Sebastián Ligarde


Sebastián Ligarde, nacido el 26 de enero de 1954 en Puebla de Zaragoza (México) es un actor premiado como el mejor actor mexicano conocido por su trabajo en telenovelas y en la pantalla grande.

Amedee Gerardo Ligarde Mayaudon, su verdadero nombre, comenzó su carrera de interpretación en México en ‘El juego la Fortuna y los Ojos de los Hombres’ en 1974. Obtuvo su primer papel cinematográfico en ‘Supervivientes de los Andes’. Luego se fue a México para seguir su carrera de interpretación. Aunque, apareció en varias producciones de películas estadounidenses antes del encuentro del trabajo estable en su natural México.

Ligarde se hizo conocido en México, después de el papel de Memo en ‘Quinceañera’, en 1987. Y ha obtenido papeles populares en novelas como en ‘Lo Blanco y lo Negro’ (en 1992), ‘Entre la Vida y la Muerte’ (1993), ‘María la del Barrio’ (1995), ‘Tú y yo’ (1996), ‘Tormenta de Pasiones’ (2004), ‘Belinda’ (2004), ‘Olvidarte Jamás’ (2006), ‘Mi vida eres tú’ (2006), y ‘Acorralada’ (2007), entre muchas otras, lo han mantenido como un nombre conocido. Ligarde generalmente es visto interpretando la parte de villano, degenerado, o el sinvergüenza.

Su último proyecto ha vuelto a ser de villano en la telenovela de Telemundo: ‘Pecados Ajenos’, en el papel de Manuel, un hombre apuesto, aunque ambicioso, frívolo y sin escrúpulos. Fue amante de Inés (Catherine Siachoque). Fue capaz de hacer lo que fuese por dinero. Se alió con Inés y Ágata (Lupita Ferrer) para destruir a Natalia (Lorena Rojas), pero cuando ellas le dieron la espalda, trató de sacar provecho de lo que hizo. Se hizo amante de Ágata, por interés, aunque le sale el tiro por la culata, pues Ágata es demasiado hábil para caer en sus manipulaciones y lo acabó asesinando.