Parte II

Paula y Sebastián se casan

Enrique le pide el divorcio a Victoria

Cuando llega de la cárcel Enrique con Mariana; él les deja muy claro s su familia que él y Victoria se van a divorciar definitivamente, además, Mariana culpa a su madre de haberse refugiado en las drogas, alegando que ella siempre está con Jerónimo y miente al decir que encontró semidesnudos a su mamá con Jerónimo. Y Enrique les dice que ahora Paula no contará con su apoyo económico, también echa a su hijo Santiago de la casa y, por último, envía a Mariana a un psicólogo; pero Victoria le exige que deje de mortificar a Paula por su embarazo y que no permitirá que eche a su hijo de su casa, aunque ambos se ponen de acuerdo para que Mariana visite a Helena, para que la trate, ya que Helena es psicóloga. Además, Victoria no cuenta con el apoyo de su madre Memé, ni con el de su hermana Fernanda, que obedece a su madre en todo lo que le dice. Poco después, Victoria ve a su amado Jerónimo, que esta vez la dice que deben de romper todos esos perjuicios y comenzar una relación.

Victoria descubre a Camila con Santiago
Cuando Victoria le agradece a Jerónimo que haya ayudado a Santiago y a Sebastián a encontrar a Paula cuando ella quería abortar; Jerónimo le explica a su amada Victoria que les ayudó porque Silvia también quiso abortar cuando se quedó embarazada de Martín. Mientras que, Santiago consigue verse con Camila y se van a hablar a la casa que tiene Victoria en el campo y, aunque ella intenta acabar con él y esquivarle, al final, ambos vuelven a hacer el amor. Y Victoria, acompañado por Jerónimo, descubre a su hijo acostado con su mejor amiga y, después de que Camila la dijera a Victoria que Santiago no tenía culpa de nada, Camila le explica a Jerónimo que ella no puede dejar a Santiago porque es el único hombre que la valora y que la trata bien. Mientras tanto; Santiago le pide a su mamá que no lo juzgue porque él ama a Camila.

Memé y Fernanda tienen un accidente de coche
Después de que Santiago le dijese a su mamá (Victoria) que Camila es con la única mujer que ha tenido relaciones sexuales satisfactorias; Camila, al llegar a su apartamento, rompe su relación con Santiago. Más tarde; Victoria se enfada con Jerónimo, al enterarse que le ocultó que su hijo y su mejor amiga eran amantes, pero acaban reconciliándose. Y, cuando ésta llega a su casa; Memé, Fernanda, Paula y Mariana esperan a Victoria, furiosas, al verla con Jerónimo y, después, Memé comienza a reprocharle a su hija Victoria que esté con un hombre más joven que ella y la dice que Enrique la aguantó demasiado tiempo a su lado y, por eso, Victoria echa de su casa a su mamá. Y, furiosa, Memé se va con su hija Fernanda y tienen un accidente de coche, ya que Fernanda se puso nerviosa cuando Memé tiene un colapso y, aunque no las ocurre nada, Memé tiene que ser hospitalizada y la prohíbe a Fernanda que avise a Victoria. Al día siguiente; Mariana escucha una conversación entre su mamá y su hermano Santiago y se da cuenta de que Santiago está enredado con Camila.

Victoria le dice a Jerónimo que le ama
Victoria tiene que regresar a Itaquí, donde encontró a Santiago y a Camila, para llevar el dinero para las medicinas de los animales y, allí, Victoria le dice por primera vez a Jerónimo que le ama. Cuando Victoria y Jerónimo estaban a apunto de hacer el amor; ella recibe la llamada telefónica de Carlota (la empleada de su casa), que la avisa de que Enrique estuvo en la casa y que le dijo que Memé y Fernanda tuvieron un accidente de coche, ya que Enrique tuvo que ir a buscar a Mercedes y a Fernanda al hospital para que regresaran a su casa porque la mamá de Victoria es muy orgullosa y no quiso avisar a Victoria. Por otro lado; Enrique está furioso porque Victoria no está en su casa, ocupándose de sus hijos y, por esto, Tatiana discute con Enrique porque no soporta que hable mal de Victoria y que diga que ella nunca trabajó, ya que Tatiana le dice que ella ocupó toda su vida en la educación de sus hijos. Finalmente; Victoria va a visitar a su madre (que se rompió tres costillas en el accidente) y a su hermana y, aunque esté dolorida, Memé sigue discutiendo con Victoria, aunque ella la pida a su madre que la entienda y que la ayude.

Jerónimo consigue trabajo en la radio con Valeria
Jerónimo consigue trabajo en la radio donde trabajaba antes, después de que Valeria Le ofreciese que presentara junto a ella su programa sobre mujeres y, poco después, él se va con ella y con su hijo Martín al cine y, aunque ella no soporta tener que aguantar al hijo de Jerónimo, ella disimula y consiente en todo a Martín, ya que ella quiere conquistar a Jerónimo. Por otro lado; Helena queda impresionada, después de una sesión psicológica con Mariana; ya que, además de darse cuenta de que Marina es una muchacha muy extraña y siniestra, ella la confiesa a Helena que Camila se enredó con Santiago. Mientras tanto; Memé exagera sus dolencias que tiene después del accidente, para que sus hijas se preocupen por ella. Por su parte; Camila intenta reconciliarse con Victoria, pero ella está muy enfadada desde que la encontró enredada con su hijo.

Camila se vuelve a disculpar con Victoria
Jerónimo regresa a trabajar a la emisora de radio, donde él trabajaba antes, aunque ahora trabajará en un programa de mujeres, al lado de Valeria. Y Jerónimo comienza a sospechar que Valeria le contrató porque quiere enredarse con él y, aunque ella se lo niega, en realidad Valeria quiere que Jerónimo ella sean algo más que amigos. Por otra parte; Paula le pide ayuda a su padre para que le dé un trabajo a Sebastián y, esta vez, así lo hace, ofreciéndole un puesto de trabajo en otro bufete de abogados a Sebastián, aunque Paula le oculta a su prometido que ese trabajo le haya conseguido gracias a su padre. Mientras que, Camila va a visitar a su amiga Victoria para pedirla disculpas, alegando que ella se entregó a Santiago porque es el único hombre que la ha tratado bien y, acto seguido, Victoria y Camila se dan un fuerte abrazo.

Paula y Sebastián se casan
Victoria acaba perdonando a su gran amiga: Camila, recordando que siempre han sido amigas y que nada puede destruir su amistad. Más tarde; Victoria le aconseja a su hija Paula, antes de su matrimonio, diciéndola que, aunque su hijo la dé problemas, él también la llenará de felicidad. Finalmente; Sebastián y Paula se casan en el jardín de la casa de ésta, aunque al matrimonio no acude ni Tatiana, ni Jerónimo.

Mariana arruina la boda de su hermana
En la fiesta del matrimonio entre Paula y Sebastián; Arturo le confiesa a Mariana que le gusta, aunque no quiere mantener relaciones serias, además, él se siente celoso, al verla coquetear con el amigo de Santiago. Después de recibir una llamada telefónica de su esposo Robert, exigiéndola que regrese con él; Fernanda (la hermana de Victoria) se emborracha en el enlace de su sobrina Paula, ya que ella quería evitar regresar con su esposo. Más tarde; Mariana dice públicamente a todos los invitados de la fiesta que su padre tiene una novia, que Victoria está saliendo con un hombre más joven que ella, que Paula y Sebastián están esperando un hijo y, además, confiesa que Santiago es amante de Camila. Y, esto, Mariana lo hizo porque quería arruinarla el matrimonio a su hermana y para sorprender a Arturo. Poco después, Enrique vuelve a discutir con Victoria para preguntarla sobre su relación con el periodista, aunque ella no le da ninguna explicación, pero le tiene que confesar que Santiago estuvo enredado con Camila. Más tarde; Santiago le explica a su padre que estuvo enamorado de Camila, aunque ya la está intentando olvidar.

Enrique siente nostalgia al estar con Victoria
Enrique se siente molesto cuando termina la fiesta y Victoria lo atiende como antes y, en ese momento, Enrique se da cuenta de que Victoria es una gran mujer. Mientras que, Valeria convence a Jerónimo para salir de fiesta, con la excusa del trabajo, pero él la rechaza una vez más. Y, cuando Victoria se entera de que Jerónimo tuvo que salir con su jefa a un bar de solteros para especializarse en ese tema, Victoria se siente celosa. Cuando Sebastián y Paula se van de luna de miel a la casa que tienen en el campo; Paula y Sebastián tienen su primera crisis, ya que ella no quiere hablar ni hacer nada por el malestar de su embarazo, aunque acaban reconciliándose.

Victoria conoce al hijo de Jerónimo
Jerónimo está cansado de su ex-mujer (Silvia), ya que ella le lleva a su hijo Martín cuando ella quiere, sin previo aviso, a pesar de que él tenga que ausentarse de su trabajo para quedarse con su hijo. Mientras que; Victoria, con ayuda de Camila, cambia de imagen y ahora se ve más juvenil. Por su parte, sin comentárselo a nadie; Mariana comienza los preparativos de la fiesta que hará en Itaqui para conquistar a Arturo. Por otro lado; Enrique le confiesa a Gerardo que siente nostalgia al ver a Victoria. Entre tanto; Jerónimo presenta a Victoria a su hijo, en la hamburguesería a la que siempre suelen ir, pero él se comporta muy groseramente con Victoria, incluso, la llama “vieja” y, por esto, Jerónimo se enfada con su hijo. Más tarde; Victoria va a recoger a Mariana a la casa de su amiga Helena, y acaban convenciendo a Victoria para que deje irse a vivir a Mariana con Memé, alejándose de su familia por un tiempo, ya que Mariana está planeando estar con su abuela para tener más libertad.

Santiago conoce a Estrella
Cuando Jerónimo le pide a su hijo Martín que haga un pequeño esfuerzo por aceptar a Victoria; Martín le dice a su padre que él no lo aceptará porque sigue guardando esperanzas en que sus padres regresen juntos, a pesar de que Jerónimo y Silvia se lleven cada día peor. Mientras que, Enrique sigue extrañando a Victoria y, en cuanto ella le dice que tienen que hablar sobre su hija Mariana, él anula sus citas y acude a hablar con Victoria, y él se queda muy sorprendido al verla tan juvenil y hermosa y, aunque él se opone a que Mariana se vaya a vivir con Memé, al final, él tiene que acatar lo que Victoria quiere hacer porque Helena así se lo pidió. A pesar de su mal genio por tener problemas con Camila; Santiago se sorprende al escuchar tocar la guitarra a Estrella (la sobrina de Carlota, la empleada de Victoria) y la contrata en su banda de música, pero Estrella le dice a Santiago que no va a aceptar que a ella la trate mal como él hace con los otros integrantes de la banda. En la radio; Valeria cada día está más enamorada de Jerónimo y, mucho más, cuando él la dice que ella es brillante, inteligente y la voz más sensual del país.

Jerónimo y Valeria comienzan su programa de radio
Mariana acaba consiguiendo irse a vivir con su abuela. Por su parte; Paula y Sebastián regresan de su luna de miel y ambos se quedan a dormir la primera noche en casa de Victoria y, allí, Paula le muestra todas las comodidades que tienen allí, ya que a ella le gustaría seguir viviendo con su mamá, pero al final ella se tiene que ir al apartamento de Sebastián, con otros dos amigos de éste, aunque a ella no le gusta. Cuando Jerónimo y Valeria comienzan el nuevo programa de radio: “Cuestión de Mujeres”; Victoria, al escucharlos, se siente celosa, ante los elogios que Valeria les echa a Jerónimo.

Victoria da el primer paso con Jerónimo
Camila le aconseja a Victoria que debería de tomar la iniciativa para hacer el amor con Jerónimo, aunque ella tiene miedo porque nunca lo ha hecho. Además, Jerónimo le confiesa a su amigo Henry (el informático) que no quiere volver a intentar hacer el amor con Victoria hasta que ella no esté preparada. Por otra parte; Santiago le comunica a Estrella que la consiguió trabajo como mesera en el bar en el que ellos actuaran, y Santiago comienza a ilusionarse con la sobrina de Carlota. Mientras tanto; Paula está furiosa desde que se fue a vivir con Sebastián porque es un apartamento demasiado pequeño y tienen varias reglas para no pagar demasiado dinero. Por otro lado; Enrique rechaza sexualmente a Tatiana, además, él la dice que dejó a Victoria porque pensó que con ella moriría antes que con Tatiana. Por su parte; Mariana se da cuenta de que su tía Fernanda está teniendo problemas con su esposo Robert. Por la noche, cuando Victoria se le insinúa a Jerónimo para hacer el amor, él intenta evadirla, aunque no pueda controlarse, ya que él no quiere presionarla para hacer el amor.

Victoria descubre a Tatiana en la fiesta de Valeria
Aunque Victoria intenta hacer el amor con Jerónimo, coqueteándole, él no da el primer paso porque no quiere hacer el amor hasta que ella se sienta segura. Mientras que, Mariana planea darle unos tranquilizantes a su tía y a su abuela, sin que ellas se enteren para poderse escapar el sábado a Itaquí y celebrar allí la fiesta. Al día siguiente, Jerónimo y Victoria van juntos a la fiesta de Valeria y, allí, cuando Valeria le dice a Jerónimo que posiblemente tendrán un sueldo mucho mejor por la subida de audiencia de su programa, Jerónimo y Valeria se abrazan por la buena noticia y, en ese momento, Victoria siente muchos celos. Por su parte, Enrique le confiesa a su amigo Gerardo que, aunque renunció a su familia, por estar con Tatiana, ahora, él se está dando cuenta de que no se siente a gusto al lado de Tatiana. En la fiesta de Valeria; Victoria descubre, entre la gente, a Tatiana...

Mariana se va de fiesta con Arturo
Cuando Victoria descubre que Tatiana (la amante de Enrique) está en la misma fiesta que ella; Victoria y Jerónimo deciden irse de la fiesta de Valeria, además, Victoria se siente muy incomoda porque la gente de la fiesta es más joven que ella. Por otro lado, Enrique se pone muy celoso cuando su amigo Gerardo le dice que Victoria está saliendo con Jerónimo. Después de dejar profundamente dormidas a su abuela (Memé) y a su tía (Fernanda), tras los medicamentos que las dio; Mariana se escapa de la casa de su abuela y se va a Itaquí y, en el jardín celebran la fiesta, aunque Arturo y Pacho invitaron a demasiada gente. Cuando llegan al apartamento de Jerónimo; Victoria le confiesa a Jerónimo que se siente celosa de verle con su jefa y que no pueden evitar que se sacan 15 años y, después, Victoria y Jerónimo intentan hacer el amor, pero ambos no pueden porque él recibe una llamada telefónica, en la que su hijo Martín le avisa de que está enfermo y rápidamente van a atenderle, ya que Silvia (la ex mujer de Jerónimo) estaba saliendo con Guillermo (el jefe de Jerónimo); pero, cuando ella llega a su casa, Silvia se pone furiosa que él haya entrado en su casa sin su autorización, aunque sea para haber ayudado a su hijo. En la fiesta, aunque Marina no quería que la gente entrase en la casa, ellos se cuelan, rompiendo las ventanas y, poco después, Mariana consigue acostarse con Arturo.

A Memé la tienen que llevar al hospital
Después de que su banda tocase en el bar, Santiago lleva de regreso a su casa a Estrella, con la que cada vez está más ilusionado. Después de hacer al amor con Arturo; Mariana se va de la fiesta para llegar a tiempo a la casa de su abuela y que no la descubran, dejando la casa de Itaquí a cargo de su amiga Elsa. Pero, al llegar a su casa, Memé no se despierta y tiene que llevarla ella y Fernanda al hospital, a causa de los tranquilizantes que Mariana le dio, aunque ella no es capaz de decirle a su madre y a su tía que ella fue la causante de que su abuela esté enferma. Por otro lado; Enrique se pone furioso cuando Tatiana le dice que se encontró a Victoria junto a Jerónimo, además, Enrique cree que Jerónimo está usando a Victoria para quitarla su dinero y, cuando se da cuenta de que él está celoso de ver a Victoria con otro hombre, Tatiana le deja muy claro a Enrique que ella es ahora su esposa y que debe de olvidarse de Victoria, incluso Tatiana estuvo a punto de romper su relación con Enrique, pero ella no pudo porque ama a Enrique. Más tarde, Fernanda le pide a su hermana Victoria que la ayude porque no puede soportar está casada con un hombre dominante, posesivo y violento, que nunca la agradeció que estuviese ocupada de sus hijos y de la casa. Por otra parte; Santiago y Enrique se encargan de ir hasta la finca, ya que la empleada les avisó de que unos vándalos se metieron a la casa de Itaquí y la destrozaron. Y cuando Enrique va a buscar a su hijo Santiago para ir a Itaquí, éste se encuentra, en la casa de Victoria, a Jerónimo, ya que él había ido a visitar a su amada...

Enrique siente celos de Jerónimo
Enrique le exige a Jerónimo que deje en paz a Victoria, advirtiéndole que no se va a quedar con su dinero, pero Jerónimo le explica que él lo que está haciendo es amarla y que no quiere el dinero de Victoria. Y Santiago le explica a su padre que Jerónimo está enamorado sinceramente de Victoria. Además de tener que aguantar las llamadas de su esposo Robert, que la exige que debe de regresar a Nueva York; ella ahora tiene que aguantar las quejas de su madre, que la culpa de haberla dado sus pastillas y, por eso, está en el hospital, aunque Mariana fue quien la dio esos tranquilizantes. Favorablemente, Victoria apoya a su hermana y la dice que se podría ir a su casa para refugiarse de su marido. Cuando se entera de que en Itaquí hicieron una fiesta en su casa; Paula comienza a sospechar que Mariana fue quien hizo esa fiesta, aunque todos crean que fueron unos ladrones. Al día siguiente: Enrique reconoce ante su amigo Gerardo que siente celos de Jerónimo, al verle tan unido a Victoria.

Tatiana abandona a Enrique
Después de salir del hospital, cuando Memé descubre que su hija Fernanda no quiere volver con su marido; ella no apoya la decisión de su hija, aunque ella la confiese que Robert la pega. Por la noche; Victoria invita a toda su familia a cenar a su casa y, allí, Santiago invita a su “amiga” Estrella a cenar con ella y, por eso, Memé se queda muy sorprendida que su nieto se relacione con la sobrina de Carlota (la empleada de Victoria) además, ella también se sorprende cuando Mariana la dice a Memé que Santiago estuvo enredado con Camila Matiz. Más tarde, Paula le pregunta a su tía Fernanda por Mariana, ya que ella piensa que ella se fue con unos amigos a Itaquí y celebró una fiesta sin autorización de sus padres, pero Fernanda la dice a Paula que está segura de que Mariana durmió en la casa de Memé. Cansada de los desplantes de Enrique; Tatiana decide irse a vivir con su amiga Valeria, sin avisar a Enrique, aunque aún siga amándolo.

Jerónimo y Camila preparan la fiesta de Victoria
Helena está cansada de seguir ocultando que perdió a un hijo, cuando el niño tenía 3 años, pero Gerardo rehuye el tema como siempre y no quiere olvidarse de eso. Aunque su hermana Mariana y su abuela Memé no han aceptado que él esté con un chica de una clase social menor que la suya; Santiago está dispuesto a conquistar a Estrella, con el apoyo de su madre (Victoria). Cuando Fernanda le confiesa a su hermana Victoria cómo la comenzó a maltratar su marido Robert; Victoria le aconseja a su hermana que se separe de Robert. Más tarde; Mariana vuelve a su casa, porque en casa de su abuela Memé se aburre, pero Victoria la manda más días con su abuela porque quiere que su hija comience a madurar y a valorar lo que tiene. Mientras que, Jerónimo y Camila compran la vestimenta y la música de los años 60 para celebrar el cumpleaños de Victoria. Por su parte; Tatiana le deja muy claro a Enrique que su relación se acabó porque ella piensa que él sigue amando a Victoria y, a pesar de que Tatiana ame a Enrique, ella se va a vivir con su amiga Valeria, además, quiere irse de su trabajo para no seguir viendo a Enrique.

Enrique se da cuenta que está distanciado de sus hijos
Valeria no soporta que Jerónimo sea el novio de Victoria, pero Tatiana la aconseja a su amiga que no debe de perder las esperanzas, ya que cree que Enrique volverá con Victoria. Por su parte; Jerónimo va a hablar con Santiago y, después, con Paula para invitarlos a la fiesta de cumpleaños de Victoria y, más tarde, Santiago se lo pide a su hermana Mariana, y los tres aceptan. Y Camila les dice a Helena y a Fernanda que tienen que ir al 50 cumpleaños de Victoria, aunque a Camila no le guste celebrar que cumpla más años, pero cree que su amiga se merece una fiesta. Por otra parte; Enrique le confiesa a su amigo Gerardo que se está dando cuenta de el distanciamiento que existe entre él y sus hijos, y Gerardo le aconseja que debería de acercarse a ellos como un amigo.