..:SINOPSIS:..


‘Doña Bárbara’ llegó a Telemundo el pasado 4 de agosto de 2008 y estuvo en la pantalla de Telemundo hasta el 21 de mayo de 2009. La temida y legendaria Doña Bárbara, “La Devoradora de Hombres”, como la llaman en sus tierras, se tuvo que enfrentar al único que no se arrodilló ante ella, interpretada por la gran Edith González y con un elenco de primera que incluye a Christian Meier y Génesis Rodríguez. Esta apasionante historia inmortalizada en un libro y consagrada en una película, llegó por primera vez a la televisión hispana de los Estados Unidos.

Esta telenovela es una co-producción de Telemundo con Sony Pictures Television Internacional, con la realización de RTI Colombia. La novela cuenta con un elenco de primera que incluye a Edith González, Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo, Arap Bethke, Luis Fernando Velazco, Andrés Ogilvie, y Jimmie Bernal, entre otros, y con las participaciones especiales de Maritza Rodríguez y Jencarlos Canela. La producción se realizó en los estudios de RTI en Bogotá (Colombia), con un alto desarrollo en locaciones exteriores en Honda, uno de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital. Con hermosos paisajes naturales, construcciones antiguas y haciendas de ganado y caballos, este municipio se distingue por sus atractivos arquitectónicos de la época colonial. Está basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, cual fue inmortalizada en el cine por la legendaria María Felix en 1945. La versión libre de ‘Doña Bárbara’ por Telemundo está a cargo de Valentina Párraga, con libretos de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. Y es dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.

Con un total de 191 capítulos, de 45 minutos cada uno aproximadamente, esta historia de Telemundo tan sorprendente llega a la Revista “Gaceta, Dulce Paraíso”, en el cuarto especial que lanza nuestra publicación para que podáis disfrutar y revivir los momentos de cada episodio, con entrevistas y biografías a los actores y actrices, perfiles de cada personaje, resumen detallado de cada uno de los episodios (dividido en seis partes), pósters y un cuestionario para que demuestres que no te has perdido ni un solo capítulo.


SINOPSIS:

Barbarita Guaimarán era una bella, feliz y salvaje mujer quien creció a orillas del gran río. Su padre poseía un viejo barco que transportaba mercancía a los pueblos mineros de la rivera y por esta razón, se acostumbró a los tratos bruscos de los hombres. Sin embargo, Asdrúbal, un joven educado y aventurero que llega a trabajar al servicio de su padre, es el único que logra robarse su corazón.

El flechazo fue inmediato pues con un sólo piropo logró conquistar el corazón de la esquiva Barbarita, causando odio entre los hombres del barco, quienes una noche se amotinaron matando al viejo capitán, a Asdrúbal, y violaron brutalmente a la mujer. Desde ese día ella no volvió a ser la misma.

Los indios la encontraron y la salvaron del ataque, y junto a ellos, con el tiempo, aprendió a hacer conjuros y brujerías en las que cree firmemente. Pasados los años, Bárbara conoció y sedujo al rico hacendado Lorenzo Barquero, y según dicen las malas lenguas, lo embrujó hasta terminar quedándose con la hacienda ‘La Barquereña’ y que se acabó conociendo como ‘El Miedo’. Desde ese entonces la llaman "Doña Bárbara", una mujer indomable, terrible y legendaria cuyo único objetivo es ser la dueña del llano.

Santos Luzardo es un guapísimo y brillante abogado de origen llanero, que llega a su tierra con el firme objetivo de vender la hacienda ‘Altamira’, y así poder irse a vivir a Francia con su futura esposa, la bella y frívola Luisana Requena. Con lo que nunca contó es que su propiedad, el único patrimonio que le ha dejado su familia, está casi destruida y ruinosa gracias a los robos de ganado, de tierras y de que el actual caporal de la hacienda, el rudo Balbino Paiva, es el amante de la popular y temible Doña Bárbara.

Bárbara, por su parte, vio llegar al "vecino" desde las barrancas del río y encantada de su apostura, prohíbe a sus secuaces que le hagan daño para tomar la decisión de conquistarlo, como lo hiciera años atrás con su primo Lorenzo Barquero. Lorenzo ahora vive en condiciones muy precarias con la joven Marisela, la hija abandonada de Bárbara, a quien Santos conoce y se conmueve por la visión de una salvajita sucia, desgreñada y huraña.

Santos descubre las malas intenciones que Mr. Guillermo Danger tiene con Marisela, un extraño personaje de origen norteamericano, que llegó a los llanos como cazador y se estableció bajo la protección de su aliada Doña Bárbara. Para defenderla, él muda a los Barquero para ‘Altamira’ y comienza una labor civilizadora con su propia prima, hasta lograr que Marisela florezca de amor mientras aprende a leer y a escribir.
Por su parte, Santos enterado de las tropelías de Bárbara y sus cómplices, le reclama por unas reses que desaparecieron de sus tierras. Ella lo desestima en su intento de enfrentarla pero se intriga por este hombre que no cede ante su abierto juego de seducción. Tiempo después, Bárbara se entera de las intenciones de Santos de vender la hacienda a un vecino y, al hacerle una oferta para apoderarse de ella, se encuentra con que su odiada hija está viviendo en la casa del hombre que ama. Ese hecho desencadena una guerra de celos de Bárbara con su propia hija, dándose cuenta de que Santos ya no es un capricho para ella sino se ha convertido en su único y verdadero amor.