Alejandra Pinzón


Alejandra Pinzón Gaitán habla de su vida y de la obra de Gustavo Bolívar, donde la actriz le dio vida a Paola, la peor consejera de Catalina en ‘Sin senos no hay paraíso’.

Con tan solo cuatro años de experiencia logró trabajar junto a Carmen Villalobos y Ramiro Meneses, con los que ha compartido escenas en la novela colombiana basada en hechos reales y, aunque hacer cine era uno de sus sueños, ella ya lo cumplió. Además, ella asegura que también ha recibido propuestas para modelar, pero que las ha rechazado por la actuación.

-¿Cuándo comenzaste en el mundo de la actuación?
A los 16 años. Cambie la comodidad de mi casa, en Cali, para buscar su camino en Bogotá. Tan pronto me gradué del colegio, comencé a estudiar actuación con Victoria Hernández.

-¿Y cuáles fueron las primeras telenovelas en las que participaste con papeles importantes?
Estuve en ‘Decisiones’ y en ‘Madre Luna’. Estas producciones fueron mi escuela.

-También ya has hecho cine, ¿qué nos puedes contar de esta nueva experiencia?
Junto a Carolina Sepúlveda estuve trabajando en un filme colombiano que pronto causará polémica. La historia es muy fuerte.

-Y con tu cuerpo tan espectacular, ¿no has recibido propuestas para modelar?
Sí, me han dicho que haga modelaje, pero me siento feliz con la actuación.

-¿Qué te da la actuación para que no te interesen otros trabajos?
La actuación me permite darle vida a alguien que no se parece en nada a mí.

-¿Tienes algún ejemplo a seguir en la actuación?
Sí, Vicky Hernández y Alejandra Borrero son mis dos ejemplos a seguir.

-¿Cómo describirías al personaje que interpretas en ‘Sin senos no hay paraíso’?
Paola es mala, es la que vende a su amigas y las presiona para que se acuesten con los narcos.

-¿Qué escena no olvidaras de esta telenovela?
Es difícil olvidar una escena donde un hombre se aprovecha de mí y debo ceder a sus deseos.

-La historia de ‘Sin tetas no hay paraíso’ cuenta la obsesión que tienen algunas muchachas por operarse los senos y has reconocido que tu también estás operada, ¿por qué lo hiciste?
Hace dos años decidí aumentarme los senos, ya que por el grosor de mi cuerpo se me veía mucho menos. Y aunque no lo parezca, tengo un bebé de un año, además, no hago dietas ni tampoco ejercicios, sólo me gusta trotar y sólo lo hago cuando tengo tiempo.