Fernando Carrillo y Gaby Espino iban a protagonizar la novela


El actor venezolano Fernando Carrillo salió de la telenovela de Telemundo, que al principio se iba a llamar ‘El engaño’, que ya había empezado las grabaciones en Ciudad de México y que habían rodado cerca de 20 episodios, estrenando los primeros estudios de Telemundo en México, al lado de su compatriota, la actriz Gaby Espino, quien también salió en buenos términos con la cadena a raíz de su embarazo. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa de la misma cadena y, aunque no explicaron en detalle la razón de su salida, los medios venezolanos especularon desde el principio que fue por las exigencias del histrión.

Carrillo, de 42 años, había firmado un contrato de exclusividad por dos años con la cadena Telemundo, de NBC. Pero todo acabó cuando la cadena televisiva informó que “Estudios Telemundo ha tomado la decisión creativa de buscar una persona que esté más en línea con la novela y sus necesidades de producción”, comentaron sobre su presunto despido. Sin embargo, las malas lenguas aseguran que, el también cantante, salió del elenco por manipular a sus compañeros en la realización de una huelga para exigir sólo ocho horas de trabajo al día. Otras de las supuestas razones que los medios venezolanos citan son sus aires de divismo, los constantes permisos para viajar y las exigencias que tenía fuera del contrato.

Días después de la salida de la novela del histrión, se hizo pública una nueva noticia ya que la protagonista Gaby Espino comunicaba que estaba embarazada. “Estoy embarazada. Estamos muy felices. Voy a ser mamá". Entre lágrimas y risas, Gaby también dijo que todo lo hace Dios, en quien ella confía, porque el que tengan que grabar la telenovela desde cero, le permite a ella, llevar su embarazo de forma normal y disfrutarlo al máximo junto al feliz y orgulloso padre, Cristóbal Lander, y sus seres queridos. "Telemundo me protege como artista exclusiva de la cadena que soy, me dieron el tiempo necesario para disfrutar mi embarazo y regresaré a cumplir mis compromisos cuando mi bebé haya nacido", comentó la actriz en su momento.

Como la telenovela que Telemundo iba a emitir en breve, que comenzaron las grabaciones en noviembre del 2007, se quedó sin protagonistas: la cadena decidió empezar de nuevo a grabarla, buscando a los nuevos protagonistas y se rumoreó que Christian Meier u Osvaldo Ríos protagonizaría el dramático, junto a Natalia Streignard o Sandra Echevarría.

Pero, finalmente, Christian Meier no aceptó el papel protagónico porque hizo el papel de Santos en ‘Doña Bárbara’ y, por eso, Osvaldo Ríos sustituyó a su colega venezolano Fernando Carrillo en el papel de Santiago Landeros, un joven cuyo único motor en la vida es vengarse de Andrea Robles Conde, a quien cree culpable del suicidio de su hermano. Pero, se enamorará locamente de ella. Y se eligió a Natalia Streignard como la protagonista de la novela. De la salida de Carrillo, el actor opinó: “respeto las actitudes de cada cual, es responsable de sus actos, pero ciertamente no han sido las mías en los 20 años que tengo trabajando como artista internacional”.