Otros personajes

Monika Pardo fue
Anaís Obregón:
Se convierte en la mejor amiga de Alejandra, desde el primer día que llega al colegio. Anaís tiene 17 años. Es una niña diferente de las demás, hace poco descubre que es bipolar por lo tanto su inestabilidad sentimental y emocional es pan de cada día. Ha intentado suicidarse varias veces. Se lleva bien con todos en el colegio. Su relación con Alejandra es de solidaridad desde el comienzo, es la única que no tiene ningún prejuicio sobre Alejandra, se acerca a ella y le muestra cómo es la vida en México. Desde que descubrió que puede controlar sus depresiones con anfetaminas es adicta a ellas, por eso se las ofrece a Alejandra creyendo ayudarla a superar sus crisis. Por su condición bipolar sus gustos se tornan rápidamente en obsesiones, más adelante se da cuenta de que está enamorada de Santiago de quien se obsesiona, y al descubrir que es gay, sufre una profunda depresión que la lleva a un ataque de locura. Y aunque se sobrepone, nunca vuelve a ser la misma. Más adelante se enamorará de Mauricio, el nuevo profesor de filosofía.

Conrado Osorio fue
Eduardo Domínguez:

Eduardo heredó de su padre un próspero negocio de finca raíz y construcción que hasta el momento, mantiene posicionado como uno de los mejores del país. Por ende, es un hombre sumamente rico y como tal, vive con los lujos y excentricidades que sólo alguien con su dinero se puede dar. A pesar de la dura separación que tuvo con su primera esposa y de todo el dinero que por obligación, las leyes le exigieron darle, Eduardo no vio precisamente comprometido su capital ni el de su hija. De Rebeca se separó porque la mujer, cansada de sus infidelidades, decidió que dejarlo era la mejor solución para que Eduardo se diera gusto probando cuanta mujer se le atravesara. Sin embargo, irónicamente, a los pocos meses de su divorcio, conoció a Carina, una exuberante y joven mujer, aspirante a actriz, con la que comenzó un apasionado romance. La reacción de Isabela, su hija, al conocer la nueva novia de su padre fue de desprecio y total desacuerdo. La joven no toleraba que su papá estuviera saliendo con una mujer veinte años menor que él. A eso había que sumarle que Carina no era precisamente una mujer con gusto y estilo, como lo era Rebeca, su mamá. Eduardo habló con su hija y le hizo ver, que a pesar de su desacuerdo iba a seguir con ella. Y así fue. Ahora Eduardo lleva una relación de años con Carina, pero a medida que avanza el tiempo, dicha relación se ha vuelto rutinaria y estable, es decir, casi como un matrimonio. Y lo peor se viene encima para Eduardo pues Carina ha decidido que se quiere casar y tener hijos con él. Gran problema para Eduardo quien a pesar de tener a su novia, quiere seguir siendo soltero. Pero de todos los problemas ese es el menor porque Isabela, su hija, no va a permitir que la odiosa Carina se convierta en su madrastra. La relación con su hija sigue igual, las peleas por Carina van y vienen, pero éste se encarga de contentarla con un carísimo regalo, uno de esos que Isabela está acostumbrada a recibir cada vez que discute con su padre. Lo que no sabe ni su hija, ni Carina, es que Eduardo, debajo del prestigioso negocio de bienes raíces, esconde un oscuro secreto que, de salir a la luz, acabaría con su empresa y su imagen y tiene que ver precisamente con una de las cosas que más le gusta: la droga.

Sebastián Eslava fue
Miguel Zabala:
Miguel es el hijo de una familia fragmentada y millonaria, que aparenta ser feliz ante la sociedad. Sus padres siempre andan de viaje o de fiesta, el único momento en el que comparte tiempo con su padre es cuando lo invita a los costosos burdeles que frecuenta. De alguna manera Miguel (que tiene 18 años) siempre está buscando la admiración de su padre, de quien nunca obtiene ningún crédito. No es un joven atractivo y siempre está a la sombra de Esteban. Le tiene envidia, pero lo disimula. Aunque no es particularmente atractivo, es un chico atlético y siempre se fija en las mujeres mayores, de hecho se ha enamorado un par de veces de las amantes de su padre. Su más grave error es el de tener un escandaloso affaire con la mamá de Esteban, de quien se terminará profundamente enamorado. Nunca se ha interesado por estudiar, pero sabe que todo tiene solución con el dinero, así es que utiliza a David para pasar las materias. Su padre se limpia la conciencia dándole gruesas sumas de dinero, automóviles y propiedades que finalmente el muchacho termina malgastando para cubrir el valor de sus excesos. En su peor momento, todos sus amigos le dan la espalda y es David quien lo recibe en su casa y le ayuda a superar la situación. Intenta reivindicarse con Alejandra y con David.

Javier Jattin fue
Matías Quintana:

Matías, el más frívolo, superficial y simpático de los hombres, sólo tiene una obsesión en la vida: las mujeres; y por lo general presume de tenerlas a todas rendidas a sus pies, aunque en realidad todas lo aborrecen por presumido y torpe. Es un joven gracioso de 18 años y siempre está bromeando en el colegio y en su casa. Desde pequeño siempre fue consciente de que era atractivo, su mamá lo halagaba todos los días, las amigas de su mamá, las mujeres en general, así es que poco a poco su apariencia se volvió su prioridad. Apenas llega Alejandra a México, la viola en la fiesta que ofrece Isabela para darse cuenta, tarde, de que Esteban nunca abusó de ella. Después de este episodio, se dedica a hablar mal de Alejandra y a desacreditarla ante todo el mundo, llegará a ser extremadamente cruel con ella para salvar su reputación. Luego empezará a regar el chisme de que Esteban es un charlatán y que realmente nunca se ha acostado con ninguna, razón por la cual tendrá enfrentamientos muy serios con quien en el pasado fue su mejor amigo y compinche.

Juan David Agudelo fue
Juan Alarcón:

Juan (de 17 años) es el único hijo de su padre, un reconocido político del que hereda su capacidad oratoria, su machismo exacerbado y una deshonestidad a prueba de todo; le gusta ser el centro de atracción entre su grupo de amigos y alardea todo el tiempo de sus amoríos con chicas imaginarias porque en el fondo es muy poco exitoso con las mujeres. Es el que siempre se roba los exámenes del salón de profesores para venderlos entre los demás y organiza cualquier tipo de componenda para sacar ventajas. Su castigo tiene nombre de mujer, Amelia, de quien se enamorara profundamente para descubrir con horror que la muchacha prefiere al apuesto y galante César, su padre, y desde ese momento peor enemigo. Llegar al extremo de hacer público un video que clandestinamente ha grabado de su padre teniendo sexo con la menor de edad, lo cual le acabara su carrera política y lo llevara la cárcel.

Margarita Vega fue
Juliana Pardo:
Es amiga de Isabela y Laura. Las tres son las chicas bonitas y fashion del colegio. Juliana tiene 17 años y es hija de una familia rica, venida a menos. Oculta su situación en el colegio y odia más que a nadie a los “pobres” por lo que ataca a Alejandra y a David con más crueldad que los demás. A pesar de que es amiga de Isabela, es la única que se atreve a contradecirla y a juzgar sus acciones, pero no obstante y, a pesar de su rivalidad por intereses comunes, siguen siendo las mejores amigas. Es mitómana y siempre está hablando de sus propiedades (que ya no tiene). Todos en el colegio saben o sospechan su bancarrota y se burlan de ella. Vive atormentada y hace un esfuerzo sobrehumano por no perder su status dentro del grupo. Vive generando intrigas para desviar la atención. Tiene un romance con Manuel, pero lo deja cuando se entera de que es el hijo de un narcotraficante. Luego se interesará en el profesor Mauricio, quien no le hará caso y, en venganza de ese rechazo, Juliana lo denunciará de acosarla sexualmente.

Mónica Chávez fue
Laura Restrepo:

Es una niña de 17 años, de una familia acomodada de México pero no es millonaria. Su papá trabaja para una multinacional por lo que ella ha tenido que mudarse a varias ciudades y ha cambiado de casa, de amigos, de gustos, prácticamente toda su vida. Siempre ha estado sola, ya que sus padres trabajan la mayor parte del tiempo. Ha probado todas las drogas y todas le gustan, pero no es una adicta. Es una niña noble, escondida bajo un disfraz de niña mala. Ha tenido relaciones con varias mujeres mayores que ha conocido por internet, y lo que en principio era un acto de rebeldía, terminó por convertirse en una duda con la cual suele escandalizar a sus amistades. Con frecuencia asiste a bares swingers y, en una de esas fiestas, se enredará con Mónica Sanmiguel. Se enamorará de la señorita Dorotea, pero dudará de su inclinación sexual y más adelante se fijará en David porque se da cuenta de que es el personaje más auténtico de los que la rodean y lo ve como una escapatoria de ese mundo frívolo y cruel al que pertenece. Confundirá la amistad que le brindará David con amor e incluso tratará de hacerle la guerra a Alejandra.

Andrés Fierro fue
Diego Aguirre:
Es abiertamente homosexual desde pequeño, así todo el mundo lo ignore gracias a su absoluta discreción. Su madre siempre lo entendió y lo apoyó y, en el fondo, siempre supo su condición sexual. Para Diego, su homosexualismo nunca fue un tabú y creció siendo un joven con una sensibilidad especial, muy creativo e inteligente. A diferencia de sus otros amigos, no es millonario, es de clase media alta, así que no comparte la superficialidad de sus compañeros y las burlas de Esteban, Miguel y Matías no le afectan en absoluto, al contrario, se defiende muy bien, ya que es el confidente de las mujeres del colegio por lo que sabe todas las intimidades sexuales de sus compañeros heterosexuales y con ellas se defiende, ridiculizando a los “meros machos” del salón. Está enamorado de Santiago y será su discreto y elegante guía para que el muchacho admita su verdadera identidad sexual.

Tatiana Renteria fue
Aura de Aguirre:

Es una mujer liberal, muy amorosa y comprensiva con su hijo. No es una madre convencional y no pierde la oportunidad de escandalizar a las demás madres de familia en cuanto cóctel organizan. A sus 40 años, recibe la agradable sorpresa que le tiene su marido en su viaje de segunda luna de miel cuando en París se encuentra con una vieja amante y la deja abandonada en medio de la nada y como descubrirá después sin un centavo. Pero, se sobrepone el golpe y, como la mujer positiva y arrolladora que siempre ha sido, logra salir adelante a pesar de las adversidades. Proviene de una familia acomodada de México que le ha heredado la casa en la que vive. Siempre fue la oveja negra de la familia y ha estado alejada varios años de ella, así que trabaja muy duro para mantenerse con su hijo ya que no cuenta con el apoyo económico de su familia ni de su ex marido. Se enredará con Eduardo para quien será una intrigante alternativa de mujer madura e inteligente.

Álvaro García fue
Mr. Thomas Donelly:
El señor Thomas Donelly es el rector del colegio. Su posición en el colegio se ve afectada por los padres que familia, quienes no dudan en sobornarlo cuando sus hijos han cometido una que otra indiscreción. Mr. Donelly ha aprendido a callar y a recibir con agrado los chantajes que los adinerados padres pagan para que el nombre y la hoja de vida de sus hijos siga intachable. Sus débiles intentos por señalar culpables de desmanes dentro de la institución son generalmente callados por los padres y los mismos estudiantes quienes no temen amenazar al anodino rector cada vez que se les antoja. La entrada de Lucía a trabajar al colegio será para Mr. Donelly el único aliciente para seguir trabajando o, para el caso, sobrevivir, pues siente verdadera vergüenza de ser un títere en manos de los poderosos.

Alex Rodríguez fue
Mauricio Huertas:

Mauricio es un joven profesor inexperto, pero con una fuerte vocación para el sacrificio. Todavía piensa que puede cambiar el mundo y entra a trabajar al colegio creyendo que puede ayudar a cambiar la mentalidad de sus estudiantes, mostrándoles un mundo diferente; su método no es represivo sino que opta por darles confianza, escucharlos y ser amigo de ellos. Él es atractivo, pero tiene un estilo particular, tiene pinta de intelectual, es profesor de filosofía. Es un hombre que las enamora a todas por su oratoria, les cae mal a los estudiantes aunque causara la curiosidad de algunas de sus alumnas. Juliana se enamorará de él, pero él será indiferente, su ética no le permite meterse con estudiantes, así que, al ser despreciada, Juliana lo acusará de acoso sexual, respaldada por sus perversas amigas y algunos jóvenes del salón. Todo el mundo le da la espalda, Donelly le cree pero sabe que su cargo está en riesgo, entonces tiene que obedecerle a los padres de familia y no hace nada cuando lo denuncian. Mauricio va a la cárcel y la única que cree en él es Dorotea, con quien ha ido construyendo una estrecha relación de amistad y de quien termina enamorándose.

Ángela Vergara fue
Vanesa Vergara:
Esta irresistible mujer es la abogada de Jorge Cervantes. Es la acudiente de Manuel en el colegio pues, por obvias razones, Jorge nunca puede asistir a las reuniones de su hijo. Poco se sabe de la vida de Vanesa, lo único claro es que es una abogada de temer y que lleva trabajando años con Jorge por lo cual se ha ganado la entera confianza del narcotraficante. Vanesa utiliza sus encantos para lograr todo lo que se propone y no tiene el menor recato en entregarse con tal de conseguir algún beneficio para su único cliente y el hombre que ama, Jorge Cervantes. Conociendo a la perfección el poder del dinero y el sexo, Vanesa logra involucrarse y comprometer a los padres de los compañeros de su protegido, gente de alta cuna y baja moral en todos sus planes para lograr salvar a Jorge y a su hijo.

Marcelo Cezan fue
Jorge Cervantes:

Jorge ha estado metido en el negocio del narcotráfico desde muy joven. Ha heredado un emporio económico del narcotráfico, ya que su padre y su abuelo fueron capos. A pesar de su vida ilegal, Jorge trata de ser un buen padre, motivo por el cual hace todo lo posible por sacar a su hijo Juan de esa vida. Juan le recrimina todo el tiempo su condición de narco, no está de acuerdo y, aunque su padre se interese mucho y quiera lo mejor para él, Manuel no estará tranquilo hasta que Jorge renuncie a su vida ilegal. Jorge sabe que nunca saldrá de ese mundo porque en él nació y en él morirá, como lo hicieron su padre y su abuelo. Con el paso del tiempo y debido a los constantes enfrentamientos que tiene con su hijo y que le parten el alma, Jorge decide salirse del negocio, decisión que le causa la muerte. Su muerte repercute en el destino de Manuel, quien se ve llamado a ser su sucesor y quien decide renunciar a sus bienes para vivir una vida tranquila, lejos de su pasado. A pesar del trágico fin de su padre y de tener que renunciar a sus bienes materiales, logra tener una vida tranquila y feliz.

Camilo Perdomo fue
Manuel Cervantes:

Hijo de un poderoso narcotraficante, logra ingresar al colegio más prestigioso de la ciudad por medio de oscuras maniobras y cuantiosos sobornos. Es un joven que sabe de qué vive su padre y vive en constante conflicto con su presente. Por órdenes de su padre, tiene que andar rodeado de un séquito de escoltas que odia y que lo controlan día y noche. Su entrada clandestina al colegio, no tiene otro objetivo que el de tratar de limpiar su nombre, rodearse de la aristocracia criolla y, con algo de suerte, lograr que su pasado le sea perdonado para evitar que corra la misma suerte de su madre, muerta en un atentado contra su padre, y del señor Cervantes, rey del cartel de la droga en Latinoamérica, quien esta a punto de ser capturado por las autoridades o ejecutado por sus enemigos, que son muchos. Manuel se enredará con Juliana, quien al descubrir la verdad, como todos los demás compañeros, le dará la espalda. Manuel no obstante es un muchacho (de 17 años) de buenos sentimientos y, a pesar de su tragedia, lograra sobreponerse, demostrando su inocencia y encontrando la redención en el amor sincero de Rocío.

Juliana Gómez fue
María Dolores Castro, “Lola”:

Lola no hace eco a eso que dicen de que las mujeres son las más calmadas en el hogar. Ella les da más problemas a sus padres que su hermano. La joven decidirá que la preparatoria no es definitivamente lo de ella, por lo que va a optar por salirse y comenzar a andar las calles de su barrio y a frecuentar personajes de dudosa reputación. Un problema más que se suma a la complicada vida de la familia Castro. Su extraordinaria belleza y la forma descaradamente ingenua como se aproxima a los hombres le darán el sentido total a su nombre: Lolita. Lola es muy consciente de su perturbadora belleza y la utiliza para lograr lo que se propone. Está aburrida de ser pobre y, sin medir las consecuencias, está dispuesta a todo con tal de salir del mundo en el que le tocó vivir. Es intuitivamente inteligente y astuta. Descubre su habilidad para los negocios y para manipular a los hombres casi simultáneamente. La muchacha de 16 años trata de estar a la moda según sus limitados medios y copia rápidamente los comportamientos y las formas de relacionase de aquellos a quienes conoce y pertenecen a mundos completamente diferentes y, obviamente, más opulentos y extravagantes que los que conoce. Lola es descarada, mentirosa, ventajosa y poco íntegra en general. Sólo su sonrisa irresistible y una suerte a prueba de todo lograrán salvarla de los múltiples problemas en los que se involucrará.

Alejandra Guzmán fue
Rocío Granados:

Es la hermana menor de los Granados y la niña consentida y cuidada de la casa, que tiene 16 años. Rocío estudia en una escuela del barrio, pero sueña con ganarse una beca y entrar al colegio donde su hermano trabaja como jardinero. Gracias a su hermano, conoce a Manuel y se enamora de él. Para su desgracia, Rocío desconoce la calaña de hombre que es este joven y comienza a frecuentarlo. Esta naciente amistad y posible romance tendrá las peores consecuencias para Rocío, quien en poco tiempo se ve envuelta en el mundo de las drogas y la prostitución. Su amistad de años con Lola, la hermana de David, será la única forma de que la verdad sobre su violación salga a la luz.