Sofía Stamatiades


La actriz mexicana Sofía Stamatiades, de origen griego, ha sido presentadora, ha participado en teatro, como en ‘El Club de los Cinco’ y en las telenovelas; ‘Soñadoras’, donde se dio a conocer como Huesitos y en diversos programas unitarios como ‘La vida es una canción’, ‘Lo que callamos las mujeres’ y ‘Dos chicos de cuidado’.

También la hemos visto interpretando a la consentida y malcriada Gloria Mercenario en ‘Pecados Ajenos’. Y por último, la vimos como Julieta, la hija de Lorena (una proxeneta). Una adolescente mexicana muy bella, que cansada de la indiferencia y las eternas promesas de su madre de una vida mejor, se lanza a la aventura con Natalia y Lina, sus nuevas amigas colombianas, marchándose hacia Juárez, territorio del cartel de Fernando Rey, dispuesta a comprobar que el capo es su padre, quien violó a su madre cuando eran jóvenes.

-Sofía, ¿qué te llevó a realizar el viaje de Puebla al México DF?
Cuando terminé ‘Entre Pingos’, que fue el primer programa que hice, me llamaron de Disney Club para conducirlo, pero era un programa fuera de mi estado, pero mi familia me apoyó y mi mamá me dijo que si eso era lo que quería hacer ella me iba a ayudar para que no faltara a la escuela, así que todos los días en la mañana iba a la escuela y en las tardes y los fines de semana me iba al México, que esta a dos horas, pero siempre me llevaba mi mamá.

-¿Te tomó tiempo adaptarte o descubriste que estar ahí era lo tuyo?
Al principio sí, porque eran muchas horas de trabajo y no tenía mucho tiempo para hacer la tarea o para estar con mis amigos y mi familia, pero luego me di cuenta que era realmente lo que me gustaba hacer, así que me di cuenta que cuando uno quiere hay tiempo para todo.

-¿Por qué de Sofía Lama Stamatiades optaste por Sofía Stamatiades?
Porque Sofía Lama es un poco común, de hecho solo en Miami hay como seis Sofías Lama (risas), entonces cuando entre a Disney Club me dieron esa opción y pues me gustó y, aunque es un poco complicado, es muy original.

-Sofía, en la pequeña pantalla, has actuado pero a la vez has realizado conducción, fuiste presentadora del programa ‘PorQue No’ (de TV Azteca en el 2005), ¿cuéntanos de esa experiencia?
Fue padrísima, porque fue un programa que en el que podía ser yo misma y, además, viaje por muchas partes del mundo, como Sudamérica, así que mi trabajo era divertirme y viajar.

-En uno de los reportajes que te toco hacer, hiciste paracaidismo, ¿se puede decir que venciste a la fobia de las alturas?
Pues la verdad siempre he sido muy aventada para todo eso, me encantan los deportes extremos y el paracaidismo era lo único que me faltaba hacer y la verdad ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

-Y recordando tus inicios en la conducción en ‘Entre Pingos’, ¿qué recuerdas?
Que era muy mala (risas), pues fue lo primero que hice y con el tiempo aprendí muchísimo porque además tenía 11 años y no es fácil conducir un programa de una hora y en vivo.

-En ‘Disney Club’, tenías 14 años, ¿cómo fue trabajar al lado de Mariana Torres?
Padrísimo, ahí nos conocimos y hasta ahorita es de mis mejores amigas y, aunque han pasado muchos años tenemos la suerte de que nos ha tocado juntas en varios proyectos.

-Sofía, ¿a qué trabajo le dirías que no?
A todo lo que no tenga que ver con la radio, la tele, el teatro o el cine.

-¿El tema de los besos, sigue siendo un imposible en tu carrera?
No, nunca lo ha sido, aunque es incomodo besarte con alguien que a veces ni conoces, pero ni modo, es parte de esto.

-¿Qué actitud tomas frente la vida, cuando te toca vivir momentos duros?
Fortaleza e inteligencia para saber que hacer.

-¿Por qué haces todo lo que haces?
Porque me encanta todo lo que hago.

-¿Eres hogareña?
Sí, muchísimo, me encanta ver la tele, leer, limpiar mi casa y estar en la computadora, además me encanta ver películas y hacer reuniones en mi casa.

-¿Has tenido mascotas o tienes alguna?
Sí, tengo un Chihuahua que se llama Diego, pero se quedó con mi mamá en México.

-¿Un sueño cumplido y uno por cumplir?
Hacer teatro (‘Vaselina’) y, por cumplir, hacer Cine.