Carolina Betancourt


La modelo y actriz colombiana es una mujer talentosa, espontánea, trabaja por lo que quiere, tiene carisma y belleza. Su carrera como modelo la ha llevado a ser la imagen de prestigiosas empresas y su trabajo como actriz a actuar en ‘Sin Senos no hay Paraíso’ ‘Amores de Mercado’, 'La Isla de los Famosos', ‘Decisiones’ y de amazona en ‘El Zorro’.

Desde que apareció en el reality ‘La Isla de los Famosos, una Aventura Pirata’, Carolina Betancort se volvió más popular. Ella dice que lo volvería a hacer, que la clave es tener una fuerza mental muy grande para saber que se enfrentará a situaciones muy adversas.

De niña, en el colegio, siempre fue muy activa, estaba involucrada mucho en el arte, el teatro, la danza y las clases de pintura. Su primer desfile lo realizo a la edad de 12 años.

En la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, superproducción colombiana que tiene los niveles de audiencia más altos, lo que sin duda la ratifico como la novela más exitosa; Carolina quien es Vanesa, una de las chicas prepago, asegura que ha sido uno de los papeles más importantes en su carrera y sostuvo a la misma vez que está es una realidad que se vive, no sólo en Colombia sino en otros países. Y la actriz confesó que fue un reto para ella asumir el papel de Vanesa.

A Carolina Betancourt le fascinan los retos y se considera una mujer muy arriesgada. Para regresar como actriz a la televisión le encantaría que le dieran la oportunidad de ser una villana.

-Empezaste muy jovencita (con los 12 años) en el mundo artístico, modelando, ¿cómo fue esa experiencia?
Era una muy penosa, no me gustaba que me tomaran fotos, era demasiado tímida. Esto sucedió en un centro comercial muy conocido en Cali (Colombia), ‘Cosmocentro’. Salí en vestido de baño y no sabía qué hacer, pero esa experiencia me ayudó mucho, logré dejar mi timidez. Fui ‘Niña Valle’, una reina pequeña, luego empecé mi carrera de modelo y actriz, y aquí estamos contando la historia.

-¿Qué nos puedes contar de tu personaje en la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’?
Vanesa es una niña que nació en un barrio muy pobre y que no tuvo muchas oportunidades en la vida. Era una de las tres amigas de Catalina y la más ingenua, la más tierna y la que no quería meterse en un mundo tan desconocido para ella, pero la presión en su casa y la falta de dinero, la llevaron a entrar en ese ambiente.

-¿Cómo te preparaste el papel de Vanesa?
Antes de entrar en este personaje desconocía muchas facetas de esas niñas. Estudié mucho mi papel viendo películas, fui a muchos sitios a mirar el comportamiento de ellas. En el barrio que estábamos había una calle donde estaban estas jovencitas y créeme que ellas no son felices. Yo les veía la cara y se les notaba mucha tristeza, claro, todo lo que hacen es por necesidad y otras también porque les gusta. Lo que sí puedo decirte es que esto de tener todos los lujos y comodidades no es nada fácil, lo digo por lo que me tocó a mí como Vanesa y que, a la misma vez, fue muy importante para mi carrera.

-¿Y cómo fue la experiencia de ser dirigida por Miguel Varoni?
Siempre lo admiré desde que hizo su papel de ‘Pedro, El Escamoso’, un personaje que lo marcó no solo en Colombia sino en América Latina. Es un ser humano muy lindo y todo lo hace con disciplina. Como director es sencillamente genial, siempre estaba muy preocupado por todos, y nos dio libertad en nuestros personajes, algo bien importante para el elenco. Migue es muy profesional, un amigo incondicional, bella gente y ni que decir de Catherine, su esposa, son una linda pareja y desbordan amor por doquier. Trabajar con ella, que es una excelente actriz, ha sido de las cosas bonitas que me han podido pasar.

-¿Qué personaje te gustaría interpretar en próximos proyectos?
Me encantaría hacer un papel de mala, ya que un antagónico exige mucha preparación y sé que ahí, sacaría el tauro que llevo dentro.

-¿Cómo fue la experiencia de participar en el reality ‘La isla de los famosos’?
Es muy duro no comer, sentirse sucio, no cepillarse, pero el hombre es un animal de costumbres y, al final, uno se adapta a todo.

-¿Y de dónde sacó las fuerzas para competir en las pruebas que os mandaban en el reality?
Aunque no hayas comido o dormido bien, aunque sean pruebas muy duras, la adrenalina fluye y te hace sacar fuerzas de donde no hay para realizar bien la prueba y ganar.

-¿Cómo fue la experiencia de estar posando casi desnudas en varias revistas?
Fue una experiencia nueva para mi. Nunca había hecho un desnudo, pero cuando me comentaron la sesión de la Revista ‘Cambio’, que es una sesión por la cual han pasado muchas personalidades entre políticos, actores, escritores y me comentaron de lo que se trataba yo dije, bueno es algo serio, no es de chismes ni de farándula, pues trabajamos en eso. Los resultados fueron muy positivos. Y también estuve en Miami donde realicé una sesión fotográfica para la Revista ‘Maxim’.