Sofía Stamatiades


Sofía Lama Stamatiades, de origen griego, nació en Puebla, México, el 9 de junio de 1987. Tiene 20 años y en la televisión mexicana ha sido conductora y actriz. Ha participado en teatro, como en ‘El Club de los Cinco’ donde actuó al lado de los actores Alejandra Lazcano y Alejandro de la Madrid. En las telenovelas; ‘Soñadoras’, donde se dio a conocer como Huesitos y en diversos programas unitarios como ‘La vida es una canción’, ‘Lo que callamos las mujeres’ y ‘Dos chicos de cuidado’.

Actualmente la hemos visto interpretando a Gloria Mercenario en ‘Pecados Ajenos’, transmitida en Telemundo. Donde da vida a la hija de Natalia (Lorena Rojas) y Rogelio (Ariel López Padilla), quien es además consentida y malcriada por su abuela Ágata (Lupita Ferrer). Es una joven que heredó la belleza de su madre y el carácter de su abuela. Natalia vive temerosa de la cercanía de ambas, y desea sustraerla de la influencia negativa de Ágata. Como Gloria es la favorita de Ágata, hace su voluntad, apoyada en la autoridad de ésta. Luis, su hermano, trata de moderarla, sin mucho éxito. Se enamora de Charlie, para luego descubrir que es un amor que no puede ser, lo que la hace sufrir. Su carácter cambia conforme transcurre la historia. Llega a madurar, después de todos los golpes que le da la vida, y termina comprendiendo que su madre es una buena mujer, y que la quiere por encima de todo. Su romance con Charlie (Roberto Plantier) culmina después de un sin fin de contratiempos con momentos muy amargos. Pero, acabó encontrando el amor al lado de Alfredo (Jencarlos Canela).

-Sofía, ¿qué te lleva a realizar el viaje de Puebla al México DF?
Cuando terminé ‘Entre Pingos’, que fue el primer programa que hice, me llamaron de Disney Club para conducirlo, pero era un programa fuera de mi estado, pero mi familia me apoyó y mi mamá me dijo que si eso era lo que quería hacer ella me iba a ayudar para que no faltara a la escuela, así que todos los días en la mañana iba a la escuela y en las tardes y los fines de semana me iba al México, que esta a dos horas, pero siempre me llevaba mi mamá.

-¿Te tomó tiempo adaptarte o descubriste que estar ahí era lo tuyo?
Al principio sí, porque eran muchas horas de trabajo y no tenía mucho tiempo para hacer la tarea o para estar con mis amigos y mi familia, pero luego me di cuenta que era realmente lo que me gustaba hacer, así que me di cuenta que cuando uno quiere hay tiempo para todo.

-¿Por qué de Sofía Lama Stamatiades optaste por Sofía Stamatiades?
Porque Sofía Lama es un poco común, de hecho solo en Miami hay como seis Sofías Lama (risas), entonces cuando entre a Disney Club me dieron esa opción y pues me gustó y, aunque es un poco complicado, es muy original.

-Sofía, en la pequeña pantalla, has actuado pero a la vez has realizado conducción, fuiste presentadora del programa ‘PorQue No’ (de TV Azteca en el 2005), ¿cuéntanos de esa experiencia?
Fue padrísima, porque fue un programa que en el que podía ser yo misma y, además, viaje por muchas partes del mundo, como Sudamérica, así que mi trabajo era divertirme y viajar, de hecho todos esos videos se pueden ver en mi página: www.sofiastamatiades.com

-En uno de los reportajes que te toco hacer, hiciste paracaidismo, ¿se puede decir que venciste a la fobia de las alturas?
Pues la verdad siempre he sido muy aventada para todo eso, me encantan los deportes extremos y el paracaidismo era lo único que me faltaba hacer y la verdad ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

-Y recordando tus inicios en la conducción en ‘Entre Pingos’, ¿qué recuerdas?
Que era muy mala (risas), pues fue lo primero que hice y con el tiempo aprendí muchísimo porque además tenía 11 años y no es fácil conducir un programa de una hora y en vivo.

-En ‘Disney Club’, tenías 14 años, ¿cómo fue trabajar al lado de Mariana Torres?
Padrísimo, ahí nos conocimos y hasta ahorita es de mis mejores amigas y, aunque han pasado muchos años tenemos la suerte de que nos ha tocado juntas en varios proyectos.

-Ahora os vemos a ambas en ‘Pecados Ajenos’, ¿son muy buenas amigas?
Sí, de hecho vivimos juntas por tercera vez, dos veces en México y, está vez, en Miami.

-Hablemos de tu personaje en esta telenovela ‘Pecados Ajenos’, Gloria es hija de Natalia y Rogelio, quien es además consentida y malcriada por su abuela, quien heredó su carácter, ¿qué es lo más difícil que le toca vivir a Gloria Mercenario?
La prostitución, ya que es inmadura y algo tonta así que es algo que se le hace muy fácil, nunca se imaginó que iba a ser el inicio de todos sus problemas, porque obviamente vivió muy malas experiencias.

-¿Y que actitudes negativas tiene Gloria?
Que es muy envidiosa, ya que siente que si ella no es feliz, la gente de su alrededor tampoco tiene derecho a la felicidad.

-¿Y positivas?
Que es muy fuerte porque, a pesar de haber crecido en una familia así y que ha vivido cosas muy duras, ella sigue adelante.

-A Gloria, ¿se le hace rutinario ser prostituta o esto le lleva a la infelicidad?
La lleva a la infelicidad porque se da cuenta que la salida fácil no siempre es la mejor.

-¿Por qué busca esa salida, si sabe que no la hace feliz?
Porque por ser una niña consentida que nunca movió un dedo y no quiere trabajar en nada que requiera esfuerzo, pues se le hizo muy fácil, y tomo la decisión sin pensar en las consecuencias.

-¿Digamos, que conoce el sufrimiento al enterarse de una supuesta verdad y quiere aún seguir sufriendo?
Pues sí, es de esas personas que cree que no se merece la felicidad porque nunca ha encontrado el verdadero amor, y cree que todo el mundo la odia.

-Sofía, ¿a qué trabajo le dirías que no?
A todo lo que no tenga que ver con la radio, la tele, el teatro o el cine.

-¿El tema de los besos, sigue siendo un imposible en tu carrera?
No, nunca lo ha sido, aunque es incomodo besarte con alguien que a veces ni conoces, pero ni modo, es parte de esto.

-¿Qué actitud tomas frente la vida, cuando te toca vivir momentos duros?
Fortaleza e inteligencia para saber que hacer.

-¿Por qué haces todo lo que haces?
Porque me encanta todo lo que hago.

-¿Eres hogareña?
Sí, muchísimo, me encanta ver la tele, leer, limpiar mi casa y estar en la computadora, además me encanta ver películas y hacer reuniones en mi casa.

-¿Has tenido mascotas o tienes alguna?
Sí, tengo un Chihuahua que se llama Diego, pero se quedó con mi mamá en México.

-¿Un sueño cumplido y uno por cumplir?
Hacer teatro (‘Vaselina’) y, por cumplir, hacer Cine.

-¿Un amor platónico?
Gael García.

-Una frase de lección...
“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera un momento, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”.

-Después de haber acabado las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, ¿qué proyectos nuevos tienes a la vista?
Ahorita quiero terminar mi carrera de cine, y tomar clases de comedia musical.

-¿Y cómo te encuentras en el ámbito sentimental?
Pues muy bien, aunque soltera.

- Para finalizar, ¿qué temas hacen que la novela (‘Pecados Ajenos’) capten tanto el interés de los televidentes?
La prostitución, la homosexualidad y el aborto porque son temas fuertes, pero reales.