Karla Monroig


Karla Monroig interpreta a Isabel, en la telenovela original de la cadena Telemundo, ‘El Rostro de Analía’. El rostro de Karla no es ajeno al público, pero tampoco al de China. Y es que la actriz puertorriqueña, quien disfruta de las mieles del matrimonio con Tommy Torres, se ve hasta en territorio asiático, donde al igual que Eslovenia, Panamá y República Dominicana, fue adquirida la telenovela ‘El Rostro de Analía’.

Nada más acabar de dar vida a Isabel en ‘El Rostro de Analía’, la actriz puertorriqueña se sumió al papel de una drogadicta en la telenovela ‘Más sabe El Diablo’, metiéndose en la piel de Virginia, una drogadicta.

-¿Cómo definirías tu personaje de Isabel?
Alegre, divertido, pero con mucho carácter y eso la lleva a ser maravillosa a nivel actoral. Soy la confidente y madrina de la hija de la protagonista. Es sumamente leal a sus amistades y a la Familia Montiel, dueña de una aerolínea privada. Isabel es quien fue descubriendo muchas cosas y guardando información, dándose cuenta de lo que los villanos quieren hacer en contra de su amiga y guardando evidencias para usarlas a favor de ella.

-¿Por qué tomaste la decisión de aceptar el papel que te ofrecieron en la telenovela ‘El Rostro de Analía’?
Tuve la oportunidad de tener de frente varios personajes, pero desde que leí este, fue un clic inmediato. Sentía que necesitaba algo como esto.

-¿Qué ha significado este último trabajo en tu carrera?
Cada proyecto para mí es como el primero. Le pongo las mismas ganas, el mismo respeto, dedicación y preparación, porque se empieza de cero a crear el personaje, a darle vida y es lo que amo de mi trabajo y del género de la telenovela.

-¿Y qué significa para ti tu país natal, Puerto Rico?
Cuando hago mis proyectos, los hago pensando en Puerto Rico y si se van a pasar en Puerto Rico. Todo lo hago pensando en mi país. Es algo más fuerte que yo.

-¿Y cómo te has sentido trabajando al lado de Daniel Lugo?
Es un maestro de la actuación. Son muchas las ocasiones en que me siento a escuchar sus historias. No me canso, porque siempre tiene algo que decir y yo algo que aprender.

-Recientemente te casaste con el cantautor Tommy Torres, ¿cómo te sientes ahora que eres una mujer casada?
Fascinada. Fue muy importante ese periodo de conocernos y estoy feliz, complacida y a gusto con mi rol de mujer casa. El matrimonio es una bendición bien grande. En momentos donde la gente ha perdido la fe en el matrimonio, es importante volver a retomar algo tan importante en la sociedad.

-¿Y te gustaría ser madre?
Por el momento no. Es bien importante para nosotros disfrutarnos el matrimonio, además que las agendas están bien cargadas y creo que un bebé es una responsabilidad bien grande y ojala llegue esa bendición, que es dar vida.

-¿Cómo te sientes cuando hay publicaciones que te ven como una de las mujeres más bellas del medio?
Más allá de la belleza física, destacan la labor filantrópica y los logros profesionales, pero yo me siento feliz, no porque el estar primera me haga sentir más bella, sino la más querida.

-Tras finalizar las grabaciones de ‘El Rostro de Analía’, comenzaste ‘Más sabe El Diablo’, ¿cómo es tu personaje en este último melodrama?
Es un personaje muy real, que lamentablemente lo vemos en la sociedad de hoy día. Estoy haciendo un personaje que tiene problemas de autoestima, una mujer muy segura frente a los demás, pero cuando se encierra en la soledad de su hogar tiene muchísimas inseguridades y busca un falso refugio en las drogas.

-¿Y cómo te has sentido en las escenas en las que simulas inhalar droga?
Ha sido bien impactante para mí.

-¿Qué representa el papel de Virginia en tu carrera artística?
Es un papel sumamente fuerte, creo que el más 'retante' de toda mi carrera porque nunca había tenido la oportunidad de tocar el tema de las drogas.

-¿En qué se diferencian los personajes de Isabel y Virginia?
En el personaje de ‘El Rostro de Analía’ es una mujer más femenina, aunque de carácter fuerte, y el de Virginia un poquito más práctica, no es una mujer que use maquillaje, que viste de forma masculina y que lo único que quiere es el éxito profesional y así acaparar la atención de su padre.

-Durante las grabaciones, en Miami, estarás alejada de tu esposo, el cantautor Tommy Torres, que radica en Puerto Rico, ¿cómo haces para verle?

Mientras continúo mi trabajo en la telenovela, seguiré viajando entre Puerto Rico y Miami para poder reunirme con mi esposo.