Parte IV

Silvia muere en
un trágico accidente

Martín sigue sin aceptar a Victoria
Gracias a Camila, una de las amigas de Victoria decide telefonear a un marido suyo que trabaja en el mundo de la hostelería y la consigue una reunión con él, para que ella pueda abrir un negocio de postres. Por otro lado, Jerónimo le pide a su hijo Martín que dé una oportunidad a Victoria para conocerla, pero el muchacho no quiere saber nada de ella porque él cree que su padre y su madre se acabarán reconciliando.

Helena descubre que su hijo les está engañando
Como Arturo sabe que su madre está sospechando que él se está viendo a escondidas con Mariana; éste les hace creer a sus padres que Mariana le llamó varias veces para que le diese clases. Pero, Helena sigue muy preocupada por su hijo Arturo y decide ir a la Universidad y se da cuenta de que su hijo está por el 5º semestre de medicina, aunque él tiene varias asignaturas suspensas de semestres anteriores. Además, por la noche, Helena sigue a su hijo hasta un bar, donde le ve bebiendo alcohol.

El padre de Estrella descubre a su hija con Santiago
Cuando Helena entra en el bar donde está su hijo Arturo, coqueteando Elsa; mientras que, Mariana se besa con Pacho para darle celos; de repente, Helena ve como Mariana deja de bailar con Pacho para besarse apasionadamente con Arturo y, después, ella sigue bailando con Pacho, como si no hubiese pasado nada. Y, más tarde, Helena ve como Arturo se pelea con Pacho, por culpa de Mariana. Mientras tanto, Victoria, Jerónimo y Fernanda van a una fiesta de Camila, porque éstas quieren conocer a Valeria. En la casa de Victoria; Paula y Sebastián convencen a los directivos del banco donde éste trabaja para comenzar un nuevo proyecto en el banco. Por otro lado, Santiago y Estrella, desesperados, ellos se van a la casa de ésta a hacer el amor, pero (Pedro (el padre de Estrella) les descubre y echa de su casa de inmediato a Santiago.

Valeria quiere conquistar a Jerónimo a como dé lugar
Valeria comienza una nueva táctica para quedarse con Jerónimo, por eso, les cuenta a Victoria, Camila y Fernanda que se siente muy sola desde que un novio suyo se fue a la guerra y la abandonó, además, Valeria se quiere hacer amiga de Victoria para quitarle a Jerónimo. Y, aunque Valeria consigue hacerle creer a Victoria y a Fernanda que ella es una buena mujer que quiere ser su amiga; Camila se da cuenta de que Valeria en una arpía. Por otra parte, Sebastián se pone furioso cuando sus jefes le dicen que él fue recomendado para trabajar con ellos por Enrique y, con la ayuda de Paula, a él le convencieron para que presentase la hoja de vida allí, sin saber que le contrataron gracias a su suegro. Después de emborracharla y drogarla, Pacho lleva a su apartamento a Mariana para hacer el amor con ella, mientras que graba el acto sexual para guardar la película. Y, al día siguiente, Pacho le oculta todo lo que sucedió entre ellos, ya que Mariana no recuerda nada. Cuando Helena le cuenta a su marido Gerardo lo que ocurre con su hijo, él no la cree. Mientras; Jerónimo y Valeria se van por unos días de viaje para entrevistar a una mujer.

Gerardo se desahoga con Enrique
Gerardo le confiesa a su amigo Enrique que, aunque se lo ocultaron a todos, él y Helena tuvieron un hijo más y, en un accidente, cuando eran pequeños, Arturo le tiró a su hermano por las escaleras, mientras jugaban y, a pesar de que ellos lo olvidaron, Helena volvió a recordarlo todo y, ahora, Gerardo cree que su esposa quiere culpar a su hijo Arturo de esa muerte, por eso, ella está pensando que éste les engaña y que no es tan buen estudiante como ellos creían. Por otro lado, Victoria tiene que ir a levar a su hija Paula al hospital de urgencia porque está tiene un fuerte dolor en el vientre y, por esto, Victoria pierde la cita que tenía con el hostelero (esposo de una de sus amigas) y no puede mostrarle su gran trabajo de postres.

Paula sufre una crisis con Sebastián
Mariana se queda dormida en el bar de Pacho y después ella sube hasta el apartamento de éste y encuentra unas cintas de video, descubriendo que Pacho, después de emborrachar y drogar a varias chicas, graba como se acuesta con ellas, mientras ellas están inconscientes. Y Mariana teme que Pacho haya hecho lo mismo con ella. Después de que Sebastián visitase a Paula en el hospital; el doctor les dice a los familiares de Paula que ella tuvo un desprendimiento de la placenta y tuvo una amenaza de aborto, pero favorablemente ella y el bebé están bien, aunque ella está muy preocupada porque cree que Sebastián no la perdonará que le haya engañado para encontrar trabajo. Por otra parte, Santiago le dice a su mamá que quiere independizar e irse a vivir con Estrella, después de que el padre de Estrella la pegara al encontrarla en la cama con Santiago. Lejos de allí, Jerónimo sigue trabajando para la radio en un pueblo con Valeria y, aunque ella quería seducirle, él sólo piensa y habla de Victoria.

Mariana se reconcilia con Elisa para descubrir a Pacho
A pesar de que Mariana está enfadada con su amiga Elisa por encontrarla besándose con Arturo; ellas se reconcilian y se dan cuenta de que ellas podrían ser una de las chicas, de las que Pacho se aprovechó para grabarlas mientras se acuesta con ellas, pero ellas no recuerdan nada porque él las droga para dejarlas inconscientes. En el pueblo donde se encuentran trabajando, Valeria le aconseja a Jerónimo que no le pide aún matrimonio a Victoria porque la obligaría a Victoria a dejar en este momento a sus hijos y a su casa. Por otro lado, Victoria accede que Estrella se quede en su casa a dormir hasta que su hijo Santiago encuentre donde irse a vivir con Estrella.

Gerardo recibe una citación del juzgado
En una fiesta que prepara la alcaldesa del pueblo para Valeria y Jerónimo; él comienza a beber un brebaje que lleva alcohol y se acaba emborrachando. Cuando van a buscar las cintas pornográficas de Pacho para saber si a ella él las grabó; ellas no pueden averiguar nada porque no se pueden quitar de encima en ningún momento a Pacho. Por otro lado, Gerardo recibe una carta para acudir al juzgado por el choque que tuvo Arturo hace unas semanas.

Camila le presta ayuda a Santiago y a Estrella
Finalmente, Santiago y Estrella se acaban yendo a un hotel a vivir hasta que encuentran un lugar donde vivir, a pesar de que Victoria se despide muy apenada de su hijo. Mientras que, Valeria decide regresar porque no soporta que Jerónimo siga sin hacerla caso. Aunque le oculta a Estrella que él estuvo enredado con Camila; él, acompañado de su novia, va a pedirle dinero a Camila para conseguir comprarse una casa, además, Camila le compra el coche a Santiago, aunque ella le deja el coche. Muy triste, Memé tiene que resignarse e irse a vivir a casa de su hija Victoria, dejando todos sus recuerdos en su antigua casa, además se tiene que hospedar en el cuarto de su nieto Santiago.

Silvia quiere separar a Martín de Jerónimo
Después de que Mariana le contase a su padre que Paula intentó abortar; Enrique se disculpa con su hija Paula por no haberla apoyado desde el principio, además, Enrique la aconseja a su hija que después de que tenga al niño, ella podrá regresar a la Universidad para acabar su carrera de abogada. Cuando Jerónimo regresa de su viaje, besa efusivamente y la declara nuevamente su amor a Victoria, sin saber que la familia de ella les está observando, incluso Enrique les ve con mucho odio y celos. Mientras tanto, Tatiana se preocupa por su amiga Valeria porque se da cuenta de que ella quiere conseguir a Jerónimo a como dé lugar y, aunque la aconseja que debe de renunciar a Jerónimo; Valeria no la hace caso. Más tarde, Silvia le comunica a Jerónimo que a ella la ofrecieron un gran puesto de trabajo en Sydney (Australia) y necesita irse a vivir allí con Martín, pero Jerónimo se opone a tener que separarse de Martín. Además, ella le ha amenazado a Jerónimo con quitarle la patria potestad de Martín, si él se opone a firmar para permitir que Martín salga del país.

Mariana y Elisa descubren que Pacho les violó
Mariana y Elisa se van despavoridas del bar de Pacho, después de que éstas encontrasen las cintas en las que se demostraba que ellas habían sido violadas por Pancho, mientras él las deja inconscientes, pero se avergüenzan y no quieren denunciar y no les cuentan nada a sus padres. Jerónimo descubre que su hijo Martín no se quiere quedar a vivir con él porque no soporta que Victoria sea su novia. Por otro lado, Santiago y Estrella consiguen un pequeño apartamento donde poder vivir y poder pagarlo.

Tatiana está embarazada
Victoria tiene que viajar por un día al pueblo de Santa Bárbara para reunirse con los directivos de una importante cadena de supermercados para presentarles sus postres y conseguir, de esta manera, un buen trabajo. Aunque Enrique no quería tener un hijo, Tatiana consiguió hacer el amor con su amado y finalmente y, después de esperar varios días, se hace una prueba de embarazo y da positivo.

Mariana le confiesa a Jerónimo que fue violada
A pesar de que a los directivos de los supermercados les gustan los postres, ellos se burlan de Victoria porque ella no tiene una empresa y esos postres los hace en su casa, pero Victoria se acaba enfrentando a ellos. Cuando Helena y Gerardo van a la citación, un juez les comunica que a su hijo Arturo le acusaron de haber provocado un accidente y darse la fuga, aunque Gerardo sigue pensando que el denunciante fue quien chocó su coche contra el de su hijo Arturo. Por otro lado, Jerónimo ayuda a Mariana a ir hasta la casa de Elisa y llevarla hasta el hospital porque ella se intentó suicidar y, finalmente Mariana deposita su confianza en Jerónimo y le tiene que contar que un chico (Pacho) la violó y las grabó, dándolas una droga con las que ellas perdieron la voluntad y la conciencia.

Mariana les cuenta toda la verdad a sus padres
Santiago va al bufete de abogados de su padre para pedirle ayuda y, allí, él conoce por primera vez a Tatiana, que intenta hacerse su amiga, pero a él no le simpatiza. Y Santiago le pide ayuda a su padre Enrique para que fuese su aval y, así, poder pagar su apartamento, además, Santiago quiere asociarse al negocio de su mamá para poder ganar dinero trabajando de algún modo, además, Santiago y Estrella tendrán que dejar la música por ahora. Cuando regresa de su viaje, Victoria va al apartamento de Jerónimo y, allí, ella se encuentra con su hija Mariana, que la confiesa que un amigo de Arturo la violó, drogándola, y que tomó drogas para seducir a Arturo. Además, Mariana la confiesa a su madre que ella fue la causante de que internaran a Memé en el hospital porque la dio unos tranquilizantes para escaparse hasta Itaquí y hacer una fiesta allí. Más tarde, Enrique va hasta el apartamento de Jerónimo y, allí, Victoria y Mariana le cuentan lo que ha sucedido. Por otra parte, Sebastián visita a Paula y ambos vuelven a disgustarse el uno con el otro porque él rechazó su puesto en el bufete donde trabajaba, al enterarse que fue contratado gracias a Enrique, y ésta se lo reprocha.

Arturo queda al descubierto de sus padres
Mariana se despide de Jerónimo, abrazándole porque él le ayudó a contárselo todo a sus padres. Cuando Enrique descubre lo sucedido con su hija Mariana; Enrique, Victoria y Mariana van a la casa de Gerardo y Helena para explicarles que un amigo de su amigo Arturo violó a su hija y, por fin, Arturo les dice a sus padres que él no está estudiando y que está siempre en el bar “La Veleta”, donde ha bebido alcohol y ha tomado drogas, además, él les confiesa que él quiso ser su hijo ideal y se justifica diciendo que él es malo desde que mató de pequeño a su hermano Juan David. Más tarde, Victoria le pide a su hija Mariana que, de ahora en adelante, ella cuenta con todo su apoyo y que la debe de contar todo lo que la ocurre y Mariana acaba pidiendo disculpas a su madre por no haber confiado en ella. Finalmente, Camila sale por la noche a cenar con Bernardo Solís, su nuevo ginecólogo y se lo pasan muy bien en una discoteca, en la que va él frecuentemente a bailar.

Enrique ayuda económicamente a Victoria
Enrique y Victoria no denuncian al violador de su hija Mariana porque esa violación se produjo hace más de 48 horas y, por esto, no podrían hacer nada en contra de Pacho. Al día siguiente, Arturo se va de su casa porque piensa que es un fraude y que no sus padres no se merecen a un hijo como él. Como Enrique sigue sin aceptar la relación de Victoria y Jerónimo y ve que ella está pasando por un mal trago económico; Enrique le da dinero a Memé para que ésta se lo dé a Victoria y puedan sobrevivir, aunque Memé la tiene que decir a su hija Victoria que ese dinero son ahorros de ella, ya que así se lo prometió a Enrique. Por otro lado, el abogado de Silvia le comunica a Jerónimo que ella entabló una denuncia para quitarle la patria potestad de su hijo Martín, acusándole de maltrato físico hacia ella (ya que una vez ella la agarró por los brazos para calmarla porque estaba arrojando los platos al suelo), por no pagarla el dinero para el niño cuando él se quedó sin trabajo y por estar con varias mujeres en su apartamento cuando estaba Martín.

Santiago y Paula apoyan a su hermana Mariana
En cuanto Santiago y Paula se enteran de que su hermana Mariana fue violada; ellos la dicen que ella puede contar con su apoyo en todo momento. Por otra parte, Helena va a contarles a sus amigas, incluida Victoria, que su hijo Arturo está traumatizado desde que su otro hijo murió.

Enrique va a defender a su hija Mariana
Cuando Pancho llama a Mariana; ella comienza a insultarle por haberla violado. Y, después, Mariana sufre una crisis nerviosa y se mete en la ducha con ropa, por eso, Camila (con ayuda de Bernardo) encuentra un psicólogo para que Mariana vaya a verlo. Más tarde, Jerónimo le pide a Silvia que no le aparte de Martín, pero ella está dispuesta a irse a Australia con su hijo, aunque tenga que quitarle la patria potestad a Jerónimo. Por la noche, Enrique, acompañado de su amigo Gerardo, van a “La Veleta” en busca de Pancho y, cuando le encuentra, Enrique le da una gran paliza al violador de su hija.

Enrique y Gerardo son arrestados
Enrique y Gerardo son arrestados por haber golpeado a Pacho, y Enrique jura vengarse de él y matarle por violar a su hija y, más tarde, Tatiana logra sacar de la cárcel a Enrique y Gerardo. Más tarde, Helena recibe una llamada telefónica de su hijo Arturo para decirla que se alejará de ellos por un tiempo, además, la confiesa que él no tuvo nada que ver en las violaciones de Pacho y la pide que se disculpe con Mariana, de su parte, por haberla metido en ese mundillo. Por otro lado, Paula se vuelve a poner furiosa con Sebastián, cuando le encuentra con unos amigos y unas mujeres jugando a las cartas en su apartamento. Mientras que, Valeria se gana a Martín y le dice que debería de pedirle a su papá (Jerónimo) que abandone a Victoria, a cambio de que él se quede en el país y no se separe de su padre.

Mariana es internada en el psiquiátrico
Cuando Enrique y Victoria llevan a Mariana al psiquiatra para que cure a Mariana de las crisis que sufre tras haber sido violada; Mariana decide internarse en el psiquiátrico para recuperarse cuanto antes. Mientras que, Jerónimo se cita con Tatiana, gracias a Valeria, y Tatiana le recomienda un abogado a Jerónimo para que pueda luchar por la patria potestad de su hijo Martín.

Valeria consigue ascender, gracias a sus artimañas
Después de dejar internada a su hija Mariana en el psiquiátrico; Victoria le pide a Enrique que recapacite y que la dé el dinero que la corresponde por su divorcio, y éste acepta darla el dinero correspondiente, aunque él sigue creyendo que Jerónimo se está burlando de ella. Cuando Helena busca pertenencias del hijo que perdió; ella encuentra papeles de su esposo Gerardo, dándose cuenta de que él tiene propiedades que ella desconocía, sin saber que esa son pertenencias de Enrique (ya que Gerardo las puso a su nombre para que él no se las entregase a Victoria). Por otro lado, el director de Jerónimo en la radio destituye a Guillermo y le echan de la emisora y ascienden a su puesto a Valeria, ya que acusaron a Guillermo de abuso sexual. Pero, antes de irse, Guillermo le advierte a Jerónimo sobre Valeria, diciéndole que ella fue la causante de su despido y que, aunque parezca una mujer inofensiva, puede llegar a hacerle mucho daño; pero Jerónimo no le hace demasiado caso.

Helena echa de su casa a Gerardo
Gerardo le explica a Helena que las escrituras que vio eran las propiedades de Enrique y, por haber traicionado a Victoria; Helena echa de su casa a su marido. Por la noche, bajo la luz de las estrellas, en el campo, Jerónimo le pregunta a Victoria si ella volvería con Enrique, y ella le dice que no lo haría, aunque Enrique cada vez está más cerca de ella y, poco después, Jerónimo y Victoria se van al departamento de éste y hacen el amor apasionadamente.

Victoria consigue que acepten sus postres en unos supermercados
Después de hacer el amor; Victoria acepta comprometerse en matrimonio con Jerónimo, tras la preposición una y otra vez de éste. Al día siguiente, Victoria recibe una llamada telefónica del Licenciado Santodomingo, diciéndola que la Junta de Accionistas aprobó sus postres caseros ‘La Victoria’ para distribuirlos por el mercado, aunque ella debe constituir su empresa legalmente para asociarse con esos supermercados. Mientras que, Enrique, aconsejado por Tatiana, quiere contratar a Sebastián (el novio de su hija Paula) en su bufete de abogados, ya que le dijeron que trabajó muy bien en su antiguo trabajo y que tenía una gran idea para el bufete y, aunque al principio él no quería aceptar la ayuda de su suegro, Sebastián le promete que se pensará la propuesta. En la clínica de reposo; Helena visita a Mariana para mostrarla en todo momento su apoyo y, además, la dice que Arturo se fue, que le dijo que le perdonase si la había hecho daño y que Arturo la apreciaba mucho (a Mariana). Después de que Victoria le llevase varios objetos para que redecoren su apartamento a su hijo; Santiago decide asociarse con su mamá en el proyecto de los postres.

Silvia muere, atropellada por un camión
Jerónimo va a la oficina de Enrique para entregarle unas cintas en las que se ve como Pacho abusa sexualmente de Mariana y Elisa, ya que él las encontró cuando llevó a Elisa al hospital. Y, aunque no se atreve a ver ese video, Enrique le entrega a la policía esa prueba de violación para condenar a Pacho. Cuando Sebastián acompaña a Paula al médico; les comunican que ella está esperando una niña y, poco después, ellos se reconcilian. Tras una fuerte discusión por quedarse con Martín; Silvia sale furiosa de por la calle y la atropella un camión y ella muere, mientras Jerónimo observa todo.

Jerónimo le informa a Martín sobre la muerte de su mamá
Jerónimo, muy apenado, tiene que decirle a su hijo que su mamá (Silvia) murió. Por otra parte, Enrique visita a Helena para pedirla que perdone a Gerardo, pero Helena le deja muy claro a Enrique que ella ya no es su amiga y que no va a hacer lo que él quiera porque ella no es un títere como Gerardo. Después de que Enrique la dijese a Tatiana que no quería tener más hijos; ella se siente muy defraudada de Enrique y se enfada con él.

Martín echa del entierro de su mamá a Victoria
Cuando Victoria va al entierro de Silvia; Martín se pone furioso y la echa de allí. En la clínica de reposo; Mariana recibe la visita de su amiga Elisa, que ya está recuperada, tras su intentó de suicidio, y ambas se dan cuenta de que nunca supieron apreciar el amor de sus padres. Mientras que, Victoria, Camila y Fernanda se dan cuenta de que Valeria es una arpía y que quiere arrebatarle a Victoria el amor de Jerónimo.

Camila tiene cáncer
Cuando Paula y Sebastián van a visitar a Enrique para comunicarle que ya se enteraron que ella está esperando una niña; Sebastián acepta la propuesta de trabajo a Enrique en su bufete de abogados. Y Tatiana se siente muy mal, cuando ve lo entusiasmado que se siente Enrique con la idea a de ser abuelo, a pesar de que no quiere ser padre. Además, en ese momento, Tatiana comienza a pensar que Enrique no quiere tener un hijo con ella. Cuando Camila va a recoger los análisis de la biopsia que la hicieron en el pecho; Bernardo le comunica a Camila que ella tiene cáncer de senos.

Victoria y Jerónimo deciden alejarse
Aunque Camila tiene cáncer; Bernardo apoya a Camila y la dice que podrían extirparla el tumor y salvarse de ese cáncer, aunque ella teme quedarse sin pecho. Cuando Victoria va a visitar a Jerónimo a su trabajo; ella se encuentra con Valeria, que la hace sentir vieja, al decirla que Martín no la acepta porque ella es de la edad de la abuela de Martín, a la que él no aguantaba. Más tarde, Victoria y Jerónimo deciden alejarse por un tiempo, hasta que Martín logre superar la muerte de su madre.

Henry le aconseja a Jerónimo que tenga cuidado con Valeria
Tatiana consigue contactar con Franco, un importante productor musical, y le lleva hasta el local en el que Santiago toca con su grupo. Aunque se lo intentaba ocultar a sus amigas; finalmente Victoria, Helena y Fernanda consiguen sonsacarla a Camila lo que la ocurre, confesándolas que ella tiene cáncer. Y, a pesar de que ellas la apoyan en todo a Camila; ella se opone a operarse porque se quedaría calva, sin senos y muy delgada. Cuando Henry (el amigo de Jerónimo) ve tanto tiempo en el apartamento de su amigo y cuidando a Martín; Henry le aconseja a Jerónimo que tenga cuidado con Valeria, ya que él cree que ella se está aprovechando del momento para conquistarlo, aunque Jerónimo no está seguro de que Valeria haga eso.