Susana Dosamantes


Susana Dosamantes, que nació el 9 de enero de 1948 en México, debutó en el cine en 1968 en la película ‘Remolino de pasiones’. Luego trabajó en la televisión y el teatro. Estuvo casada con Enrique Rubio, matrimonio que acabó en divorcio, con quien procreó dos hijos, la cantante y actriz Paulina Rubio y Enrique. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano.

La primera actriz mexicana Susana Dosamantes cuenta con una extensa y exitosa carrera en cine, teatro y televisión, donde se ha destacado como actriz conductora. A su trayectoria de más de 38 años, se suman más de 65 películas, 19 novelas y 10 obras de teatro, entre las que sobresalen las novelas ‘Amalia Batista’, ‘El Amor no Tiene Precio’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Marina’, que marcó su ingreso a Telemundo. A través de su carrera Dosamantes ha sido reconocida en numerosas ocasiones con los más importantes premios que se otorgan en México, incluyendo ‘El Heraldo’ por su actuación en ‘Amalia Batista’ y la ‘Diosa de Plata’ por la película ‘Recuerdos del Porvenir’.

-Con una trayectoria tan amplia como la tuya, ¿hay algo más que Susana Dosamantes quiera hacer en el ámbito artístico?
7 Hay muchas cosas. Mientras haya vida hay metas y todos los días hay metas diferentes. Simplemente cada día que sale el sol, es un nuevo día, y hay que luchar todos los días, y hay nuevas cosas, y hay que estar feliz todo el día y es todo un reto. Todos los días tienen algo positivo.

-¿Qué más le pides a la vida?
Salud, dinero y amor.

-¿Te sientes realizada como mujer?
Sí, soy una mujer tranquila. He llegado a mis propósitos, tengo dos hijos maravillosos, estoy contenta, he viajado por todo el mundo por mi trabajo, porque también he tenido muy buena suerte, he vivido con una familia encantadora. Así que no me puedo quejar.

-¿Qué es lo que más te llena de satisfacción en la vida?
De la vida, vivirla.

-¿Cuál es tu gran amor?
Adoro a mis hijos, adoro a mi pareja, adoro estar viva, estar sana, tener buen sentido del humor: son las cosas que amo. Mi familia, mi trabajo, mi profesión.

-¿A qué dedicas tu tiempo libre?
A miles de cosas. Siempre tengo muchas cosas que hacer, soy como hormiguita. Me gusta mucho escoger las telas para mis vestidos, para mis diseñadores, para la ropa de las novelas, para la ropa de hija… Pinto, saco fotografías, veo a mi familia, veo a mi papá, me gusta nadar, me gusta ir al gimnasio, me gusta ir a museos, me gusta ir a galerías, me gusta mucho comprar revistas y libros. Me encanta recortar todas las revistas que me caen en las manos. Soy como peligrosa, me das una revista y empiezo a arrancar la hoja que me gustó.

-¿Cómo te has sentido trabajando con Telemundo: en ‘Marina’ y después en ‘El Juramento’?
Muy bien, estoy contentísima.

-¿Qué nuevos proyectos tienes después de acabar con las grabaciones de ‘El Juramento’?
Hay varios proyectos de Telemundo para mí así que tendré que verlo. También tendré que descansar un poquito porque sí son jornadas muy largas, pero estoy contenta porque ha sido todo un descubrimiento para mí estar con Telemundo. Estoy muy contenta con ellos.