Gabriela Spanic no pudo ser Doña Bárbara


Gaby Spanic dio este titular a una publicación venezolana: "María Félix ha de estar revolcándose en su tumba", refiriéndose a la adaptación que ha hecho Telemundo de la obra literaria de Rómulo Gallegos.

A pesar de que Gabriela Spanic dice que ella misma dio la idea a Telemundo de que hiciese esa telenovela con ella como protagonista, los ejecutivos contaron con ella desde el principio, incluso, ella hizo un piloto sobre la historia, pero cuando llegó el momento de grabar la telenovela, Gabriela estaba embarazada y no pudo contar con ella y, por eso, el papel llegó a manos de Edith González.

"María Félix (la actriz) y Rómulo Gallegos (el escritor) deben estar revolcándose en sus tumbas con esa versión que están haciendo actualmente de ‘Doña Bárbara’", declaró a un diario venezolano.

La venezolana de 35 años dejó ver su admiración por la diva del cine mexicano, quien en 1943 se inmortalizó como Doña Bárbara en la pantalla grande. "No pretendo compararme con ella. Pero, en efecto, la Félix es un icono al que admiro muchísimo. Todo se le resbalaba, a pesar de que la acusaban injustamente de tantas cosas. Veía a los hombres que se ponían a competir con ella como monigotes y nunca se quedó callada".

Y la actriz sigue siendo polifacética por sus interpretaciones, ya que Spanic ahora se prepara para filmar la película ‘Soledad violenta’, en la que interpretará a una víctima de violencia doméstica, situación que ella dice haber vivido en la realidad cuando uno de sus novios, presuntamente el actor José Ángel Llamas (al que conoció cuando ambos protagonizaron ‘La Venganza’), la empujó por unas escaleras.