cerebrales.

Lola se queda sin trabajo por los celos de Laura
Laura se pone furiosa porque no soporta que Lola siga modelando, mientras los hombres la miran y la coquetean, por esto, Antonio (su representante) echa de su agencia a Lola después de darle varios problemas, por esto, Lola rompe su relación sentimental con Laura. Por otra parte, Amelia cree estar esperando un hijo de Esteban, ya que ella tuvo un retraso y un mareo. Favorablemente el bebé de Isabela se recupera, y ésta se emociona al ver a su pequeño hijo.

Alejandra se entrega a David
Al enterarse por Gabriel de que Esteban intentó que desactivaran al bebé porque el médico no le dio muy buenos pronósticos; Isabela se pone furiosa con Esteban. Como Mónica cree que en cualquier momento podrían inculparla de la muerte de Lucía; Mónica intenta escapar, pidiendo ayuda a su amante Eduardo, y éste pretende ayudarla a cambio de una gran suma de dinero. Mientras tanto, Lara (el chofer de Mónica) encuentra en el bosque el rifle con el que dispararon a Lucía, y éste se lo entrega al investigador del caso para saber si ese arma pertenece a Mónica. Al ir a visitarla a la clínica, Juliana le cuenta a su amiga Isabela que Amelia podría estar embarazada de Esteban, pero a Isabela no le importa porque está furiosa con Estaban por haber intentado quitarle la vida a su hijo. Antes de que les entregaran las pruebas de ADN; Gabriel le dice a Isabela que él quiere hacerse cargo de su hijo como padre, aunque no sea suyo, ya que no quiere que tenga la misma educación que tuvieron Esteban o Isabela. Como Lola se quedó sin trabajo, ésta acepta la propuesta de Matías para pasar todo un fin de semana con un viejo grotesco a cambio de mucho dinero. Por la noche, Amelia le confirma a Esteban que está esperando un hijo suyo, y éste duda que eso sea cierto, ya que ella es una proxeneta, que maneja el negocio de varias prostitutas. En una cena, Mr. Donelly le propone matrimonio a Berta, y ésta acepta encantada. Cuando consigue olvidar la violación que sufrió, Alejandra hacen el amor con David, y ésta le dice que es la primera vez que está con un hombre en la intimidad. Instantes más tarde, Verónica echa de su casa a David por estar de noche en su casa visitando a Alejandra, quien se enfrenta a su tía Verónica, diciéndola que ella hará lo que quiera porque su madre era la única que podía prohibirla que la visitase alguien.