Mariana Torres


Mariana Torres, que nació el 2 de diciembre de 1987 en León, Guanajuato (México), es una actriz mexicana, mejor conocida por sus numerosos papeles en telenovelas.

La actriz mexicana a sus 15 años debutó como actriz en su natal México, en TV Azteca, en la telenovela ‘Como en el cine’, con Lorena Rojas y Mauricio Ochmann, además, allí ha obtenido su primer papel protagónico en ‘Belinda’, en el 2004.

Desde el 2006, Mariana ha vivido en Miami (Florida), donde ella ha participado en varios telenovelas producidas allí, como en ‘Acorralada’ y en ‘Olvidarte Jamás’, ambas telenovelas producidas por Venevisión para Univisión.

En el 2007, ella fue contratada por Telemundo, donde participó en la telenovela ‘Pecados Ajenos’, en su papel de Denisse Torres, una joven de gran belleza. Tiene un carácter fuerte, aunque al principio era inmadura y no sabía distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, pues la inestabilidad de su casa influyó en ella. Sin embargo, era una joven inteligente, franca y desenvuelta. Compartía con Alfredo (Jencarlos Canela), su hermano, una gran preocupación por las obsesiones de su madre Elena (Sonya Smith), quien parecía empeñada en encontrarle a Adrián (Mauricio Islas) un desliz amoroso. Cuando su padre decide divorciarse, sufre mucho por su madre. Se enamoró de Ricardo (Eduardo Cuervo), un joven inmaduro e irresponsable, quien la hizo sufrir. Al principio no sabía si debía o no tener relaciones sexuales con él, y no encuentra en Elena la orientación que necesita, misma que más adelante encuentra en Natalia (Lorena Rojas). Se casa embarazada, para luego comprender que tanto ella como Ricardo eran demasiado jóvenes e inmaduros para saber llevar una vida de pareja. Finalmente, logra encontrar la estabilidad que tanto desea y ser feliz junto a Charlie (Roberto Plantier).

-¿Qué te hizo aceptar la propuesta de trabajar en la telenovela ‘Pecados Ajenos’?
Que en este proyecto tenemos una maravillosa combinación de juventud y experiencia. En el elenco tenemos a grandes actores, conocidísimos, que nos han adoptado y cobijado a todo el elenco juvenil; en especial Mauricio Islas y Sonya Smith. Estamos tratando de disfrutar al máximo la experiencia, porque uno no sabe cuándo va a volver a trabajar con ese gran elenco. A veces a uno le da como nostalgia de que ya va a acabar un proyecto en el que estuve unos ocho meses de mi vida, y espero encontrarlos a todos en el futuro en otro proyecto.

-Ya has trabajado con Sonya Smith en otras ocasiones, ¿cómo te sientes de estar de nuevo con ella?
Esta es mi tercera novela trabajando con Sonia. Y siempre haciendo de mi mamá. Ya nos conocemos muy bien y desde un principio ella se acercó a mí y me apoyó. Tenemos casi una relación como de madre e hija.

-¿Y qué tal con Mauricio Islas, que interpreta a tu papá en ‘Pecados Ajenos’?
Mauricio se acercó a nosotros desde el primer día a ayudarnos en cada escena, preguntando si teníamos dudas con el libreto o el papel. Es un compañero muy dulce y un gran actor. Estuve como una esponjita, tratando de absorber todo lo que pueda de la experiencia de mis compañeros. Fue una gran oportunidad el poder trabajar con Lupita Ferrer, con Sebastián Ligarde y con mucha gente que es muy respetada y muy conocida.

-Ya llevas varios años en Miami, ¿cómo llegaste a allí?
En el 2006 me llamaron para hacer una novela con Venevisión. La escritora Verónica Suárez ya había trabajado conmigo en ‘Como en el cine’ para TV Azteca en México y me ofreció la posibilidad de hacer ‘Olvidarte jamás’. Después grabé ‘Acorralada’ y luego me llamó Telemundo.

-¿Te gustó trabajar en el papel de Denisse, en la telenovela ‘Pecados Ajenos’?
Sí, me gusta este papel porque ayuda a mostrar a los jóvenes que las malas decisiones al final se pagan. Denisse es una muchacha ingenua y desorientada que pagó los pecados ajenos.

-¿Te sientes identificada con tu personaje?
Ella vive de una manera muy positiva en medio de todas sus dificultades. Me identifico con eso. Yo creo que cuando hay malos momentos en la vida no hay que desesperarse porque siempre vendrán tiempos mejores.

-Tras estar grabando muchas horas en un set, ¿qué haces en tu tiempo libre entre grabación y grabación?
Los amigos son un gran remedio para lo soledad que una siente al estar lejos de casa. Estoy sola aquí, y en el trabajo somos muchos los que pasamos por lo mismo. Estamos solos luchando por nuestros sueños y nos acompañamos y apoyamos. Casi como que nos hemos adoptado como familia y vamos al cine, paseamos o nos reunimos en casa de alguien para pasar el rato o estudiar los papeles.

-Después de tantos meses de trabajo, ¿qué sientes por tus compañeros?
Siento una gran admiración por cada uno de los que están en la novela y a todos les tengo mucho respeto. He trabajado mucho con Mauricio, con Sonia, Eduardo Cuervo y con Jencarlos Canela, que es un buen amigo. También admiro a Lorena, que es muy buena. Cuando la veo trabajar me digo: “Caray, quisiera ser como ella”.

-Interrumpiste tus últimas semanas de grabación de la telenovela ‘Pecados Ajenos’ y viajaste desde Miami a México para presentarse al casting de ‘Tormenta en el Paraíso’, ¿cómo te resultó participar en el casting?
Fue una experiencia muy buena, estoy halagadísima que el Sr. Juan Osorio haya pensado en mi para el papel y me haya invitado vía telefónica a participar del casting, viaje de volada, trate de dar lo mejor de mi y, aunque no haya sido seleccionada, me siento contenta ya que unas de mis grandes metas es estar en las filas de Televisa, y creo que éste es un paso importante y de seguro lo consigo muy pronto.

-¿Tienes nostalgia de no haber quedado seleccionada?
No, para nada, habían chicas muy talentosas y hay que dar oportunidades a nuevas actrices para que demuestren todo su potencial.

-¿Qué nuevos proyectos tienes ahora?
Tengo otros proyectos en la cadena Telemundo para una nueva telenovela que comienza a grabarse en los próximos meses, se trata de ‘Doña Bárbara’, ‘Los Treinta’ o en el programa ‘Decisiones’, también tengo otra oferta de Univisión para Venevisión, así que tengo que ver que onda.

-¿Televisa sigue en tus proyectos?
Claro que sí, ya vendrán nuevas oportunidades, apenas tengo 20 años y si Dios quiere, aún tendré chance para seguir demostrando que soy una actriz que puede desarrollar todo tipo de personajes y ahora quizás cause interés en otros productores.

-¿Tienes ya un protagónico, te gustaría protagonizar de nuevo?
Protagonicé ‘Belinda’ para TV Azteca, ahí nació mi carrera artística en las telenovelas ‘Como en el Cine’, ‘Por Ti’, ‘Dos Chicos de Cuidado’, luego vino ‘Belinda’, que tuvó una buena aceptación en México, me fui a Miami y llevó tres telenovelas más ‘Olvidarte Jamás’, ‘Acorralada’ y ahorita ‘Pecados Ajenos’ y a una actriz se le debe calificar por un papel y no por la cantidad de protagónicos que lleve, para mi basta con un buen personaje, si llegará uno yo encantada pero no es algo me quite el sueño.