..:ELENCO:..

EL MUNDO DE CATALINA

Carmen Villalobos es
Catalina Santana
Hija de Hilda, hermana de Bayron y novia de Albeiro. Bonita, ingenua y ambiciosa. Catalina va sumergiéndose cada vez más en el mundo de la prostitución y la mafia, al punto que se obsesiona con aumentarse el tamaño de los senos para parecerse más a sus amigas y ser más codiciada por sus poderosos amigos. Consigue operarse utilizando a Mauricio, un inescrupuloso cirujano que conoce en Bogotá, y que coincidencial y trágicamente termina siendo el mismo que trabaja para Martínez y Lorena en la implantación de droga en las prótesis de silicona de las chicas que sueñan con viajar y ser famosas, y a quienes engañan usando como mulas. Se debate entre el amor por Albeiro y el poder de Titi.

Catherine Siachoque es
Doña Hilda Santana

Madre de Catalina y Bayron. Mujer humilde, trabajadora y sufrida. Vive muy preocupada por sus hijos y ve con gran dolor cómo estos se distancian de su hogar y dejan sus estudios, insistiendo ambos en tomar caminos peligrosos como rechazo a la pobreza en la que viven. Se enamora de Albeiro, el novio de su hija, y sufre una nueva desilusión al saber que éste sigue amando profundamente a Catalina.

Juan Diego Sánchez es
Bayron Santana

Hermano de Catalina. Cansado de la pobreza, y del miserable sueldo de su amada madre se convierte en sicario de las bandas del Hombre Oscuro y de La Liebre. También lo empuja a ese mundo bajo el amor a Ximena, amiga de Catalina, pues sabe que sólo podrá tenerla si a punta de bala se convierte en alguien importante, alguien como Titi, un mafioso de los grandes. La bendición de su madre es la guardiana de su suerte, y sufre mucho al ver que Hilda no acepta los pasos que él ha decidido tomar.

Fabián Ríos es
Albeiro Manrique
Novio de Catalina. Buen muchacho, trabajador pero un poco ingenuo. Sufre bastante por los desplantes de Catalina, quien lo ama de verdad, pero lo engaña por su gran ambición. En ausencia de Catalina se acerca cada vez más a Doña Hilda, con quien termina teniendo un apasionado romance que le crea un conflicto amoroso entre madre e hija. Le costará mucho decidir a quien entregarle su corazón, si a la mujer mayor que sabe lo que quiere y lo ama y respeta, ó a la joven que él ama, pero que lo ignora, lo aleja y lo hace sufrir todo el tiempo.

María Fernanda Yepes es
Yésica, ‘La Diabla’

La mejor amiga de Catalina. Adolescente y astuta proxeneta. Conoce el bajo mundo de los mafiosos como la palma de su mano, pues les ha servido de Celestina desde muy joven. No tiene moral que le impida robar ó mentir, pero le queda algo de fidelidad para sus amigas, sobre todo para Catalina.

Alejandra Pinzón es
Paola

La más aventada amiga de Catalina, después de Yésica. Es la que convence a Vanessa y Ximena de entrar al burdel como única alternativa para conseguir dinero luego de la huída de los narcos. Al igual que todas su amigas, con excepción de Catalina, Paola tiene una madre que la presiona por dinero y que la obliga a priorizar el trabajo por encima del estudio.

Carolina Betancourt es
Vanesa

Amiga de Yésica y Catalina. Es una chica “Prepago”. Es la más frágil de las amigas del barrio, temerosa, y delicada. Es la que más sufre en el prostíbulo al que decide entrar a trabajar con sus amigas Paola y Ximena. Al igual que sus amigas ha sido expulsada del colegio, y ha escogido el oficio del sexo pensando que no sirve para nada más en la vida.

Carolina Sepúlveda es
Ximena

Amiga de Yésica y Catalina. Es una chica “Prepago”. Está enamorada de Bayron, el hermano de Catalina, pero es demasiado ambiciosa para estar con un hombre que no puede darle los lujos que desea en la vida. Cuando los mafiosos huyen del país perseguidos por las autoridades, consigue trabajo en un burdel junto a Vanessa y Paola, y sufre de lleno el duro mundo de la prostitución.


EL MUNDO DE LA MAFIA

Gregorio Pernía es
Aurelio Jaramillo, ‘El Titi’

Hombre joven, elegante y ambicioso, mano derecha de Cardona y Morón. Se enamora de Catalina, vecina de su barrio en la infancia, y ahora una bella adolescente a punto de convertirse en una voluptuosa y deseada mujer, por la cual tendrá problemas con Cardona, quien también se encapricha con ella. Es el encargado de abonar terreno con el Cartel de Tijuana, haciéndose amigo de José Miguel Cárdenas, con quien envían al extranjero varios cargamentos de droga ingeniosamente camuflados. Luego del operativo que los obligara a él y a sus jefes a huir del país bajo la protección de Cárdenas, decide regresar a Colombia para tantear sus negocios y buscar a Catalina.

Danilo Santos es
Cardona

Hombre maduro, socio de Morón y patrón de Titi. Hombre muy calculador quien da la orden de matar a Martínez, pues empieza a convertirse en un estorbo y podría delatarlos con las autoridades y la DEA. Obsesionado con Catalina, al igual que Titi, entrará en discordia con su amigo y hombre de confianza. Hasta entonces, se esconde en México junto a su socio Morón, protegidos por su poderoso aliado del Cartel de Tijuana, José Miguel Cárdenas.

Alí Humar es
Pablo Morón

Veterano capo colombiano, socio de Cardona, y aliado con el Cartel de Tijuana. Pendenciero y gatillo alegre, amante de las morenas. Ostentoso y astuto, le agradece a José Miguel Cárdenas por su protección en México, obsequiándole 20 kilos de coca pura.

César Mora es
Marcial Barrera
Amigo de Yésica en Bogotá, es un narco retirado, veterano y astuto, con momentos de nobleza, que lava su dinero de las drogas en negocios legales. Sofisticado, entretenido y amable, es el último de una larga lista de amigos (que resultan muy abusivos) a los que Yésica y Catalina recurren en su viaje a Bogotá. En él depositan sus esperanzas de abrirse camino nuevamente, al ofrecerle los encantos de Catalina, y Marcial termina perdidamente enamorado de ella. Tan ciego de amor que le toma mucho tiempo, dinero y molestias darse cuenta de lo superficial e interesada que es la muchacha, incluso después de haber conseguido hacerla su esposa y su trofeo.

Aylín Mujica es
Lorena Magallanes
Bella proxeneta mexicana que no trabaja ni para Dios ni para el Diablo, ofreciendo servicios sexuales a cualquiera de los bandos narcotraficantes. Madre de Julieta, a quien le ha prometido toda la vida que se irán lejos a vivir juntas una vida mejor, pero sufre cuando su hija se escapa, cansada de esperar.

Sofía Stamatiades es
Julieta Magallanes

Hija de Lorena. Adolescente mexicana muy bella. Cansada de la indiferencia y las eternas promesas de su madre de una vida mejor, se lanza a la aventura con Natalia y Lina, sus nuevas amigas colombianas. Se marcha hacia Juárez, territorio del cartel de Fernando Rey, dispuesta a comprobar que el capo es su padre, quien violó a su madre cuando eran jóvenes.

Gabriel Porras es
Fernando Rey

Jefe del Cartel de Juárez. Hombre muy poderoso y escurridizo a quien las autoridades mexicanas y extranjeras no han podido atrapar nunca. Tiene una conexión norteamericana con Robert, un narco gringo, y está ligado al pasado de Lorena, por haberla violado con otros amigos cuando era un joven pandillero y ella una chica inocente. Es enemigo acérrimo del Cartel de Tijuana, y de sus aliados, los capos colombianos Cardona, Morón y Titi.

Guillermo Quintanilla es
Martínez

Ex socio de Cardona y Morón, ahora aliado con el Cartel de Juárez. Hombre feo, rudo y ordinario. Se asocia con Jorge, su ex escolta, y con Lorena, para enviar una gran cantidad de droga a México, camuflada al interior de las prótesis de silicona que logran implantar a un gran número de niñas a quienes engañan proponiéndoles trabajar como modelos en México. No tiene escrúpulos y es capaz de entregar a su propia esposa en garantía por el dinero que los capos mexicanos le confían para comprar la droga en Colombia.

Víctor Rodríguez es
Jorge

Escolta y socio de Martínez. Junto a su nuevo jefe se pone en contra Cardona y Morón, quienes eran sus antiguos patrones. Es el único sobreviviente de la venganza de Catalina contra sus violadores, luego de que su compañero Caballo fuera apuñalado por su otro compañero Orlando. Sin embargo cae preso de los encantos de Catalina y Yésica, quienes lo engañan para llevarlo a un motel, donde lo torturarán de muchas formas.

Juan Pablo Shuk es
Mauricio Contento
Cirujano estético sin ninguna ética, ambicioso y mujeriego, contratado por Lorena y Martínez para operar a un grupo de niñas que llevaran droga a México sin saberlo en sus prótesis de silicona. Por pura coincidencia termina conociendo a Catalina, quien quiere operarse, y a quien Yésica ha tratado de salvar precisamente de las garras de Lorena y Martínez. No sabe que ha estado a punto de ser víctima de las balas de Bayron y Balín, por orden del mismo Martínez, quien quiere cubrir sus huellas silenciando al médico. Una vez descubierto por Catalina y Marcial, trata de escapar y desmantela su clínica, pero es hallado por los hombres del mafioso, quien ordena una terrible venganza, dándole a probar su propia medicina con un cirujano aún peor.

Emerson Yañes es
Balín

Sicario compañero y amigo fiel de Bayron. Es el conductor de la motos que usan en sus trabajos, y tiene más experiencia que Bayron como ladrón, pues lo fue antes de dedicarse a matar gente.

Jhon Alexander Ortiz Páez es
La Liebre

Segundo jefe de Bayron y Balín. Joven en silla de ruedas, astuto y temerario jefe de sicarios. Perdona a Bayron cuando éste lo amenaza con su arma al descubrir que lo han enviado a matar a su propia madre, pues se sorprende igual que él y se solidariza.

Francisco Bolívar es
Jota

Es un joven tartamudo que comienza a trabajar con Bayron y La Liebre, protegiéndoles de la policía, avisándoles de lo que pasa a su alrededor cuando El Hombre Oscuro o La Liebre les mandan matar a alguien. A pesar de sus miedos, es un muchacho generoso y enamoradizo que se enamorará al mismo tiempo de Vanesa y de la mexicana Julieta.


EL BARRIO

Edmundo Troya es
Don Antonio
Dueño de la fábrica confecciones donde busca trabajo Doña Hilda. Al descubrir el talento de su nueva empleada, la corteja para robarle sus diseños y venderlos a grandes textileras. Su malicia sólo se compara a la tensión que le ocasiona pensar en que Doña Hilda descubra sus planes antes que la producción llegue a los almacenes.

Laura Londoño es
Lina

Compañera de colegio de Catalina y sus amigas. Es enredada por Yésica para unirse a su negocio de “Prepagos”, y tiene sus primeros pasos en este mundo en la finca de Morón, el día del cumpleaños del capo, siendo una de sus favoritas. Termina atrapada en la red de prostitución y droga de Lorena y Martínez, pero se aventura con Natalia y Julieta, la hija de Lorena, hacia el norte de México para contactar al cartel de Juárez.

Linda Baldrich es
Natalia
Natalia es la hija del Rector del colegio, joven obediente y buena estudiante, hasta que se cansa del maltrato y la presión de su padre, y conoce a Yésica y sus amigas, dando un giro a su vida y huyendo de su casa. Termina atrapada en la red de prostitución y droga de Lorena y Martínez, pero se aventura con Lina y Julieta, la hija de Lorena, hacia el norte de México para contactar al cartel de Juárez.