Geraldine Bazán


Geraldine Bazán nació el 30 de enero de 1983, en la Ciudad de México. Es la hermana mayor del actor Ángel Claude Bazan, inició su carrera a los 5 años de edad y ya cumple 20 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión. Alterna también su carrera actoral realizando modelaje en pasarela y anuncios comerciales. Desde pequeña colabora para diferentes causas a beneficio en México entre ellos con el Teletón de Fundación Televisa y El Juguetón y Movimientos de Fundación Azteca y la Cabalgata del Día de Reyes y en USA, diferentes Fundaciones han solicitado su apoyo en Los Ángeles, New York, Miami, Houston, Chicago y Puerto Rico, Republica Dominicana, además de participar en el Teleton de Panamá.

Debutó en 1989 en televisión siendo muy pequeña en Televisa en las telenovelas en personajes infantiles como en ‘Buscando el Paraíso’, ‘Corazón Salvaje’, también se ligo a los programas infantiles unitarios ‘El Club de Gaby’ de Pedro Damián, ‘El Espacio de Tatiana de Gabriel Vázquez Bulman’, ‘Club Fanta Amigos’, ‘Que Opinan Los Niños’, ‘Cerezo Rojo’ de Reinaldo López y Carla Estrada, obras de teatro como ‘El Secreto de Guitti’, ‘Anita la Huerfanita’ , cine como ‘In the Time of the Butterflies’ de Salma Hayek.

Continuó en telenovelas como ‘María, la del barrio’, ‘Mi Pequeña traviesa’ y ‘Como en el Cine’. Después, Rosalba Geraldine Bazan Ortiz, su verdadero nombre, inició su carrera internacional en Miami por tres años consecutivos iniciando en 2004 cuando es contratada por Venevision Internacional y Univision para grabar la telenovela ‘Soñar no cuesta Nada’, en 2005 la contrata Televisa Networks y Fonovideo para ‘El Amor no tiene Precio’, en 2006 es contratada por Telemundo para la telenovela ‘Tierra de Pasiones’ y realizó capítulos de la serie ‘Decisiones’, en 2007 inicia el año contratada nuevamente por Televisa Networks y Fonovideo con la telenovela ‘Bajo las riendas del amor’ y concluyendo las grabaciones de esta en octubre del 2007 la contratan en Colombia por la productora Telemundo-RTI para la telenovela ‘Victoria’.

La actriz mexicana interpreta a Paula Mendoza en ‘Victoria’, la hija mayor de Enrique (Arturo Peniche) y Victoria (Victoria Rufo), Paula es el orgullo de Enrique, pues de él heredó su inteligencia, su personalidad práctica y organizada y sus valores rígidos y conservadores. Estudia Leyes y algún día aspira a convertirse en socia del bufete de abogados de su padre y que él se sienta orgulloso de ella. Quiere a su madre, pero en cierta manera la ve como una persona inferior, pues desde su punto de vista es una mujer que nunca se preocupó por sí misma, por tener una profesión, sino que se conformó con ser esposa y madre. Con su novio Sebastián (Roberto Manrique), lleva una relación tranquila y serena, en la que ella es claramente quien lleva los pantalones. Cuando Enrique deja a Victoria, Paula culpa a su mamá por no esforzarse por mantenerlo a su lado y es la primera en aceptar a Tatiana (Andrea López). Durante la historia, a través de sus propias vicisitudes irá entendiendo a su madre e incluso llegará a admirarla.


-¿Estás contenta con Paula, el personaje que interpretas en ‘Victoria’?
Sí, mucho, porque no es la chica rebelde y frívola que he interpretado en otros trabajos, como ‘Bajo las riendas del amor’. Se trata de un personaje más maduro, con problemas y tramas distintas que han supuesto todo un reto para mí.

-Victoria Ruffo, tu madre en la ficción, se enamora de alguien más joven que ella, ¿cómo se lo tomaría Geraldine?
Yo sería feliz si mi madre tuviera una pareja que la quisiera, cuidara y respetara. Cuando dos personas se aman, la edad es lo de menos. Eso es un estigma de la sociedad.

-¿Qué relación tienes con tu madre?
Nos amamos profundamente. Mi familia la formamos ella, mi hermano Ángel Claude, que tiene 13 años, que también es actor, y yo. Me apoyan en todo.

-¿Y tu padre?
Mantenemos una buena relación, pero no cercana. Mi madre, como muchas otras mujeres, también ha sido padre. Tuvo, tiene y tendrá el amor y el coraje necesarios para sacar a sus hijos adelante.

-¿Con quién te llevas mejor, con los hombres o con las mujeres?
Igual de bien, porque soy muy sociable. Pero confieso que los chicos me ven como a un amigo más, tal vez porque pueden hablar conmigo de cualquier cosa. Puedo ser igual de ruda que ellos (risas).

-¿Y cómo te seducen?
Con buen humor, sinceridad y una actitud positiva ante la vida. Yo intento ser mejor persona cada día y procuro rodearme de gente que saque lo mejor de mí.

-Participas activamente en numerosas causas sociales, ¿por qué?
Para agradecerle a la vida todo lo bueno que me da: mi maravillosa familia, las satisfacciones profesionales, etc. Es lo mínimo que puedo hacer como persona pública.

-Descúbrenos algunos de tus sueños...
Quiero retomar mi carrera en el cine y probar suerte en España. Personalmente, tengo muchas metas.

-¿Qué recuerdos guardas de tu proyecto anterior: ‘Bajo las riendas del amor’?
Me lo pase muy bien. Forjé una relación especial con Adamari López (Ingrid).

-Hace unos días anunciaste que estas esperando tu primer hijo, que tiene dos meses de gestación, del actor Gabriel Soto, ¿cómo te sientes en estos momentos?
En estos momentos estoy viviendo uno de los instantes más felices de mi vida como mujer y en pareja, la llegada de este bebé nos está trayendo muchas bendiciones. Espero comprendan mi silencio en estos momentos, ya que las primeras semanas son bastante complicadas, donde necesito mucho reposo y descanso. Solo quiero decirles que nuestras familias se encuentran muy felices por tal hecho y vamos a disfrutar de cada instante de este mágico momento.

-¿Y has pensado en el nombre de tu primer hijo?
Si es niño se llamará Maximiliano o Dios del viento en alguna lengua y si es niña, Elisa.