Parte VII

Andrea perdona a Santiago

Santiago le dice a Andrea que ella es la mujer de su vida
Tras la manifestación de Macarena y las demás mujeres de Guichapan, bajo el lema de “mujeres unidas, jamás serán vencidas”; éstas consiguen sacar de la cárcel a Rosita, ya que no tenían pruebas en su contra, pues la acusaban de encubrir a Inocencio por la muerte de Sheila, aunque en realidad fue el Doctor Mejido quien mató a Sheila. Después de la ceremonia; Santiago le muestra a Andrea la carta que Alma le escribió a Diego, rompiendo su relación con él, escrita el mismo día que Diego se suicidó. Y Santiago le confiesa a Andrea que él la amó, aunque la hizo daño por creer que ella fue la culpable del suicidio de su hermano Diego y, por esto, Santiago se disculpa con ella. Y después, Andrea le pregunta a Santiago si él está enamorado de Macarena, pero él no es capaz de contestarla, diciéndola que él se refugió en los brazos de Macarena porque ella (Andrea) no le hacía caso y, en cambio, Macarena le ama sinceramente. Y aunque Santiago le dice a Andrea que la ama y que se dio cuenta de que ella es la mujer de su vida; ella no quiere volver con él porque no quiere que éste la vuelva a hacer daño. Además, Andrea le deja muy claro a Santiago que ella jamás se enredó con Demián. Finalmente, Santiago se va de Querétaro sin entregarle las pruebas que tiene en contra de Alma. Como Luisa quiere evitar “el escándalo” que protagonizó Santiago en la ceremonia de su hijo; Luisa pretende irse lejos de la ciudad, pero Alma no quiere, con la excusa de que ella no quiere irse porque de esa manera afirmaría las mentiras de Santiago. Después, Andrea le lleva a Alma las pruebas que la inculpan de haber hecho infeliz a Diego y, por esto, Alma le exige que la dé esas pruebas o, de lo contrario, ella la amenaza con clavarse un puñal en el vientre para perder a su propio hijo. Confesándola a Alma que no la inculparon antes ante toda la familia porque creyeron que ella cambió cuando intentó suicidarse y cuando quedó embarazada.

Andrea desenmascara a su prima Alma
Después de que Alma intentase hacer daño a Andrea para que no les entregase las pruebas con las que Alma quedaría como una farsante delante de su familia; Andrea le acaba mostrando a Juan Pablo, Teodoro y Luisa la carta que Alma le escribió Diego, en el que rompía su relación con él y en la que le decía que abortó un hijo que ella esperaba de él, además, llega en ese momento Santiago para corroborar lo que dice en esa carta y para mostrar las fotos en las que Alma está acostada en una cama con Diego, confesando Santiago que su hermano se suicidó al descubrir que Alma sólo estuvo por él por su dinero y que le estuvo engañando. Y en ese momento; Teodoro, Juan Pablo y Silvia se dan cuenta que Alma es una farsante y que provocó el suicidio de Diego, a pesar de que Luisa sigue defendiendo a su consentida, pero Juan Pablo la dice a su madre que jamás podrá ser feliz al lado de Alma. Y al enterarse de las intrigas y la maldad de Alma; Teodoro decide comprarle un apartamento a Alma para que abandone su casa, ya que no quiere que ésta siga haciéndoles daño. Aunque Juan Pablo quiere anular su matrimonio con Alma, él quiere reconocer como a su hijo al niño de Alma, sin saber que ese bebé podría ser de Esteban. Mientras que, Andrea se siente atraída nuevamente por Santiago, además, Justo intentó que hubiese un acercamiento entre ellos y, finalmente, Santiago va hasta la habitación del hotel de Santiago. Por otro lado, Alma se huye de la casa de los Robles Conde, sin decir nada a nadie.

Santiago debe aclarar sus sentimientos
Cuando Santiago va hasta la habitación del hotel donde se hospeda Andrea; él intenta justificar su infidelidad con Macarena, diciéndola que él se sentía solo y, como ella no le perdona, Andrea le dice a Santiago que aclare sus sentimientos. Mientras que, Macarena sufre porque piensa que Santiago podría estar al lado de Andrea, confesándola más tarde a Macarena que cree que sigue amando a Andrea al verla de nuevo, pero él quiere seguir al lado de Macarena porque a ella también la quiere, por lo que la pide a Macarena que le dé un tiempo porque él decidió quedarse allí para aclarar sus sentimientos, y Macarena le apoya en su decisión, aunque después ella rompa a llorar. Por otra parte, Esteban se disfraza de musulmán para hablar con periodistas y contarles qué sucedió en la familia Robles Conde, a cambio de mucho dinero, contándole que Alma desapareció, que Luisa se fue a Guichapan y que Teodoro se quedará junto a Juan Pablo en Querétaro frente a su negocio. Mientras tanto, Nelly se despide de su amado Alejandro, que a pesar de ser mayor que ella, Nelly le quiere y tendrá que irse para transportar en su cuerpo droga.

Santiago siente celos al ver a Demián despidiéndose de Andrea
Después de que Esteban se lo contase a los medios de comunicación, al día siguiente, la familia Robles Conde es asediada por los periodistas, incluso Juan Pablo se atreve a golpear a uno de ellos, justo cuando Luisa se fue de viaje a Guichapan para comprar una casa allí. Más tarde, Laura (la madre de Andrea) le escribe una carta a Teodoro, en la que le dice que le sigue amando y que muy pronto se reencontraran y, por esto, Teodoro está muy ilusionado en volver a ver a su antiguo amor. Al día siguiente de que Andrea se despidiese de Justo con un dulce beso en la mejilla; Santiago se da cuenta de que Andrea huyó para no estar a su lado. Y finalmente, Santiago consiguió encontrar a Andrea, al hablar con el portero de la casa de su amiga Alejandra, ya que ella se hospeda allí, pero ella le pide a Santiago que la deje sola. Y poco después, Andrea se despide de su amigo francés Demián, que se va de regreso a su país natal y, cuando se dan un beso en la mejilla, Santiago les ve y cree que ambos se están besando, por lo que éste se pone furioso porque cree que Andrea le engañó y que en realidad está enredada con el francés. Por otro lado, Hortensia se despide de su madrina Macarena porque ella no quiere seguir en Guichapan porque teme que el Doctor Mejido intente nuevamente violarla, y Hortensia se acaba yendo a México. En complicidad con los hermanos Ávila; Nelly se ve obligada con ingerir una cápsulas con droga para transportar cocaína a otro país, ya que ellos la amenazan con matar a Alejandro, si ella no lo hace.

Juan Pablo le pide una nueva oportunidad a Andrea
El Doctor Mejido viaja a Querétaro y en complicidad con los hermanos Ávila, él obliga a Nelly a tragarse todas las cápsulas con droga, amenazándola con matar a su amante Alejandro. Cuando Justo llega a la hacienda de su patrón en Guichapan; Macarena le dice a Justo que no podrá soportar el abandono de Santiago, ya que él se quedó en Querétaro porque él sigue amando a Andrea. Mientras que, Juan Pablo sigue insistiendo en que Andrea le acepte para casarse con él, ahora que ellos dos están libres de compromisos. Al llegar a Guichapan y comprar una casa para su familia; ella se confiesa con el Padre Salvador, que le dice que se siente decepcionada de Alma porque ella les engañó a todos. Una mujer que se hace llamar Lupe, que trabaja limpiando en uno de los hoteles de Don Teodoro, después de tener varios problemas en el trabajo porque es una mujer misteriosa; ella le acaba confesando a Esteban que sufre porque quiere encontrar a la hija que abandonó y que intentó recuperar, pero el padre de ella no se la quiso devolver. Al dar una rueda de prensa, que acaban anulando porque los periodistas les hacen preguntas hirientes; Andrea se desmaya al enterarse que su prima Alma podría haber muerto, después de que encontrasen un cadáver que corresponde a su descripción física.

Andrea está embarazada
Después del desmayo que tuvo; el médico la informa a Andrea que ella está embarazada y, ahora, Andrea le pide a su tía Silvia que mantengan en secreto su embarazo, ya que ella no quiere regresar con Santiago. Al reconocer el cadáver en el que sospechaban que se trataba de Alma; Teodoro y Juan Pablo no pueden reconocer el cadáver porque tiene totalmente destrozada la cara, aunque finalmente descubren que ese cadáver no es Alma. Al verla tan dolorida; Alejandro cree que Nelly está esperando un hijo suyo, pero ella se lo niega. Y después, Alejandro la pide matrimonio, y ésta acepta casarse con el hombre que la ha enseñado a tener una vida honesta y a amar sinceramente.

Andrea vuelve a rechazar a Santiago
Cuando Santiago e cita con Andrea en un restaurante y éste la dice que quiere mucho a Macarena; Andrea se pone furiosa y le pide que sigan con los papeles del divorcio porque no quiere saber nada más de él y, en ese momento, Santiago le dice que no quiere seguir con su divorcio porque la ama a ella, explicándola que se refugió en Macarena porque se sintió dolido y abandonado por ella (Andrea). Y después, Andrea va a contarle a Juan Pablo el daño que Santiago le está haciendo y, acto seguido, llega Santiago, furioso y muy celoso porque piensa que ella está enredada con Demián y con Juan Pablo. Por otra parte, Nelly se ve obligada a tomarse las cápsulas (forzada por el Doctor Mejido, que a su vez está aliado con los hermanos Ávila) y viaja a Miami para trasportar esa cocaína dentro de su cuerpo, contándoselo a su amigo Esteban, diciéndole que lo tuvo que hacer porque la amenazaron con matar a Alejandro y, aunque Esteban la aconseja que denuncie a esos narcos, ella no lo quiere hacer para que no le ocurra nada malo a su amado Alejandro, además, Esteban descubre que Mejido obligó a Nelly a tragarse las cápsulas de droga.

Andrea y Macarena podrían ser hermanas
Al descubrir al Doctor Mejido; Esteban le exige mucho dinero a Mejido a cambio de mantenerse en silencio y no delatarle a la policía. Después de que Andrea le confesara a Juan Pablo que está esperando un hijo de Santiago; ella le confiesa a su primo que sigue amando a Santiago, aunque le haya rechazado. Por otra parte; Esteban (disfrazado de musulmán) consigue verse con La Leona, la mujer narcotraficante que está trabajando con los Ávila y Mejido, y éste consigue que La Leona le infiltre en su organización, ya que él quiere ser un mafioso y ganar mucho dinero de esta forma. Por la noche, Justo llega a su cuarto y se encuentra con Mirta e, imaginándose que ella es Andrea, éste estuvo a punto e hacer el amor con ella, pero finalmente él la rechaza. Al día siguiente, Mirta sigue dándole un bebedizo a Luisa para volverla loca y, así, conseguir enredarse con Teodoro y conseguir su fortuna. Al llegar a Miami; Nelly muere, en los brazos de Alejandro (que decidió acompañarla), confesándole antes que tuvo que ingerir esa droga para que no le hiciesen daño a él y dándole las gracias por haberla enseñado a amar. Por otro lado, Laura (la mujer que se hace llamar Lupe) está feliz al haber encontrado a una de sus hijas: Andrea, a la que no dice nada, a pesar de tenerla tan cerca, ya que ella es una limpiadora de la compañía de Teodoro, además, ésta sigue amando a Teodoro, y que ayudar a él y a su hija, aunque éstos desconozcan su existencia. Cuando Macarena va a visitar a Santiago a Querétaro para enfrentarle; Laura la ve y cree que es su primera hija Magdalena y, por esto, Macarena y Andrea serían hermanas. Y en el hotel, Santiago le dice a Macarena que la quiere, pero que Andrea es la mujer de su vida y, por esto, Macarena le da una bofetada.

Alma reaparece en el apartamento de Esteban
Macarena le dice a Santiago que no le va a perdonar que y que no va a regresar a su lado. Y poco después, Macarena se desmaya; y Andrea les descubre en la habitación y ella vuelve a decepcionarse de Santiago. Y aunque Andrea intentó decirle a Santiago que está esperando un hijo suyo, al final ella se arrepintió y no lo hizo. Cuando Esteban regresa a su apartamento; él descubre que allí se está escondiendo Alma, quien le amenaza con decir a todos que él es su amante y confesar todos sus crímenes, si él no la deja allí. Por otra parte, Mirta hace el amor en el bosque con Martín, el peón de la hacienda de Santiago que siempre la ha perseguido y, después, él comienza a sentirse mal, y Mirta le abandona muy frívolamente. Para unir a Andrea a Santiago; Laura se atreve a decirle a Santiago que ella sabe que Andrea le ama, aunque está celosa de Macarena y, al enterarse de que Santiago tiene una hacienda en el mismo lugar donde vive Macarena; Laura le pide trabajo a Santiago en su finca de Guichapan.

Macarena se reencuentra con su madre
Laura decide hablar con su hija Magdalena (Macarena), que cuando la nombra, ella reconoce a su madre y, después de abrazarse, Laura se disculpa con ella, confesándola que la abandonó porque estuvo con un hombre millonario y moralista que no habría aceptado que ella hubiese tenido a su hija fruto de una violación. Y Laura le dice a su hija Macarena que ella estuvo enamorada de Teodoro, aunque tuvo que casarse con el padre de Andrea para recuperar su vida. Aunque Macarena le dijese a Andrea que ella ya no volverá con Santiago porque él la prefirió a ella (Andrea); Andrea no quiere volver con Santiago y está decidida a divorciarse de él.

Juan Pablo y Santiago confiesan que aman a Andrea
Un doctor revisa a Macarena, ya que ella tiene desmayos y náuseas, y la dice que ella podría estar embarazada. Por otra parte, Juan Pablo le confiesa a su padre que Andrea no le dio esperanzas porque no le ama, aunque él quiere seguir insistiendo en conquistarla. Y más tarde, Santiago le dice a Teodoro que él está decidido a dejar a Macarena porque ama sinceramente a Andrea y quiere volver a su lado. Por otra parte, José Martín (un peón de la hacienda) y Rosita (la ahijada de Macarena) comienzan a coquetear y, entre otras cosas, él la dice a ella que Mirta le dio un bebedizo y que se sintió como un hombre en celo y se acostó con Mirta y después él se sentía muy débil, por lo que sospechan que Mirta le dio ese bebedizo a Santiago para que se acostara con Sheila. Mientras tanto, La Leona le confiesa a Esteban que murió Nelly al llegar a Miami porque se reventaron las cápsulas llenas de cocaína dentro del cuerpo.

Silvia rechaza a Esteban
Teodoro le dice a Andrea que Santiago no quiere divorciarse de ella. Y después, Andrea le confiesa a su tío que se irá de viaje a Paris para trabajar allí al lado de Demián. Después de regresar de Guichapan; Camello (uno de los secuaces de Esteban) le entrega a Esteban el dinero que le pidió al Doctor Mejido, confesándole que grabó a Mejido y al Comandante Fidel Rosales, que están aliados, y en la grabación Mejido confiesa que él mató a Sheila. Por otro lado, Laura (que ahora se hace llamar Lupe) le confiesa a Santiago que Macarena es su hija y que ambas se reconciliaron, pidiéndole que vuelva con Andrea, a pesar de que ella no le dice que Andrea también es su hija. Y aunque Santiago hace todo lo posible para que Andrea le dé otra oportunidad; ella no quiere regresar a su lado y le rechaza varias veces. Poco después, Laura telefonea a su hija Macarena para aconsejarla que no se ilusione con Santiago porque él ama a Andrea. Por su parte, Esteban le pide a Silvia que se case con él porque la ama sinceramente y, aunque ella se siente muy halagada, ella le acaba rechazando. Por la droga que Mirta la da a menudo; Luisa está perdiendo la cabeza, diciendo que se le apareció Dios, y ella está alocada porque no aparece su sobrina Alma, sin saber que ella se sigue escondiendo en el apartamento de Esteban. Aunque Esteban le aconseja a Alma que debe de reencontrarse con su familia, arrepentida; ella no quiere volver, amenazándole nuevamente en delatarle si él la lleva hasta su familia.

Alma reaparece ante su familia
Andrea le vuelve a decir a Santiago que no quiere nada con él, aunque Santiago va hasta la habitación del hotel donde ésta se hospeda para pedirla una nueva oportunidad y, finalmente, él deja sola a Andrea. Al enterarse de que su madre está enferma; Juan Pablo decide ir a ver a Luisa a Guichapan, que le abofetea por no estar orando por su esposa Alma y, al verla tan agresiva, Juan Pablo cree que su madre perdió la razón y, después, ella se escapa de la casa sin avisar a nadie. Por otra parte, Esteban le hace creer a Teodoro que encontraron a Alma y que ella está arrepentida y avergonzada por todo lo malo que hizo, confesándole que ella está en su apartamento. Por otra parte, Laura convence a Santiago para que no deje a Andrea y que siga luchando por ella, yéndose con ella al aeropuerto para irse e viaje con ella, pero Andrea le exige a Santiago que la deje en paz y acaba yéndose ella sola a Paris. Por otra parte, un doctor le dice a Macarena que ella tiene cáncer y que en realidad ella no está embarazada. Al escaparse de su casa de Guichapan; Luisa llega a la hacienda de “El Cañaveral”, que la quiere comprar Santiago, y ésta comienza a desvariar. Y después de avisar a los medios de comunicación; Alma va hasta la compañía de Teodoro y, allí, ella intenta hacerles creer a Teodoro y a Silvia que Esteban la secuestró y que no la dejaba ver a su familia, pero Esteban les interrumpe y les dice que todo eso es falso y, finalmente, Teodoro y Silvia creen a Esteban. Y cuando Santiago se iba a llevar a Laura a su finca en Guichapan y vio las fotos de su hija; ella le acaba confesando que Magdalena (Macarena) y Andrea son sus hijas, contándole que cuando dejó la bebida y sus romances y quiso comenzar una nueva vida, no le permitieron recuperar a su hija Andrea.

Andrea encuentra a su madre y a su hermana
Después de ir a recoger a su madre Luisa; Juan Pablo la dice que encontraron a Alma y, más tarde, Alma va a visitar a su tía Luisa, que se siente feliz al ver a su consentida. Después de que Santiago dejase en una salón de belleza a Laura para que la conviertan en una mujer distinguida; Santiago regresa a su finca de Guichapan y le confiesa que Andrea y Macarena son hermanas y encontró a la madre de éstas. Y acto seguido; Justo le dice a Santiago que a Macarena la diagnosticaron a Macarena un cáncer. Y Macarena, desesperada, se va corriendo por el bosque, y allí la encuentra Santiago y, poco después, Laura se reencuentra con su hija Macarena para apoyarla ahora que le diagnosticaron el cáncer, además, Laura la confiesa a Macarena que Andrea es su hermana. Y más tarde, llega a la hacienda Andrea que se pone furiosa al ver allí a Macarena. Y Andrea echa de su casa a Macarena y a su madre, pero Santiago le pide a Andrea que no lo haga porque Laura es la madre de ella y Macarena. Aunque los Ávila intentaron superar con más dinero la propuesta de Santiago para comprar “El Cañaveral”, el dueño decide venderle la hacienda a Santiago. Aunque Laura le dice a su hija Andrea que la dejó con los Robles Conde porque pensó que allí no la faltaría nada; Andrea le dice a su madre que ella sufrió mucho por no tenerla a su lado y por estar al lado de Alma, que la repetía una y otra vez que su madre era una cualquiera y que ella sería igual de sucia y pecadora. Más tarde, Andrea le dice a Santiago una vez más que ella no volverá a su lado porque es un miserable, a pesar de que ella decidiese no viajar hasta Paris. Después de viajar al lado de su esposa, a las afueras de su casa; Teodoro se reencuentra con su amor de juventud a la que siempre ha amado: Laura, que la encuentra llorando porque Andrea no la perdonó, pidiéndole que cuide de Andrea y que ella esperara que su hija alguna vez la perdone. Por otra parte, el Comandante Fidel Rosales arresta a Santiago por ser el presunto asesino de Sheila Dorantes, ya que encontraron un revolver debajo de la cama de éste, aunque ese arma lo puso el Doctor Mejido. Sin que ella se dé cuenta; Esteban graba una conversación con ella a solas, haciéndola confesar que ella montó esos dramas delante de su familia para que la crean inocente y porque la gusta hacerse la victima para llegar a ser “la reina” de la familia y, después, esa grabación, Esteban se la enseña a toda la familia reunida.

Todos creen que Santiago murió
Después de desmayarse; Alma pierde al bebé, por lo que Luisa la reprocha que se haya burlado de ella todo este tiempo, además, Alma la dice a Luisa que la aborrece a ella y a toda su familia y, poco después, éstos envían a Alma a México para apartarla de su vida para siempre. Más tarde, Martín y el chofer de los Robles Conde entregan a la policía a Mirta por estar dando dosis de un bebedizo a Luisa para que provocasen alucinaciones en ella. Dejándola su clave de su caja fuerte por si le ocurre algo malo y despidiéndose de Silvia con un beso en los labios; Esteban, sin máscaras, va a verse con La Leona, que le confiesa que es su madre y, como Silvia avisó a la policía para que le siguiera, los agentes van a detenerles y, como Esteban se entrega a ellos, La Leona mata a su hijo Esteban de un disparo, muriendo en los brazos de Silvia y diciéndola que la ama. Y La Leona y sus secuaces son arrestados por estar traficando con droga. Después de que Luisa se fuese a un convento para tranquilizarse; Teodoro se queda con su sobrina. Por la noche, Justo va a sacar de la cárcel a Santiago, y éste huye con un preso que le acompañaba en un coche, pero fallan los frenos del auto y caen por precipicio y, al parecer, Santiago muere, y Andrea se siente muy triste por la muerte de su amado. Y por otra parte, Isabel se despide de su amiga Andrea, ya que Isabel decidió irse lejos de su esposo a México para comenzar una nueva vida. Y aunque todos crean que Santiago murió; él aparece malherido en “El Cañaveral”, la nueva finca que él compró para Andrea.

Andrea perdona a Santiago
Silvia le entrega a Teodoro la carta que Esteban dejó y, delante de toda la familia Robles Conde, él confiesa que mató al Doctor Gilbert por instrucciones de Alma, les entrega una grabación en la que el Doctor Mejido se inculpa de la muerte de Sheila, contándoles también que el vídeo del suicidio de Alma fue planeado por ambos para despertar su compasión y lograr que ella se casara con Juan Pablo. Y un Comandante detiene a Mejido y a Fidel por la muerte de Sheila Dorantes. Por otra parte, Alma se hizo amante de uno de los hermanos Ávila, convirtiéndose en una narcotraficante, pero él la echa de su casa, cansado de que le sea infiel, además, éste se despide ella, dándola un puñetazo en el rostro. Aunque todos piensan que Santiago murió, él comienza a trabajar en “El Cañaveral”, sin que Andrea se entere, siendo un trabajador más, cortando caña. Mientras que, Andrea se convirtió en una gran patrona de la hacienda en Guichapan, encargándose del ganado, de la siembra, de la cosecha y de la administración de la hacienda; viviendo al lado de su familia, ya que Teodoro y Luisa viven cerca de ella, y Laura (su madre) la visita muy a menudo. Totalmente recuperada del cáncer; Macarena se hizo novia de Justo y ambos se aman muchísimo y quieren casarse. Y acto seguido; Andrea se reencuentra con su hermana Macarena, que dejan atrás todos los resentimientos, se abrazan y se reconcilian. Después de viajar por el mundo; Juan Pablo regresó a visitar a sus padres, que están felices y muy enamorados, como su hijo, que encontró el amor en Budapest y se casó allí con Giovanna. Por otra parte, José (un peón de la hacienda) le pide matrimonio a Rosita (la ahijada de Macarena), y ésta acepta encantada. Mientras Santiago cortaba caña, como cualquier otro peón; Alma se le aparece en el campo y le dispara. Y poco después, el amante de Alma (uno de los hermanos Ávila) se lleva a Alma hasta el medio del campo, donde intenta matarla, pero finalmente es ella quien se dispara en la sien. Aunque Andrea se siente dolida porque él no dio la cara y pensaba que él estaba muerto; Santiago se justifica, mientras que él está tumbando en la cama, dolido por el disparo que recibió, diciendo que no podía soportar haberla perdido y por eso no regresó, pero finalmente Andrea le perdona a Santiago, pidiéndole que luche por su vida porque le necesita a su lado, mostrándole a su hijo (al que puso el nombre de Diego) y diciéndole que el niño también le necesita, jurándola a Andrea que va a vivir por él.

- FIN -