Parte II

Andrea descubre que
Santiago quiere vengarse
de ella

Luisa se enfrenta a Andrea
Luisa se pone furiosa con Andrea por haber rechazado a su hijo Juan Pablo, además, Luisa maldice la hora en la que la acogió como a una hija, ya que ella cree que Andrea se burló de Juan Pablo. Más tarde, Alma se burla de su prima Andrea y, por esto, ella le da una bofetada a Alma. Y como Andrea no quiere hacer daño a su primo; ella le devuelve el anillo de compromiso a su amado Santiago, diciéndole en ese momento que ellos no pueden seguir con esa relación, pero Santiago no quiere rendirse porque quiere vengarse de Andrea. Por la noche, Juan Pablo y Santiago se vuelven a encontrar en un bar, donde Juan Pablo ha tomado mucho alcohol y está muy borracho y ellos estuvieron a punto de pelearse, aunque lograron separarles.

Santiago sigue con su venganza en contra de Andrea

Alma no encuentra a Andrea en su habitación y, por eso, ella le hace creer a su tío Teodoro que ella ha podido pasar la noche con Santiago, pero Silvia les explica que la joven pasó la noche en su cuarto llorando, mientras que Andrea se va a pasear con su caballo por el bosque. Mientras que, Santiago le pide perdón a su amada Andrea, si alguna vez la hizo daño y ambos se reconcilian con un beso apasionado, además, ella le dice que le ama y que jamás podrá encontrarla algo malo que haya hecho en la vida, pero él sigue con su propósito de vengarse de ella por la muerte de su hermano.

Andrea rechaza una gran propuesta de trabajo por Santiago
Después de estar comprando el vestido de novia; Santiago le dice a Andrea que no se deberían de casar porque Juan Pablo la ama, ya que él se está enamorando de ella y no quiere vengarse de ella como él lo tenía pensado, pero ella le dice a Santiago que le ama y que quieres casarse con él. Y Santiago le acaba confesando a Andrea que él es el hermano por parte de madre de Diego, y ella le deja muy claro a Santiago que ella era solamente amiga de Diego, ya que él siempre le estuvo insinuando que ella estaba enredada con Diego, además, Santiago le confiesa a Andrea que Diego estaba enamorado de ella, pero él sigue creyendo que ella le manipuló y que fue capaz de perder a un hijo que esperaba de él. Mientras que, Alma se pone de acuerdo con su amante Esteban y compran un coche con el dinero de Teodoro sin se permiso, pero con el permiso de su tía Luisa. Y Esteban manda que roben el coche de Alma, aliado con ella misma, para conseguir el dinero vendiéndolo. Al día siguiente, Andrea rechaza su propuesta de trabajo para viajar a Europa en representación de México como la mejor veterinaria. Y antes de la boda; Teodoro le entrega a Andrea el dinero y los bienes que le dejó su padre, pero ella le pide que siga administrando el dinero que le dejó su papá.

Andrea se casa con Santiago
Finalmente, Andrea y Santiago se casan por la iglesia y, cuando ella se iba a cambiar de ropa después de la fiesta, Juan Pablo se pone furioso y la dice a Andrea que la ama y que, si su marido la hace daño, él será capaz de matarle. Y después, Andrea se despide y se va con Santiago a un hotel donde viven su primera noche romántica...

Santiago comienza a tratar groseramente a Andrea
Después de hacer el amor, donde ambos viven una noche apasionada; al día siguiente, Santiago comienza con su venganza en contra de Andrea, a la que la trata muy groseramente y con mucho desprecio y, cuando ella se enfada, él cambia su actitud y le pide disculpas, pero inmediatamente la sigue tratando con frialdad e indiferencia. Mientras que, Juan Pablo se lamenta de que Santiago le haya quitado a Andrea, creyendo que Andrea debe de ser la mujer más feliz del mundo a su lado, sin saber que Santiago está comenzando su venganza en contra de Andrea, por la muerte de su hermano Diego. Y, cuando Santiago la niega un beso a Andrea, ella se enfada con él, pero Santiago es capaz de decirla que, si no está a gusto con ellos, se puede regresar con sus tíos, y ella está cegada de amor por Santiago y sigue permitiéndole esos desplantes que la hace.

Santiago rechaza sexualmente a Andrea
Santiago le confiesa a Andrea que su hermano Diego murió y, por esto, Andrea cree que Santiago tiene ese comportamiento tan agresivo, además él la insinúa que ella es la culpable de la muerte de Diego. Y con la excusa de que se la ha olvidado el cargador del móvil; Andrea telefonea a su tía Silvia, que la pide el cargador, y la dice que la quiere, ya que Andrea necesita cariño, pero no es capaz de decirla que Santiago la está tratando mal; aunque Silvia se da cuenta de que su sobrina lo está pasando mal porque la escucho llorando y, por eso, ésta avisa a su cuñado Teodoro. Más tarde, Santiago compra un caballo para él y otro para su esposa Andrea, y el vendedor de los caballos (el francés Demian Martan) se fija en la belleza de Andrea, que la coquetea desde el primer momento. Por la noche, Santiago empieza a besar apasionadamente a su esposa Andrea y ambos estuvieron a punto de hacer el amor por segunda vez, pero él se acaba encerrando en otro cuarto y, aunque ella le convence para que duerma con ella, después es Andrea quien le rechaza y se encierra en otro cuarto, durmiendo cada uno en un cuarto diferente. Al día siguiente; Juventina (una recién empleada buena y honrada) le confiesa a Andrea que se enteró, por Mirta (la joven empleada que está enamorada de su patrón: Santiago), que Diego se murió por mal de amores hace unos cuantos meses, pero Andrea cree que Santiago se acaba de enterar de la muerte de su hermano y que está disgustado con ella porque cree que Diego podría estar enamorado de ella.

Alma y Juan Pablo son novios
Como vio al francés Demian Martan coqueteándole a su esposa Andrea; Santiago comienza a darle celos a Andrea con Mirta (la empleada que está dispuesta a enamorar a su patrón). Aunque él siga amando y recordando a su prima Andrea; Juan Pablo cae en las redes de Alma y le corresponde en el beso que ella le propinó por sorpresa, y ambos comienzan una relación de novios, por lo que Luisa está feliz, ya que es la noticia que tanto esperaba. Tras otra discusión, en la que Andrea le pide a Santiago que la explique por qué la trata tan bruscamente, él no la responde y comienzan a besarse después apasionadamente, ya que él también la ama y no quiere hacerla daño, pero quiere seguir con su venganza en su contra por le muerte de su hermano. Como Silvia y Teodoro están preocupados por Andrea; Teodoro comienza a investigar en dónde se encuentra Andrea con su esposo. Después de otro enfrentamiento y besos entre Santiago y Andrea; él la pide que se vaya para no hacerla más daño.

Andrea descubre de que trata la venganza de Santiago
La chismosa de Mirta le hace creer a su patrón (Santiago) que vio una fotografía de la novia de Diego y que se parecía a Andrea, ya que ella quiere que Santiago se vengue de ella, porque Mirta quiere enamorar a Santiago. Cuando Teodoro se entera que su hijo Juan Pablo se comprometió en matrimonio con Alma; Teodoro le aconseja a su hijo que no se debe de casar por soledad, ya que él debe de estar seguro que ama a la persona con la que se va a casar. Mientras que, Luisa y Alma, felices, comienzan a buscar el vestido de novia para Alma. Tras una fuerte discusión; Andrea decide alejarse de Santiago, aunque ellos se besan apasionadamente y él la confiesa que la ama y permite que ella se vaya porque se está enamorando de ella y no quiere seguir con su venganza en su contra, pero ella aún no puede irse porque no puede comunicarse con su tío Teodoro. Cuando Andrea va a visitar al Padre Salvador para poderse comunicar telefónicamente con su tío; Isabel Mejido (la esposa del machista médico del pueblo: Francisco) le confiesa a Andrea que Diego Platas murió porque él se suicidó, además, Isabel se hace muy buena amiga de Andrea y la dice que después de que Diego muriese, Santiago se dio cuenta de que la mujer por la que Diego quería hacerse millonario y por la que perdió la vida era una Robles Conde y que su nombre empezaba por A...

Andrea se enfrenta a Santiago
Después de que Isabel la dijese a Andrea que Santiago quería vengarse de la mujer que hizo que Diego se quitase la vida y que sabían que ella era una Robles Conde y que su nombre empezaba por A; Andrea e Isabel, que se hicieron muy amigas, se dan cuenta de que Santiago se casó con ella para vengar la muerte de su hermano. Y, después, ella habla con su tío Teodoro y con Juan Pablo, que se emociona a oírles y les dice que les quiere mucho y que les extraña, antes de despedirse de ellos, pero ellos notan que Andrea lo está pasando mal y, por eso, Juan Pablo quiere ir a buscarla. Y más tarde, Andrea se enfrenta a Santiago por haberse casado con ella para vengar la muerte de su hermana, a pesar de que ella no era la mujer con la que estuvo enredado Diego y, para escaparse de la casa, Andrea tiene que romperle un jarrón en la cabeza a Santiago, y ella huye apresuradamente en su caballo. Y como estaban flojas las cuerdas que sujetaban la montera del caballo, Andrea se cae por un precipicio y queda inconsciente. Mientras tanto, Alma quiere sustituir a Andrea en el trabajo, dando clases a los niños de equitación, con el propósito de coger los números de cuentas de las familias más prestigiosas de la ciudad y, así, poder robarles dinero con ayuda de su amante Esteban. Por otra parte, Teodoro le aconseja a su esposa Luisa que no debería de seguir alcahueteando la decisión de Juan Pablo en casarse con Alma porque él no la ama, pero ella sigue deseando que su hijo se case con Alma, además, ella le dice que no permitirá que Juan Pablo se case con Andrea, si ella se divorciase de Santiago. Al principio de que Andrea esté desaparecida; Santiago comienza a preocuparse por si la ha sucedido algo malo a ella, pero después él se pone furioso y celoso, cuando se entera de que el caballo de Andrea apareció en la finca del francés Demian, pensando que Andrea se esconde en la casa de este hombre porque se hizo su amante; mientras Andrea sigue inconsciente en el bosque, tras haberse caído del caballo.

Alma se acuesta con Juan Pablo
Después de percatarse que Andrea no está con Demian; Santiago busca a Andrea por el bosque y, cuando la encuentran inconsciente, Santiago se culpa de lo que le ha ocurrido a Andrea y él llora mientras ruega que se salve la vida. Mientras que, Alma haciéndole creer a Juan Pablo que ella es virgen, Juan Pablo cae en las redes de Alma y acaban haciendo el amor en la habitación de éste, a pesar de que los padres de él estén durmiendo a pocos pasos de su cuarto y, al día siguiente, Alma se mete en la ducho mientras Juan Pablo se baña, pero esta vez él la rechaza sexualmente, además, Juan Pablo la dice a Alma que él no la ama y que por eso él no se quiere casar con ella, pero ella le hace recapacitar y siguen con sus planes de matrimonio, a pesar de que a ella le resultó muy aburrido en la cama. Cuando avisan al Doctor Francisco; los empleados de la hacienda de Santiago se dan cuenta de que el Doctor está borracho y que estuvo a punto de pegar a su esposa Isabel, pero el Doctor logró sanar las heridas de Andrea. Poco después, Santiago le confiesa al Padre Salvador que odia a Andrea y que se casó con ella para vengar la muerte de su hermano Diego, además, Santiago le asegura que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en contra de Andrea. Pero, aunque no lo quiera reconocer, Santiago se siente culpable de lo que le ha pasado a Andrea y por eso contrata a un helicóptero para que lleven a Andrea hasta un hospital de la capital. Y en el hospital, ella se despierta y le dice a Santiago que él no ha podido derrotarla porque sigue viva.