Laura Perico


Laura Perico nació el 31 de febrero de 1989, en Colombia. Después de hacer varios comerciales y cortometrajes, la joven actriz se ha hecho reconocida por su participación en telenovelas colombianas como en ‘Francisco, el matemático’ (1999), ‘Padres e hijos’ (2005), ‘Juego limpio’ (2005), ‘Juegos prohibidos’ (2006), ‘Amores de mercado’ (2006) y ‘Pocholo’ (2007).

Además, la actriz colombiana ya prepara en el 2008 su personaje en la telenovela el Canal RCN: ‘El penúltimo beso’, bajo la dirección de Herney Luna, en donde interpreta a la hermana del protagonista.

Desde que inició a los 14 años en el mundo de la actuación le han tocado papeles difíciles de jóvenes controversiales, que van desde trata de blancas hasta la de una chica rebelde con anorexia y bulimia, que es el papel que realiza en la novela ‘Victoria’, de Telemundo-RTI, donde da vida a Mariana, la hija menor de Victoria (Victoria Ruffo) y Enrique (Arturo Peniche), que se ha criado a la sombra de su hermana Paula y sintiéndose menospreciada por su padre Enrique. Gracias a una infancia llena de carencias afectivas por parte de su padre, Mariana era una muchacha nerviosa y obsesiva, que se convirtió su necesidad de llamar la atención en manía y se preocupaba exageradamente hasta por las cosas más pequeñas de la vida. Su obsesión por la perfección degeneró lentamente en anorexia y bulimia, que nadie en la familia ni siquiera sospechaba. Al contrario de Paula (Geraldine Bazán), despreciaba a Tatiana (Andrea López) y opuestamente a Santiago (Ricardo Abarca), odiaba a Jerónimo (Mauricio Ochmann). Al comienzo se siente atraída por Arturo (Camilo Trujillo), a quien consideraba un hombre en busca de la perfección como ella, pero con él entra a mundos oscuros de los que no saldrá ilesa y tendrá que tocar fondo para poder reencontrarse a sí misma.


-¿Te ha parecido difícil interpretar a una joven que padece de bulimia, en la telenovela ‘Victoria’?
Sí, me pareció difícil presentar ese personaje, porque sinceramente pienso que una mujer bella no es porque sea flaca, sino por que se vea saludable.

-Eres la única hija de Victoria y Enrique que es colombiana...
Por ser la única colombiana en la familia de Victoria se fijan mucho en mi forma de hablar y se la pasan corrigiéndome.

-A pesar de estar totalmente volcada en la actuación, ¿qué haces en tu poco tiempo libre?
Parezco una "viejita", ya que me fascina estar en mi casa y ver películas. No tengo novio y le culpo a esa falta de tiempo.